Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LOS OJOS DEL MIEDO - por GLORIA

Las puertas se cerraron tras de mí para quedar engullida por la oscuridad a orilla de la carretera. Los coches pasaban a gran velocidad salpicándome mientras con incredulidad observaba alejarse al autobús. Indefensa en mitad de la noche a escasos kilómetros de mi casa. La bromita me saldría cara. Avergonzada, mi corazón palpitaba horrorizado mientras intentaba discernir hacia dónde dirigirme. El miedo quería apoderarse de mí pero no logró paralizarme. Cerré los ojos en la esperanza de que se tratara de una pesadilla. Me faltaba el aliento, al observar mi casa, caí al fondo del riachuelo embarrado, mis uñas se clavaron en el fango intentando trepar al otro lado. Presa del pánico, con la respiración entrecortada, logré arrastrarme por la pared del arroyo, entonces corrí sin aliento, mirando hacia atrás aterrorizada. Frente a mi casa, posé sigilosamente mi mano sobre el pomo de la puerta y al abrir reconocí su inconfundible perfume.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Francis dice:

    Hola Gloria,
    Me encanto tu relato!!! Me pareció muy interesante y atrapante, tu forma de escribir me hizo sentir que estaba en el lugar de la narradora.
    De todos modos creo que deberías hacer una diferenciación en cuestión de párrafos, que además hace que no se entienda cómo llega tan rápido a estar al frente de su casa y confunde al lector.
    Me encanto leerte, mi texto es el 128 por si queres pasarte.ç
    Saludos,
    Francisca

    Escrito el 17 junio 2017 a las 05:06
  2. 2. Maria Jesús dice:

    Hola Gloria, aunque la idea del relato es buena, yo encuentro muchas incógnitas que lo dejan algo cojo. Por ejemplo cual es la bromita que le costó cara, no explicas nada, tan solo que se baja de un autobús a varios kilómetros de su casa y le cuesta mucho llegar. Dejas a la imaginación del lector a quien se encuentra en su casa cuando al fin llega y eso está muy bien, me gusta ese tipo de finales. Yo le revisaría un poco para que ese estupendo final resultase más coherente. Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:08
  3. La forma en que cuentas el relato me gusta bastante pero has dejado tantas incógnitas que me quede descolocado :/

    Saludos, cuando puedas pasas por el mio el 179.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 02:02
  4. 4. Wolfdux dice:

    Coincido con los compañeros, habría que hacer una separación por párrafos para darle mayor fluidez al micro.
    Por otro lado: “Cerré los ojos EN la esperanza…” lo cambiaría por un CON.

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 09:24
  5. 5. Don Kendall dice:

    Hola Gloria,
    Me corresponde comentar tu trabajo de este mes. Es interesante la propuesta que haces. No sé si tendrá algo que ver, pero parece un trasunto de una obra más amplia de T. Onanindía, también titulada así : “Los ojos del miedo”. Si fuese así, me gusta como tratas el drama de la protagonista, escapando de un ¿asesino?.
    En cuanto a la estructura formal, con independencia de que sea un micro-relato hay alguna licencia que hace chirriar el conjunto, ese corazón que “palpita horrorizado” no me acaba de convence. Las frases finales plantean una serie de acciones que se dan de bofetones unas con otras, respiración entrecortada, correr sin aliento, mirar hacia atrás aterrorizada, etc. Quizá con un poco más de mesura y orden te quedase redonda la sensación caótica del miedo que quieras transmitir.
    Todo esto, teniendo en cuenta que es solo mi opinion, despreciable como la de cualquiera jjj.
    Gracias por ofrecer tu trabajo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:10
  6. 6. Bea dice:

    Hola Gloria:

    Me ha gustado tu texto pero me ha dejado algo descolocada.
    Coincido con los compañeros en sus apuntes de manera que poco mas me queda que señalizarte, simplemente mi opinión acerca de tu micro y como te comento es buena y te recomiendo que corrijas lo que te han comentado los compañeros porque el texto sincerament lo merece.

    Si te apetece pasarte yo estoy 258.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 14:24
  7. 7. Carmen Celis dice:

    Hola, me gusta mucho la forma en la que escribes y la trama, aunque sí que es cierto que cuando terminas de leer no sabes muy bien qué es lo que ha pasado, pero también está bien que cada uno le eche imaginación al asunto. Mi texto: LOS PRINCIPITOS. Un saludo

    Escrito el 3 julio 2017 a las 07:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.