Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El pago - por Kaiku

Se giró al escuchar el grito pero continuó avanzando. Sus piernas pesaban toneladas, apenas podía respirar pero continuó avanzando.
Sabía qué pasaría, sabía el dónde y el cuándo pero aun así le sorprendió aquel grito.
Llevaba años dedicándose a la venta de casas, acompañaba a los futuros compradores hasta la entrada, les hacía admirar las vistas y las flores del porche. Les explicaba lo cerca que tendrían los colegios, en caso de que tuvieran hijos, y lo seguro que era el barrio. Como siempre saludaba a la señora Luisa, una anciana de 93 años que debido a su avanzado Alzheimer no reconocía a nadie y por tanto siempre saludaba con una sonrisa.
El ritual siempre era el mismo y los compradores quedaban encantados, ella no. Sabía que estaba mal pero no podía dar marcha atrás, no era tan valiente.
Ese día los compradores eran jóvenes, con un acento del sur muy marcado. Se mudaban por trabajo a la ciudad, tenían prisa y dinero. Nada podía fallar, cuando entraron por la oficina, supo que eran ellos, adorarían la casa.
Les enseñó otras casas por la zona, algunas pequeñas, otras sin vistas y alguna muy cara. Al llegar a la última casa, los clientes se miraron fascinados. Lo sabía, les encantaba.
Les enseño el porche, saludó a la señora Luisa y entraron. El interior era igual de impresionante que el exterior.
Sigilosamente ella salió de la casa mientras los ilusos compradores visitaban la cocina. Cerró la puerta con llave al salir y la piel se le erizó cuando escuchó el grito.
Ya estaba hecho, había cumplido. Al salir vio a la señora Luisa pero esta vez no la saludó, la volvería a ver pronto.

Luisa también escuchó el grito y vio a la mujer salir del porche. Conocía la maldición de esa casa, sabía quien habitaba en ella. Ojalá se acordara de avisar a alguien de lo que allí estaba ocurriendo, pero su enfermedad se lo impediría de nuevo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola,Kaiku:
    Menuda tiparraca la vendedora, espero no encontrarme con ella nunca. Jaja…
    Bromas fuera, El relato me gustó, pero me faltó algo más de desarrollo hacia el final. saber que se ocultaba en la casa y por qué la vendedora hacía eso. Tiene mucho potencial, solo deberías desarrollarlo un poco más.
    Un saludo, me gustó mucho leerte.
    Liliana N.º 178.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 12:58
  2. 2. Kaiku dice:

    Gracias por tu comentario. La idea era dejar al lector con la intriga….¿ qué habrá en la casa? Igual más adelante, en otro relato desvelo la incógnita. De momento, habrá que echarle imaginación.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 20:40
  3. 3. Verso suelto dice:

    Bueno Kaiku,

    has devuelto la pelota del reto, parece que dices: “¡hala!, hay tenéis un disparador, escribir un relato”
    En efecto es intrigante y está muy bien encendida la mecha de la intriga, ¿que pasará en la casa?, el lector no sabe nada, la vendedora todo.
    Es un magnífico inicio de una historia. ¡Escríbela!

    Un saludo.

    Soy el 179

    Escrito el 23 enero 2017 a las 12:01
  4. 4. beba dice:

    Hola, Kaiku:
    me gustó la intriga de tu cuento y la originalidad de la idea. De todos modos, te aconsejo revisar la puntuación; hay varias comas que debieran ser punto y coma o punto y seguido, ya que ameritan una pausa mayor; también tropecé con algunos acentos perdidos; nada demasiado grave. Buena historia.
    beba 127

    Escrito el 23 enero 2017 a las 19:13
  5. 5. Menta dice:

    Buenas noches Kaiku: Tu historia me ha gustado pero me hubiera gustado más si hubiera sabido quien vive en la casa y quien obliga a la protagonista a ser tan malísima. Espero con ansiedad el siguiente capítulo.

    Muchas gracias por compartir este relato. Hasta el próximo taller. Un saludo. menta

    Escrito el 23 enero 2017 a las 21:08
  6. 6. Laura dice:

    Hola Kaiku.
    Antes que nada, muchas gracias por tu amable comentario.
    Y con respecto a tu relato…Vaya! Me has erizado la piel. Enigmática vecina, maravillosa con su Alzheimer.
    ¿Dónde está la continuación?
    Sigue escribiendo

    Escrito el 23 enero 2017 a las 22:01
  7. 7. Doralú dice:

    !Hola Kaiku!

    Lograste tu objetivo de crear la intriga en tus lectores.

    Me pregunto: ¿cuál es la motivación -¿obligacion?- de la vendedora al llevar compradores a esa casa? ¿qué tipo de pago esta haciendo? ¿por cuánto tiempo? ¿qué ser habita esa casa? ¿será un monstruo intergalactico antropófago?

    !Un abrazo!

    Escrito el 28 enero 2017 a las 05:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.