Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

la fiesta de mascaras - por sofi

El autor/a de este texto es menor de edad

Decidió visitar a la bruja, bueno en realidad nadie estaba seguro de que fuera una bruja pero como siempre estaba triste y de mal humor, cuando toque la puerta salió un caballero muy alto de pelo rizado, le pregunte por la señora y me dijo que había fallecido, el hombre parecía estar muy triste después de un rato de llorar me dijo “muchacha déjame contarte la historia de cuando yo conocí a Rocío” y antes de que yo pudiera decir que no el empezó a contar
“Entre a la fiesta con mis disfraz de príncipe encantador y me fui a sentar a mi mesa, todo mi curso estaba allí estábamos jugando un juego que trataba de adivina quién era quien el que adivinaba ganaba un punto y el que tenía más puntos ganaba el juego, como en todas las fiestas de disfraces a las doce de la noche se quitan las máscaras y la fiesta continua.
La anfitriona de la fiesta iba bajando las escalera disfrazada de ángel negro era la única que no llevaba mascara, un reflector la iluminaba y todos la miraban, pero la puerta de entrada se abrió y entro un chica el reflector la alumbro a ella, estaba disfrazada de diabla y era la chica más bella que en mi vida había visto, venia caminando asía mí y se sentó en mi mesa
—hola…—dijo ella
—Hola—le conteste
estaba muy nervioso y traba de investigar quien de mi curso podía ser, no se parecía a nadie tenía varias opciones en mente pero todas se anulaban por alguna razón… demasiado baja para ser Jazmín demasiado alta para ser Fernanda pero podría ser roció… no creo, roció es un niña muy tímida que se sienta al fondo de la sala, rara vez levanta la mano y contesta solo cuando le preguntan nunca la he visto en ninguna de las fiestas que el colegio organiza así que dudo que haya ido a esta, de todas formas esta chica tenía otra forma de hablar y de mirar era bastante misteriosa…
—Bailamos—dijo con voz coqueta
Me levante y fuimos a bailar ella bailaba muy bien mucho mejor que yo así que rápidamente capto la atención de todos, converse un rato con ella y teníamos mucho en común a ambos nos gustaba leer casi los mismos libros y ver las misma películas hablábamos al mismo tiempo y uno completaba las oraciones del otro.
Eran 5 para las 12 y diana la anfitriona llamo para que todos se quitaran las marcar yo y la diabla nos paramos en la pista y contamos en 5, 4, 3, 2,1.
Me di vuelta por fin iba a verla iba a saber quién era pero ya no estaba ni rastro de ella había desaparecido y ni siquiera había dejado un zapato de cristal para poder encontrarla

Al día siguiente después de la fiesta mire atentamente a todas las niñas del curso ninguna se parecía a ella, fui donde diana y le entregue una nota pidiéndole que en la pasara a la diabla la nota decía nos vemos detrás de la casa y estaba firmada como príncipe encantador.
La casa era un lugar apartado del colegio donde los profesores jamás iban detrás de ella habían muchas flores rodeadas de maleza y un ambiente muy romántico.
Cuando llegue la vi llevaba el uniforme pero el mismo antifaz que en la fiesta me acerque sin decir nada, la iba a besar y luego me detuve abrí los ojos vi que ella los tenia cerrados, rodee su cabeza con las manos y le desabroche el antifaz antes de que roció pudiera escapar la bese…”
El señor de pelo rizado se largó a llorar, no sabía que decirle además no podía creer que la bruja hubiera sido así de joven le pregunte qué había pasado con ella y el me contesto, “que yo te haya contado la historia en primera persona no significa que yo sea el príncipe encantador”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Servio Flores dice:

    Interesante final.
    Solo corregir algunas fallas de puntuacion.
    Saludos.

    Escrito el 30 octubre 2013 a las 06:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.