Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Cuál es el mejor regalo? - por Leonor Cuevas Martín

Web: http://www.leonorcuevasmartin.blogspot.com

Se giró al escuchar el grito de su hijo a las seis de la mañana y por poco se cae de la cama. Jorge corrió desde el comedor en busca de sus padres para decirles que ya estaban allí los regalos aun siendo veintisiete de diciembre. María y Juan, más sorprendidos que su hijo, se levantaron y corrieron hacia los regalos. Todos envueltos con el mismo papel, cada uno con una etiqueta donde rezaba el nombre de los miembros de la casa. Un bosque nevado con Papá Noel en su trineo mientras su sombrero volaba por el aire, un desierto y los tres Reyes Magos, todo entremezclado, era el paisaje que recreaba ese papel que había llenado de colorido la casa tan de mañana.
María fue la primera en coger el suyo, antes incluso que su hijo y, casi a la vez, todos descubrieron, lejos de lo que podrían haber imaginado el mejor regalo que a alguien pueden hacerle por Navidad: una caja de ilusiones que cada día del año alimentaría sus sueños y haría que nunca perdieran la ilusión. La caja, con trescientas sesenta y cinco melodías distintas, contenía, además, un cuaderno y un lápiz, con una nota que decía: «Suficientes herramientas para que tu espíritu se impregne cada día con la energía que solo la música puede darle a alguien. Consideramos que estos son instrumentos necesarios para que tengáis buenas ideas y no caigan en el olvido. Cualquier proyecto comienza por una primera anotación y nada mejor que la música para alimentar la inspiración».
Para Jorge, el no ser veinticuatro de diciembre o el Día de Reyes solo le sorprendió en principio. Después, no ver los regalos que había pedido para ese año, lo hizo dudar, pero en menos de cinco segundos, una ráfaga de luz iluminó de repente la ventana y ante los ojos de todos pasaron a cámara lenta Papá Noel en su trineo y los Reyes Magos cada uno en el suyo.
─¡Los Reyes Magos en trineo, papá! ─dijo entusiasmado Jorge.
─Sí, hijo, si la revolución tecnológica ha hecho cambiar hasta los Reyes Magos y a Papá Noel, haciendo posible todo lo inimaginable. Cuando yo era niño, esto no ocurría.
─Pero no me han traído ningún regalo de la carta que escribí ─añadió Jorge molesto.
Juan acarició a su hijo la cabeza a la vez que se agachaba para ponerse a su altura, lo miró a los ojos y le dijo: «Te han traído un regalo que recordarás y guardarás toda tu vida, hijo mío, aunque ahora no lo entiendas».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Thelma López Lara dice:

    Hola, Leonor.

    Me gustó tu relato.

    Está lleno de ternura y valores.

    Me gustaron las descripciones del ambiente familiar.

    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 06:13
  2. 2. novel_madriles dice:

    Hola Leonor.
    Tu relato es tierno y, como dice Thelma, lleno de valores. Música, papel y lápiz, combinación suficiente.
    Enhorabuena, me gusta tu manera de contar las cosas. Por cierto, gracias también por comentar mi relato, nunca se deja de aprender de los comentarios. Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 10:45
  3. Gracias a los dos por comentar mi relato. Me ha gustado que ambos hayáis valorado lo mismo cuando ni siquiera puse incapié en ese detalle, aunque es algo de lo que me gusta que mis relatos estén llenos.
    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 11:00
  4. 4. Elisa dice:

    Hola Leonor. Me parece que tu relato esta bien estructurado y tambien que es una forma original de hablar del tema de los reyes magos.
    A mejorar no se me ocurre mucho. Lo unico que quiza sea demasiado sencillo, que le vendria bien algun elemento mas en la trama que lo enriqueciera, pero quiza esto sea mas una opinion personal, una cuestion de gustos.
    Saludos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 18:31
  5. Hola, Elisa: Gracias por leerme y por tu comentario. Esta vez me quedaba espacio para añadir esos matices que lo enriquecieran más. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo

    Escrito el 20 enero 2017 a las 23:01
  6. Hola Leonor 🙂

    Acabo de leer tu relato 🙂 es precioso de verdad. Tanta magia, ilusión y ternura en tan pocas lineas. 🙂

    Muy bonito, y no tengo ningún pero que decirte, no lo he encontrado simplemente ¡FELICIDADES!

    Escrito el 22 enero 2017 a las 10:49
  7. Hola, Celeste: Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo

    Escrito el 22 enero 2017 a las 15:45
  8. 8. Alejandra Romero dice:

    Hola Leonor, me ha gustado mucho tu relato. Al leerlo sientes una sensación tierna y acogedora como si volvieras a tu hogar.
    Te felicito por el gran ambiente que has conseguido crear, y tan apropiado con la navidad tan reciente

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:18
  9. Gracias, Alejandra, por tus comentarios. Me alegra recibir palabras tan enternecedoras como las tuyas.

    Un saludo

    Escrito el 26 enero 2017 a las 19:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.