Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Condiciones generales de uso del Taller "Móntame una escena"

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Al enviar el texto al taller de Literautas "Móntame una escena", en adelante llamado el TALLER, el usuario acepta los términos y condiciones que a continuación se establecen, y acepta que tiene capacidad legal para celebrar y responder por el presente Acuerdo.

La aceptación del presente aviso legal supone la creación de un acuerdo legal con efectos vinculantes entre Literautas y el usuario que debe ser plena no permitiéndose las aceptaciones condicionadas.

2. OBJETO DEL TALLER

El TALLER nace con la idea de que cualquier usuario que lo desee pueda participar, enviando su texto para que sea comentado por otros compañeros y recibir posteriormente dichos comentarios. El funcionamiento del taller se divide en tres fases:

2.1 FASE UNO. La escena. El día 1 de cada mes se publicará en el blog una nueva “escena” con las indicaciones pertinentes para la escritura de un texto. Por ejemplo, una escena en la que colocar a vuestros personajes, una frase a modo de disparador creativo, un género literario a explorar...

2.2 FASE DOS. Envío de los textos. El plazo de entrega de los textos escritos será el día 15 de cada mes a las 23:59 horas (hora española peninsular). Tendréis que enviárnoslos dentro de este plazo.

2.3 FASE TRES. Publicación y comentarios. Después de la entrega de todos los textos, entre los días 17 y 18, se publicarán en el blog de Literautas la lista de los textos participantes que hayan cumplido las bases, para que otros usuarios puedan leerlos y comentarlos.

3. COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES

El usuario participante en el TALLER se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del TALLER y sus Contenidos, de conformidad con la Legislación. Así, mediante la aceptación de estas bases, el usuario se compromete a:

3.1 Aportar información veraz sobre su edad indicándonos en el apartado correspondiente del formulario de envío si tienen menos de 18 años o no, con el fin de que Literautas evite enviarle para la fase cuatro del TALLER, textos con contenidos no aptos para menores según la clasificación de contenidos de entretenimiento.

3.2 Aportar información veraz sobre su texto indicándonos en el formulario de envío si dicho texto contiene alguna escena de terror, violencia o sexo explícito.

3.3 Aportar una dirección de correo electrónica válida y que le pertenezca, con el fin de que podamos enviarle todos los avisos referentes al TALLER.

3.4 Enviar un texto cuya autoría le pertenezca al 100%, fruto de su propio trabajo.

3.5 No copiar ni usar indebidamente el trabajo de sus compañeros.

3.6 Respetar el trabajo de los demás y colaborar activamente en el buen ambiente del TALLER.

3.7 Aceptar y participar en todas las fases y envíos del TALLER.

3.8 Revisar debidamente la puntuación y la ortografía de su texto antes de enviarlo con el fin de facilitar la comprensión y lectura del mismo. En caso de que esto no se produjese, los administradores del taller podrían marcar su texto como no válido por no cumplir las bases.

4. DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS TEXTOS

Literautas no tiene propiedad alguna sobre los textos. La propiedad intelectual y los derechos de cada texto pertenecen a su autor. La publicación de los textos del TALLER en el blog de Literautas será gratuita, libre y firmada siempre por su autor, bajo el nombre que haya sido indicado en el formulario de envío. El autor del texto tendrá libre derecho para reutilizar su texto, modificarlo y publicarlo donde considere oportuno.

5. COMPROMISO DE LITERAUTAS

Literautas, como alojador, moderador y organizador del TALLER, se compromete a:

5.1 Hacer un uso debido de cada uno de los textos enviados al TALLER, cuya propiedad íntegra seguirá siendo en todo caso del autor de dicho texto.

5.2 Moderar la participación de los usuarios y velar por el buen ambiente en el TALLER.

5.3 Mantener la privacidad de los correos electrónicos facilitados tanto en los envíos de los textos. Estos correos no serán visibles para el resto de participantes y serán usados únicamente para el envío de las notificaciones del TALLER. Nunca se emplearán con otros fines ni se transmitirán o cederán a otras bases de datos. Literautas no se hace responsable de que el propio autor del comentario decida desvelar su identidad o revele su correo electrónico de forma pública.

5.4. No enviar textos con contenido de terror, violencia o sexo explícito a los usuarios menores de 18 años. En caso de que, siendo el usuario menor de 18 años, no lo hubiese indicado en el formulario de envío de los textos del TALLER, se considerará que el usuario ha incumplido las bases de participación y Literautas no se hará responsable de cualquier perjuicio causado por este incumplimiento.

5.5 Literautas se reserva el derecho de admisión para aquellos usuarios del TALLER que en anteriores ediciones hayan incumplido algún punto de las bases.

6. PUBLICACIÓN DE LOS TEXTOS

Todos los participantes otorgan a Literautas el permiso para publicar los textos enviados al finalizar la correspondiente edición del TALLER. El orden de aparición de los textos se realizará de forma aleatoria bajo sorteo. Los textos aparecerán siempre firmados con el nombre que el autor haya indicado a través del formulario de envío.

7. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD), Literautas pone de manifiesto su política, respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal, la cual será de aplicación a aquellas personas que voluntariamente participen en el TALLER. El envío del formulario de participación en el TALLER supondrá la aceptación expresa de esta política.

Los datos facilitados por el usuario para la participación en el TALLER nunca serán empleados para el envío de información comercial ni serán transferidos a otras bases de datos.

El usuario podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en aquellos supuestos que sea posible, enviando un mensaje a taller@literautas.com.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, informa al usuario que Literautas.com deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, comunicar dichos datos a los órganos competentes, siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha Ley.

Literautas.com advierte de que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que en todo momento deberá tener en cuenta que debe comunicar a literautas.com, datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Literautas.com por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente el usuario que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.