Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Primer encuentro - por Leosinprisa

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, si eso es cierto aún no lo he encontrado, aunque un reflejo pudiera ser lo más cercano a mí.

Claro está que ese reflejo no existe. Soy un ser incorpóreo, una esencia del infinito, un ente del caos.

Me gusta el caos. Soy y disfruto tomando parte en el. Gozo cuando me alzo en la turbulencia, dejándome envolver por ella ascendiendo hasta lo más alto de mi poder. Las vigorosas tormentas del ímpetu indómito, las emociones desatadas son las formas donde me muevo.

Hoy he decidido, después de eones de eternidad, acceder a un encuentro con quien es todo lo contrario a mí. Ella representa el orden, la calma, la fuerza de la armonía.

Se dice a si misma ser la perfección de las cosas, el culmen eterno, el único fin al cual debe llegar cuanto existe. Estas meras ideas me revuelven e intranquilizan, por norma general nunca uso en mi mente nada ordenado, incluso mi lenguaje es tan caótico como mi conducta. Disfruto mezclando y cambiando, el constante movimiento, adelante o atrás, pero siempre fuera de toda lógica para quien intenta comprenderme.

Ella trata de todas formas dar un poco de sentido a mis acciones. De aplicar una razón a cuanto hago o pretendo.

Yo siempre le afirmo por mis actos que no existe tal orden en mi comportamiento. Y sin embargo, insiste en ello. Tal vez sea la máxima representante del orden, pero es en extremo cabezota.

No me malinterpretéis, no tengo nada contra ella. Por alguna razón que desconozco, la respeto y tengo en una gran estima, aunque no soporte su conducta.

Hemos quedado en zona neutral, en un lugar estéril, alejado de nuestras respectivas influencias. La oscuridad perpetua envuelve ese espacio, en un permanente estado que a ambos nos causa desazón.

Los dos somos conscientes de que detestamos el vacío sin carácter, aunque lo tratemos de cambiar adaptándolo a nuestra forma, en este primer encuentro personal. Sí, así es, hasta ahora nunca nos habíamos enfrentado cara a cara. Nos hemos visto, observado nuestras diferencias e ignorado, desde lejos, siempre manteniendo las distancias. Pero hoy será diferente, ella quiere hablarme.

Hablarme. Sé me antoja aburrido, incluso siniestro. Pero tengo curiosidad y como ser de absoluta pureza caótica, la curiosidad es una de mis grandes virtudes.

Como seres omniscientes, tenemos muchas capacidades y nuestros sentidos son tan diversos, tan complejos, que el propio intercambio del habla entre nosotros me insinúa cierto placer. Sera divertido.

Sí, ya sé que antes he dicho que se me antojaba aburrido, pero ahora me divierte. Ya deberías saber que soy el caos, cambiante a cada instante. Ahora silencio, ella ha llegado.

—Heme aquí. Has sido puntual, ello me congratula —dijo al verme esperándola.

—¡Puntual! Palabra hiriente de la que no me gusta su significado. He llegado cuando se me ha antojado.

Sus palabras suenan deliciosas. Una melodía que llena mi ser y hace crecer el deseo de escucharla de nuevo. Las mías, sin embargo, van cargadas con la fuerza de la incertidumbre y la prisa. Golpean el espacio entre nosotros como si me molestara la distancia que nos separa y deseara acortarla.

Me sonríe en toda plenitud. Ella parece escuchar mi suplica y reduce el vacío entre los dos. Es hermosa en su perfección. Majestuosa, sublime, aterradoramente bella.

—He venido a proponerte algo. Algo que puede ser de tu interés.

Estoy cautivado por su presencia, nunca había estado tan cerca. Siento el aura que transmite y choca con la mía. Ambas se repelen y mezclan a la vez, ello me confunde.

—He pensado mucho sobre nosotros. Ambos por separado somos grandes, poderosos y nuestra sabiduría no tiene límites. Damos forma a lo informe, pero nuestros esfuerzos son baldíos. En tu reino nada perdura, nada predomina; en el mío todo es rígido e inalterable. Deberíamos crear algo entre los dos, algo nuestro, algo cambiante e inmutable a la vez. Deberías tomarme.

—Esa es una propuesta osada. Incluso para ti, casi es caótica —dije sorprendido.

—Dime que no lo has pensado nunca, en esa parte de orden que nunca reconoces.

