Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pelirrojas. - por Martina

Web: http://solomartina1.blogspot.com.es/

¡Eso me pasa por imbécil! Sí, soy un imbécil rematado. Solo a mí se me ocurre liarme con la mejor amiga de mi mujer y anunciarlo en el Facebook. Y ahora estoy inmovilizado en el sótano de mi propia casa, esa que pago con tantos esfuerzos mientras mi querida esposa se pasa el día haciendo de ama de casa. Tirado en el suelo en posición decúbito supino, como dicen en las series policiales que tanto le gustan a mi mujercita. Pero en lenguaje de barrio, estoy tendido boca arriba con la cabeza de frente, atascado en un hueco que hay debajo de la escalera del sótano. Solo pretendía esconderme de mi amada esposa sin embargo, he acabado atrapado en mi propia trampa. Tiene gracia, yo, escondiéndome de Emma Castro, la hija del mayor empresario español. Me casé con ella hace quince años y tenemos dos niñas preciosas. La quiero, amo a Emma. Aquella pelirroja no significó nada en mi vida. Vale, era su amiga pero solo fue un revolcón inocente que duró dos telediarios. Bueno, quizá duró un poco más de la cuenta. Fue mala suerte que mi mujer se enterara por el maldito Facebook.
Esto es un asco. Tengo mi teléfono móvil a un palmo de mi mano derecha pero no puedo moverme y encima estoy a oscuras. Acabo de ver una cucaracha. Nunca pensé que diría esto: prefiero que esa cosa que repta a unos pasos de mí sea una cucaracha, porque si es una rata… ¡Doña limpia, haber si le pasa la escoba por aquí porque el polvo me da alergia! Todo este jaleo por la pelirroja. ¿Qué culpa tengo yo de que su mejor amiga sea una zorra de cuidado? Necesito a Emma y esa verdad es insoldable. Su melena larga morena, sus ojos azabaches, sus pechos firmes y abundantes le hacen una diosa. Y el sexo con ella es celestial. Soy tonto, además de imbécil. No puedo echar por la borda mi matrimonio, mi amor de juventud y mi felicidad junto a mis dos hijas: Almudena y Jana. Me gusta contemplar a Emma cuando se viste con sus prendas deportivas y sale a correr. Y cuando se pone su vestido rojo que realza su figura. Conserva todo el atractivo que un día me enamoró. Es inteligente, tenaz y siempre demuestra su lealtad: pase lo que pase y haga lo que haga, siempre está a mi lado. No supe ver las consecuencias de mis actos y ahora la voy a perder. Sí, toda la felicidad que ya poseía y no supe valorar. ¡Cuántos problemas hemos superado juntos para mantener nuestra relación! Ella luchó contra sus padres por mí. No debí serle infiel.
Debo salir de aquí y pedirle perdón. No quiero que mi matrimonio se vaya a la porra por una pelirroja que anuncia sus ligues en Facebook. Imposible moverme, estoy atascado. Me temo que me he roto los hombros, me duelen mucho. Oigo ruidos. Alguien se acerca. Es mi hija mayor. Tengo que pedir ayuda.
―Almudena, estoy aquí.
―¿Papi?
―Cariño, llama a mamá.
Ha ido a buscarla. Una niña obediente, cuando le da la santa gana. La pequeña Jana si que es todo corazón. Una delicia de niña. Almudena es muy suya y le gusta hacerme rabiar pero la adoro. Son mis dos angelitos.
Oigo a mi mujer. Sus tacones castigan el suelo embaldosado. Enciende la luz y me busca. No sé si gritar, lleva en la mano una escoba. Igual le da por atizarme con ella.
―Jorge, ¿estás aquí?
Sollozo como un niño, el arrepentimiento me sale del alma y le digo:
―Emma, estoy debajo de la escalera y creo que me he roto los hombros. ¡Perdóname!
Me ha visto y su rostro me demuestra su sincera preocupación.
―¡Dios mío, estás atascado!
―Lo siento amor, lo siento. Soy un imbécil. No te merezco. Te quiero.
―Tranquilo, te perdono cariño. Voy a llamar a una ambulancia.
―Dame la mano Emma. Te quiero, no puedo vivir sin ti.
―Yo también te quiero Jorge.
―Te prometo que no volverá a suceder.
―Y yo te creo amor mío.
La ambulancia ha llegado. Dos camilleros me sacan del atasco con mucho cuidado y es una doctora la que se encarga de ver mis lesiones. ¡Que buena está la tía! Menudo cuerpazo y además es pelirroja. La bata blanca le da un toque erótico y huelo su perfume. ¿Tendrá Facebook?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    No se si fue la intencion pero al final me he reido.. genio y figura jaja muy entretenido tu relato, felicidades

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 22:54
  2. 2. lunaclara dice:

    Ay, Señor, jajajaja…. es muy divertido este relato. Pero eso de poner como tonta a su santa señora no me ha gustado mucho. Hubiera preferido que decidiera dejarlo ahí para siempre, jijijiji… Para ello, el papel de las niñas podría haber sido crucial, jajajaja… Imagínatelas confabuladas con su mami… En fin, soy muy mala. No entendí muy bien la posición en la que se encontraba el cabroncete… Pero está genial, muy rapidito de leer. Felicidades!

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 10:20
  3. 3. Emyl Bohin dice:

    Gran retrato y patéticamente divertido de este imbécil. Un tipo tan inutil que es capaz de romperse los dos hombros al mismo tiempo. Un imbécil que, como los héroes de las tragedias griegas, está abocado a su destino; aunque se da cuenta que es imbécil, no puede evitarlo.

    Me ha gustado volver a leerlo.

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 10:20
  4. 4. NHICAPROGFERMON dice:

    Me tocó comentar tu relato y veo que no me equivoqué al escribir que me parecía un relato maravilloso, escrito con sencillez y enorme sentido del humor. Tienes talento para la escritura y así lo expresan, a su manera, los tres comentarios anteriores, de tres veteranos compañeros de Literautas.

    Reitero mi felicitación.

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 12:03
  5. 5. Martina dice:

    Gracias compañeros por vuestros comentarios y por el tiempo invertido.

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 13:08
  6. 6. Cibeles dice:

    Muy bueno, la voz del narrador es muy personal, y como personaje está muy bien logrado desde el momento en que todos pensamos que es un idiota XD

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 18:54
  7. 7. Noe dice:

    “Sus tacones castigan el suelo embaldosado”. Guau. Qué imagen… sugerente, muy sugerente. Interesante la fama que tenemos las pelirrojas por ahí… me llevo un buen sabor de boca. Tu relato me ha hecho reír, y el personaje principal logra ser ridículo hasta el extremo con el lío de culpabilidad que tiene encima. Aunque creo que la imagen de su mujer castigando el suelo con los tacones y pelirroja hubiese sido mucho más… impactante.
    Un abrazo, y felicidades por el relato!

    Escrito el 2 diciembre 2013 a las 19:03
  8. 8. Servio Flores dice:

    Que relato tan entretenido!
    Me lo disfrute mucho.
    Saludos

    Escrito el 5 diciembre 2013 a las 00:44
  9. 9. isadora dice:

    hola soy nueva y encontré la pag. no hace mucho y bueno me pase por aquí y ley tu relato

    me he reído al final como tonta. muy bueno debo decir que te luciste, muy bueno. aunque siempre me pregunte como fue que quedo hay atascado, en fin muy bueno

    y todo le paso porque la mujercita comenta sus cosas por facebook jajajaja.. de verdad te luciste

    me despido
    besos bye

    Escrito el 9 diciembre 2013 a las 20:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.