Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Punto Final - por El Ciervo Alado

El autor/a de este texto es menor de edad

Las gotas caen, calientes pero tristes, sobre mis espaldas. Entre ellas se derraman y se infiltran algunas lágrimas… saladas, distinguidas. Salen de sólo pensar, de sólo pensar que mañana te voy a dar el último beso. Salen así, sin complicaciones: siempre que me acordé de vos me olvidé de todo. Pero, así y sin avisar, el tope se aproxima; el cierre a todo esto; el desenlace luego del feliz desarrollo. Las lágrimas son la muestra de que la página se termina; de que las letras amenazan con alcanzar el último párrafo de nuestra relación… el punto final. Pero aún así, llorando bajo el agua y releyendo nuestro idilio, sé que las palabras son duraderas, rozan lo infinito. Cada uno escribió su parte; cada uno eligió lo que quiso escribir y elegirá lo que querrá leer… pero la hoja se continuará escribiendo pese al punto final.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. cestesco dice:

    El Ciervo Alado, muy buen relato, te felicito.
    Un abrazo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 23:26
  2. 2. El Ciervo Alado dice:

    Gracias, Cestesco, ya me pasaré por tu relato!!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:06
  3. 3. MT Andrade dice:

    Muy agradable forma de indicar que no hay final. Que siempre queda la esperanza. Felicitaciones.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:24
  4. 4. Beranga dice:

    “Cada uno escribió su parte; cada uno eligió lo que quiso escribir y elegirá lo que querrá leer… pero la hoja se continuará escribiendo pese al punto final.”

    ¡Magnífico final! Esa oración hace una historia en sí misma.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:20
  5. 5. El Ciervo Alado dice:

    Muchas gracias, MT Andrade y Beranga, aprecio mucho sus comentarios y su tiempo para leerlo!!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:43
  6. 6. Juana Medina dice:

    Redondo. Verdadero, además. Y trasmite la pena y el desgarre del alejamiento perfectamente.
    Me encantó.
    Hasta el próximo período.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 01:01
  7. 7. lectora70 dice:

    Hola Ciervo Alado!

    Escribes muy bien! Tu microrrelato invita a preguntarse qué pasó antes de ese final y cómo se seguirá escribiendo en esa hoja. Además es real como la vida misma.

    En cuanto a la ortografía decirte que la palabra “solo” no se acentúa.

    Echo en falta la acción y el giro final.

    Felicidades!

    Un saludo!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:21
  8. 8. Alais Heinkel dice:

    Lecciones después del punto final. Eso es lo que necesitamos con ansias cuando vemos que las cosas parecen tenebrosas y sin salida.

    Que buen ritmo tiene el relato…

    Todo continúa después del punto final…

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:49
  9. 9. Wolfdux dice:

    La última frase del micro me ha encantado. ¡Bravo!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 09:50
  10. 10. drow_jack dice:

    Hola.

    “Las gotas caen, calientes pero tristes, sobre mis espaldas. Entre ellas se derraman y se infiltran algunas lágrimas…” La primera frase se me ha atragantado por el tema de la puntuación, y en la segunda usaría “filtran” en vez de “infiltran”, pero entiendo la diferencia y porque has usado infiltran. La cosa está que el resto del relato está muy bien, y mejora en calidad, filosofía y sentimiento hasta un gran cierre; y quizá esa palabra me desentona con todo eso.

    Saludos y buen verano.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 06:09
  11. 11. José Torma dice:

    Ciervo Alado, por fin regreso a uno de tus escritos.
    Aquí tenemos tela ¿eh? Entiendo que eres menor y cuando uno es joven, las emociones se viven de manera diferente. Todo el lio de la despedida me suena muy dramático, pero a la vez cómico, visto desde la perspectiva de mis 33 años más 200 meses, con la edad se va haciendo uno cínico.
    La imagen de las lágrimas mezclándose con las gotas calientes, tiene cualidades poéticas, pero suena raro. Si nos vamos a la primera definición de la RAE para “Infiltrar” nos dice:
    Infiltrar
    De in-1 y filtrar.
    1. tr. Introducir suavemente un líquido entre los poros de un sólido. U. t. c. prnl.

    Las gotas calientes, que caen triste sobre su espalda (no espaldas, no me parece correcto, puedo estar mal). El origen de tales gotas no es claro. Si son de lluvia, sería difícil que se mezclaran con las lágrimas ya que estas no veo como llegaran a la espalda para meterse entre los poros. A menos que las gotas sean lágrimas de alguien mas.

    De ahí en fuera, te he comentado varias veces, que lo de menor no tiene la menor pega en la manera como escribes, ya tienes tablas en esto y me parecen pequeños detalles que tal vez quieras considerar.

    Felicidades amigo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 22:37
  12. 12. Leosinprisa dice:

    Hola Ciervo Alado, ya guardas maneras con tu escrito, a un poco que des rienda suelta a tu creatividad nos darás muy buenos momentos con tus lecturas.

    Es un escrito poético, aún con una prosa sencilla, lo cual tiene más mérito. Me ha gustado mucho.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 09:39
  13. 13. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ciervo Alado,
    Buen micro. Encierra la herida abierta tras la ruptura de una relación. Me gusta el tono nostálgico que has imprimido al texto.
    Revisa lo que sugiere mi “cuate” el Sr. Torma. Yo te apunto un matiz, cambiar de sitio una coma: ”Las gotas caen calientes, pero tristes, sobre…”. Opino que así cobra más fuerza la frase.
    Un placer y agradezco tu visita y comentario a mi trabajo.
    Un abrazo.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 17:25
  14. 14. Laura dice:

    Hola Ciervo Alado.
    Sencillamente felicitaciones. Hermoso texto.
    Nada tengo que señalar.
    Realmente, te felicito.

    Escrito el 4 julio 2017 a las 11:18
  15. 15. K. Marce dice:

    Saludos Ciervito:

    Me alegra mucho encontrarte de nuevo en el taller y que le estés dando continuidad a retornar con nosotros.

    Me ha gustado todo el texto. Creo que el principio es un poco confuso por si esto o aquello. Sin embargo, a mí entender es el dolor de otro (que también llora) el que le moja la espalda. No digo si es chica, porque el relato no nos declara si es un chico o chica sufriendo, y eso me ha gustado.

    En la frase: siempre que me acorde de vos me olvidé de todo. Mejor: me acorde de vos, me olvidé de todo.

    Pero si voy a apostar por algo es lo que te ha dicho Beranga, ese el un microrelato en si mismo, y creo que dice todo lo que se ha explicado antes.

    Te felicito. ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 julio 2017 a las 05:07
  16. 16. El Ciervo Alado dice:

    Gracias a todos por sus comentarios!!

    KMarce, un placer retornar a este taller, es una alegría inmensa para mí reencontrarme con ustedes. Muy bella la interpretación que le has dado a las gotas que menciono. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta!!

    Escrito el 9 julio 2017 a las 18:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.