Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Laguna 5" - por Marcos Sebastiá

Se giró al escuchar el grito. Justo en aquel momento sonó el reloj de Marcos, en la pantalla parpadea el mensaje: “son las 09:00:00, hora de fichar.”; Está a una distancia de 300 metros pero aún así procura visualizar a Laura, Marcos murmuró “a Laura le sucede algo”. Allí está ella, aterrorizada, justo en el vestíbulo, hacía un momento hubo una explosión muy fuerte. Fuego y humo brotando del edificio Laguna, cristales cayendo, papeles planeando hasta posarse en los vehículos aparcados en las aceras o enganchándose en las ramas de los árboles; una impresora Lexmark modelo CS310DN cae sobre Alberto desde la primera planta del edificio, dejándolo inconsciente, justo en el momento en el que salía del edificio; a Isabel se le rompe el tacón del zapato izquierdo, tropieza y cae sin remedio de cabeza contra Alberto, embistiéndolo, cual Miura a capote. La onda expansiva había tirado el letrero que indica el nombre de la calle “Bulevard de El Ejido”; Varios compañeros corren despavoridos, gritando “¡¡¡ malditos terroristas !!!”.

Ocurre todo muy rápidamente, sin tiempo para pestañear; Desvió la mirada hacia la salida del garaje del edificio Laguna al escuchar el chirrido de las ruedas de un vehículo que salía extremadamente rápido del garaje, el vehículo es de color negro, similar al que usan los servicios secretos. Marcos murmuró “con toda seguridad están relacionados explosión y vehículo”. El conductor del vehículo cruzó la mirada con Marcos a través de la ventana, él es viejo conocido de los servicios secretos internacionales y está buscando a Marcos desde hace unos meses, tras publicar en el periódico una lista con los nombres de las empresas ligadas a la masonería en España y que están ayudando al mestizaje de la raza blanca con el resto de razas, entre otros asuntos turbios del mundo político. Marcos está en mitad de la calle, viendo como se marcha el vehículo y Laura, que continua aterrorizada, corre muy rápidamente hasta llegar donde está Marcos, en ese mismo momento un rayo de sol ilumina el reloj de Marcos en el que se puede ver “09:00:05”.

¡¡¡ CORTEN !!! Muy bien, la toma ha salido perfecta, ahora un descanso de 15 minutos y volvemos al mismo escenario para continuar; ¡¡ a ver parejita, los besitos en privado… !!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Tilfur dice:

    Interesante relato que nos oculta hasta el final que se trata de la filmación de una escena, siendo este descubrimiento, el final en si de la historia. Esta bien pues de otra forma sería una historia inconclusa.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 18:30
  2. 2. Xerchio dice:

    Hola Marcos,

    Te devuelvo la visita.
    El final de la historia me ha gustado, no me lo esperaba, pero la hubiese escrito en forma de diálogo, y habría nombrado al director.

    Al principio de la historia me he sentido un poco desconcertado supongo que por los cambios de los verbos, de pasado a presente y otra vez a pasado.

    Una cosa que me parece que sobra es que especifiques el modelo de la impresora, ya la marca sobra ¿pero también el modelo? 😉
    Yo hubiera dicho “lo que pareció ser una impresora” o algo así.

    Me ha parecido una historia interesante aunque no se conozca nada de Alberto, Isabel y Laura. Supongo que tendrás en mente continuarlo. Porque se queda corto.

    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 19:53
  3. 3. Marcos Sebastiá dice:

    Gracias por vuestros comentarios.

    El tiempo de los verbos, siempre lo he viesto como una norma a poder saltar en ciertos casos. Cuando me meto en un personaje, es el momento presente en el que me meto y procuro visualizar la historia en presente. Anque hay que decir que la norma es la norma, si se empieza en pasado, pues a seguir en pasado…

    El tema de la impresora, estaba intentado dar un toque de humor ¿cómo puede ver alguien con tanta precisión algo que está tan lejos? jajajaj… fue solo eso, dar un toque de humor…

    Alberto, Isabel y Laura son 3 de mis personajes fictícios, si hubieses leído mis otros relatos… En todos los relatos procuro que salgan.

