Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En la plaza - por Fernanda de Brazao

Amaneció de pronto y el sol calentó en minutos, era una linda mañana, los pajaritos color naranja se posaban sobre mí cantando lindas tonadas, las hormiguitas en largas filas pasaban frente con trocitos de comida como un ejército que marchaba. Los humanos empezaron a llegar; sus risas y sus palabras a lo lejos se escuchaban, el sonido de patinetas y pelotas que rodaban y saltaban se escuchaba cada vez más cerca, esta vez quizás no pasaría desapercibida como todos los días. Ahí estaba yo, como siempre en el mismo lugar formando parte de esta plaza la cual es mi casa, junto a mi esta mi compañero el árbol grande pero siempre dormilón, solo dormía y dormía; se sacudía de vez en cuando mientras el viento pasaba; pero yo como siempre a su lado inmóvil, así me trajeron aquí, esa es mi función… Me presento, soy la Papelera, nunca nadie me ve, ni siquiera las hormigas que siempre pasan frente a mí, solo observo desde mi rincón esperando ser útil y cumplir mi misión, siempre he querido que mi plaza sea la más limpia de todas, pero sin poder moverme nada puedo hacer, los humanos son los que deben hacerlo pero es algo imposible sin la cooperación de ellos. Yo sola no me puedo mover, siempre veo a lo lejos pasar, vasos, bolsas y muchas cosas más, solo me queda observar mientras el viento se los va llevando y la plaza se va ensuciando cada vez más y más.
Minutos después se acercó una niña que jugaba en la plaza, me vio vacía y sin ninguna basura, vio a su alrededor y la basura estaba en cada rincón.
La niña observo y sin dudar me ayudo, muchos la vieron y se sorprendieron al ver que la niña estaba limpiando la plaza ella solita, fue un ejemplo para los demás y entre todos me ayudaron, estaba tan llena que no me cabía más nada pero al final estaba feliz! mi deseo se pudo cumplir. Con ayuda de la niña todo se limpio fue un ejemplo que a los demás inspiro!