Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La casa de los espejos - por Albión

El ambiente pareció volverse gélido y, de alguna manera, me congeló en el tiempo. Un monstruoso y deforme ser se encontraba a escasos pasos delante de mí. Mi visión se quedó atrapada en su rostro. Sentí cómo se aceleraba mi corazón. Oscuras tinieblas cubrían su despiadada mirada. Estaba aterrado. Cuán arraigado podía estar el mal en su interior. La terrible criatura me mostró una afilada sonrisa llena de desprecio. Entonces desperté de esa macabra pesadilla y me encontré en frente de mí con un espejo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Albión:
    Me encanta el mundo de los sueños, no lo puedo remediar. Sobre todo cuando uno se pregunta qué es lo real. ¿Es real la vigilia o es real el sueño? La mayoría piensa que lo real es la vida que vivimos, la vigilia, porque es coherente. Otros piensan que no es real por el mismo motivo: porque es coherente. Más parece algo que alguien escribe que lo otro, que es incoherente porque escapa a nuestro control. A partir de aquí se pueden hacer muchos juegos literarios.
    La verdad es que el que has hecho tú me ha sorprendido, no esperaba yo ese giro. Y me ha gustado porque has llegado a unir tan bien y tan sutilmente sueño y vigilia que no puedo por menos que felicitarte. Luego me han venido reflexiones interesantes porque tienes razón: los que escribimos los sueños somos nosotros mismos. No es que el subconsciente sea algo distinto que yo y que venga a comunicarse conmigo a través de los sueños. Es que ese sueño lo escribo yo. Yo soy mi consciente y mi subconsciente pero así como el consciente se expresa de determinadas formas, el subconsciente se expresa con los sueños.
    A partir de aquí la vida tortuosa de tu protagonista se muestra muy a las claras y da para una novela. El monstruo que lo deja helado es él mismo. Alucinante.
    Enhorabuena por tu escena. Un saludo,
    Arnoldo Supiar.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 11:48
  2. 2. Alais Heinkel dice:

    Se a lo que te refieres en el relato, me ha pasado lo mismo, en sueños tengo temor a los espejos pues siempre aparecen seres horripilantes que me espantan.

    Romper un espejo en siete partes es lo único que funciona.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:39
  3. 3. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Albión, siempre he sido un seguidor de los sueños, he escrito sobre ellos, historias completas y fascinantes han surgido de mis nocturnos divagares mentales, también he plasmado experiencias horripilantes que han dado versatilidad a mi escritura.

    Tu micro a pesar del terror es fácil de leer y por su cortedad no tropiezas con en la lectura. Te felicito.

    Por tu forma de despertar del sueño, mas bien me parece sonambulismo. Y por lo que leo, es igual de inspirador que un sueño macabro.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 03:06
  4. 4. kriptana dice:

    Hola Albión,

    La primera impresión de tu relato ha sido pensar en una pesadilla. Pero luego he tenido la sensación de que también podría tratarse de enfrentarse a uno mismo, a nuestra faceta oscura, y la mayoría de las veces desconocida hasta por uno mismo.

    Un saludo,

    Escrito el 20 junio 2017 a las 19:24
  5. 5. CARMELILLA dice:

    Hola Albión:
    Parece que el protagonista tiene un problema consigo mismo que le persigue tanto cuando duerme y cuando despierta: mal asunto.
    Me quedo con ganas de saber las fechorías que le convierten en un ser maligno que se da miedo así mismo.
    ¡Buen trabajo!
    Saluditos, hasta pronto.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 18:19
  6. 6. Laura dice:

    Hola Albión.
    Creo que revisaría la última frase. Usaría un punto y luego colocaría algo así como que al despertar vió frente a sí su imagen en el espejo de la pared, ya que me quedó algo raro la forma en que pusiste: me encontré en frente de mí con un espejo, pero es cuestión de interpretación y de gustos.
    Por todo lo demás, nada que señalar.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 12:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.