—Yo rara vez pienso, y menos en algo ordenado.

—Sabes que eso no es cierto. Tu mirada te delata, hay pasión en ella. Una pasión inteligente dirigida con un objetivo, algo ordenado. Una pasión que deseo para mí.

Tuve que admitir en ese momento que la deseaba, que siempre la había amado.

Una luz estalló en el vacío, temblando y expandiéndose. Había nacido el universo y la vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Delicioso.
    Y me parece muy acertado que el Orden sea mujer, al mismo tiempo que el Caos sea hombre. Lo has clavado, Leosinprisa.
    Tiene ritmo, pero no prisa (va a ser que haces honor a tu nombre), es como una tarde soleada en un claro del bosque. Sabes que el tiempo pasa, pero te sientes tan a gusto allí que te quedarías todo el rato.
    Así me he sentido leyendo tu relato. Muy a gusto.
    Gracias, igualmente, por tus comentarios en mi propio texto. Intentaré enmendarme, en la medida de lo posible.
    Enhorabuena y un cordial saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 14:45
  2. 2. CARMELILLA dice:

    Hola Leosinprisa:
    Encantada con tu trabajo.
    Muy acertado el lenguaje y muy bien redactado. El contenido me parece original, muy original. Caos, perfección. Un extremo y otro que por muy lejos que estén siempre se complementan de alguna manera.
    Me ha sorprendido mucho el final, bueno en realidad todo el relato.
    Ni una pega.
    Espero volver a leerte. Muchas gracias por compartir tan buen trabajo.
    Saluditos.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 18:31
  3. 3. Dante Tenet dice:

    Buenìsimo:

    El mas original que he leido hasta ahora.

    Las contradicciones del caos, todo dentro de un relato agil y fluido.

    me gusto mucho.

    Nos seguimos leyendo

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 20:58
  4. 4. Elba dice:

    Hola Leosinprisa:
    Encantada de haberte leído. Me ha sorprendido el ritmo, la cadencia, es inevitable dejarte llevar a través de tus palabras a un final maravilloso.
    Te felicito.
    Espero poder seguir leyéndote.
    Saludinos

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 21:19
  5. 5. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola, he venido con la intención de devolverte el favor de haberte tomado tu tiempo y de haber comentado en mi relato y debo de decir que menos mal que lo he hecho porque tu relato me ha encantado. Muy original, se aleja de la temática de los cloned un poco pero los dos personajes son increíbles, su forma de hablar, de actuar… y ese final ha hecho la historia aún más redonda.

    Enhorabuena! Un beso!

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 10:49
  6. 6. Yoli dice:

    Hola Leosinprisa.
    Gracias por haberte pasado por mi relato. El tuyo me ha gustado, sobretodo el final. Me gusta el contraste entre el caos y el orden, has descrito muy bien el carácter de cada uno, con sus virtudes y defectos. Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:00
  7. 7. SBMontero dice:

    Sorprendente, sí, esa es la palabra, sorprendente. Me ha recordado al comienzo de El Silmarillión. Los contrapuntos sin perder la perspectiva del antagonista se hacen de forma muy inteligente y las sucesivas descripciones, ya sean del estado de ánimo del ente, o de aquello que hace y le rodea, o de su percepción del otro ente, todo encaminado a llevarnos hasta ese encuentro final están muy bien hilvanadas.

    Me ha gustado, mucho, además.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:50
  8. 8. Juana Medina dice:

    Hola Leosinprisa, ¿estamos ante una nueva cosmogonía?
    Sería maravilloso. Si te animas a continuarla, creo que seremos varios los que te leeremos con placer.
    Felicidades.
    Un abrazo

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 20:11
  9. 9. Tatei Jautze dice:

    Hola Leosinprisa: Me ha gustado mucho tu cuento “Primer encuentro” podría ser el primer capítulo de un nuevo Génesis bíblico. Aquí en México tenemos un libro llamado “Popol Vuh” que también habla sobre la creación.

    Hablas sobre dos partes opuestas que se complementan y forman “el universo y la vida”, casi nada.

    Yo soy Tatei Jautze, te invito a que leas y opines sobre el texto en el #96 intitulado “Personalidad jazzeada”.