    Gracias por vuestros comentarios. Sois muy amables.

    Hasta la próxima historia. Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 20:37
  4. Hola Marcos.

    Muchas gracias por pasarte por mi relato. Tus correcciones me han parecido muy útiles y acertadas.

    En cuanto al tuyo, me hizo sornreir al final sabiendo que todo era un rodaje.
    El principio me confundió un poco y lo tuve que releer un par de veces, creo que me pasó como a Xerchio con el salto en los tiempos verbales.
    Además la frase: «Está a una distancia de 300 metros pero aún así procura visualizar a Laura, Marcos murmuró “a Laura le sucede algo”. » está mal puntuada. Yo pondría punto en vez de coma entre Laura y Marcos y le quitaría las comillas finales, aunque creo que ha sido cosa de la edición final. Ha sido especialmente confusa. No sabía quien estaba a esos 300 metros si el despertador o Laura.

    El asunto en sí también resultaba enmarañado, puesto que había mucha explicacion de datos que parecían puestos a la fuerza. Para mi sobraban muchos. No se quien era Marcos ni el conductor el vehículo, ni que asunto parece que tienen en común. Aunque, claro está, como solo es la secuencia de una película, intuyo el relato como una escena que habría que desarrollar mas. ¿Quiza en la gran pantalla? Jejeje.

    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 21:20
  5. 5. Ramón Temes dice:

    Hola Marcos: Es un relato interesante El final es idéntico al de mi relato (ver El Grito en el nº 193)por lo que tu relato me es particularmete apreciado.

    Tiene los defectos típicos de puntuación, cambio en el tiempo de los verbos etc. pero a mi me gusta

    Saludos

    Escrito el 23 enero 2017 a las 20:25
  6. 6. Laura dice:

    Hola Marcos. Gracias en primer término por tu comentario tan positivo sobre mi relato.
    Con respecto al tuyo, creo que han faltado algunos puntos para separar las ideas, al igual que iniciar las expresiones de diálogo con mayúsculas.
    Ejemplo de puntos necesarios ( En mi humilde parecer) “…una impresora Lexmark modelo CS310DN cae sobre Alberto desde la primera planta del edificio, dejándolo inconsciente, justo en el momento en el que salía del edificio; a Isabel se le rompe el tacón del zapato izquierdo, tropieza y cae sin remedio de cabeza contra Alberto, embistiéndolo, cual Miura a capote.” Aquí agregaría el punto para separar la acción de Alberto que recibe la impresora, de la de Isabel a la que se le rompe el tacón del zapato, aunque luego ambos coinciden en un choque. Yo lo hubiese dejado así: “…una impresora Lexmark modelo CS310DN cae sobre Alberto desde la primera planta del edificio, dejándolo inconsciente, justo en el momento en el que salía del edificio. A Isabel se le rompe el tacón del zapato izquierdo, tropieza y cae sin remedio de cabeza contra Alberto, embistiéndolo, cual Miura a capote.”
    Y otro ejemplo de donde yo hubiese colocado punto: “Desvió la mirada hacia la salida del garaje del edificio Laguna al escuchar el chirrido de las ruedas de un vehículo que salía extremadamente rápido del garaje, el vehículo es de color negro, similar al que usan los servicios secretos. ” Lo colocaría al inicio de donde describes al vehículo: “Desvió la mirada hacia la salida del garaje del edificio Laguna al escuchar el chirrido de las ruedas de un vehículo que salía extremadamente rápido del garaje. El vehículo es de color negro, similar al que usan los servicios secretos. ”
    Espero haber sido de ayuda, todo por supuesto con la mejor onda. Feliz 2017

    Escrito el 23 enero 2017 a las 21:54
  7. Hola Marcos:

    Me ha gustado mucho la historia, sobre todo por el final inesperado. ¡Bien por ello!
    Lo que me genera un poco de duda es la voz del narrador, que relata antecedentes de la ficción, como si fuesen de la realidad. Tal vez esté bien construido el relato, pero me genera dudas.
    Nos seguimos leyendo en las próximas ediciones. Abrazo.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 03:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.