    Gracias.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 22:52
  10. 10. A.R.Payán dice:

    Hola Leonsinprisa
    Felicitarte por tu relato. La verdad es que está muy logrado ha sido ameno a pesar de que según lo leía parecía interminable y eso que no tenía ganas de que acabase.
    Has cuidado del desarrollo del texto y las explicaciones son concisas y exactas.
    A mi modo de ver, noy hay nada que resaltar.
    Buen trabajo.

    Te invito a leer mi relato, es el 107 “falsa subconciencia”.
    Nos leemos.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 15:28
  11. 11. Peter Walley dice:

    Hola Leosinprisa,

    Una idea muy original y bien llevada, el final es enorme. Enhorabuena.

    Ten un poco de cuidado con los acentos, hay algunos que faltan.

    Las descripciones son muy buenas, aunque quizás podrías haber añadido algún otro detalle más sobre los dos caracteres protagonistas..en cualquier caso está estupendo.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 18:51
  12. 12. David Rubio dice:

    Muy buen relato, Leosinprisa.
    Es muy difícil tratar a entidades, como las que protagonizan tu historia, sin caer en divagaciones o reflexiones. El lector no pierde el hilo de la historia y nos lleva hasta el final.
    Como única sugerencia, en el final el lector ya percibe perfectamente quienes son esos entes y lo que van a conseguir juntos. Es por eso que veo innecesario ese “Había nacido el universo y la vida”. Es casi explicativo, el Big Bang aparece meridianamente claro en la frase anterior.
    Enhorabuena!

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 18:53
  13. 13. Wolfdux dice:

    Coincido con David, el final con esa última frase se me hace redundante. Por lo demás, ¡chapó! Un gran relato.

    Solo echo en falta la tilde en “él” del tercer párrafo.

    Saludos.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 10:09
  14. 14. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Buenas, Leosinprisa
    Me ha enganchado desde el primer momento, el relato es ágil, el lenguaje es sofisticado, pero a la vez conciso, original y elegante; el resultado no podía ser mejor: has conseguido que mi mente dé forma a dos personajes etéreos. El concepto de la contraposición en todo lo que nos rodea es un jeroglífico sin descifrar, lo que lo hace más atrayente.
    Felicidades, me ha encantado.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 11:35
  15. 15. Marcelo Kisi dice:

    HOla Leosinprisa!
    Mil gracias por tu visita a mi relato y tu generoso comentario!
    El tuyo me pareció “celestial”! Muy bien llevado, muy bien contado. En general suelo renegar de las introducciones que suspenden demasiado la acción. Después de que habla del encuentro, volver a la descripción de los caracteres de ambos suele requerir paciencia. Aquí funciona de otra manera, crea una tensión bien equilibrada, y el diálogo es exquisito, hace que haya valido la pena esperar.
    En suma, me pareció brillante! FElicitaciones!

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 15:08
  16. 16. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Leosinprisa, ha sido muy agradable leer tu texto. El inicio un poco lento se justifica plenamente cuando finalizando la historia se entiende que es un encuentro entre el caos y la luz. Lo redactas muy bien.
    Saludos.

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 19:30
  17. 17. Abigail dice:

    De calma y tempestad, de anarquía y paz, de luz y sombra, de eso estamos hechos. Excelente relato… Felicidades. Yo aún no participo, espero poder hacerlo el mes que viene. Nos leemos, porque yo te buscaré.

    Escrito el 26 noviembre 2016 a las 21:40
  18. 18. K. Marce dice:

    Saludos Leosinprisa:

    Muchas gracias por leer y comentar mi texto del mes de noviembre.

    Creo que te lo han dicho todo, que ha sido un texto muy pulcro y no me ha saltado nada a la vista, en materia de formalismos literarios, y comparto lo que ya se te dijo. La historia me parece muy interesante, aunque me he perdido un poco por no considerarla “per se” una escena con un nudo obvio, si no que fue bastante sutil.
    Pero me ha gustado mucho la lírica con la que has manejado el texto, la prosa más que apropiada para describir entes de tanta grandeza, padre y madre del universo. Así que por ello, me resta sólo felicitarte. Muy bien hecho.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 27 noviembre 2016 a las 08:55
  19. 19. Menta dice:

    Hola Leosinprisa: Me ha gustado mucho tu escrito. Me ha parecido muy original y te felicito por tu imaginación y tu maestría en el empleo del lenguaje. Muchas gracias. Menta

    Escrito el 27 noviembre 2016 a las 09:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.