Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

INMÓVIL - por Patricia

Web: http://deprincesasymeigas.com

«Inmóvil», esa fue la última palabra que escucharon sus oídos humanos, un beso lo último que sintieron sus labios de carne y la cara de quien hasta ese instante creía que correspondía su amor, lo último que vieron sus ojos antes de convertirse en piedra. Así terminó su aventura, como una estatua adornando el palacio de su querida princesa. No pasó la prueba, no fue la elegida, ocupó su lugar como todos los que antes que ella habían fracasado. El salón de los pretendientes olvidados, así llamaban a ese lugar repleto de figuras con la sorpresa esculpida en el rostro.

Mientras la colocaban en su privilegiado lugar, se preguntaba si todos aquellos también creyeron que los correspondían, que los besos y caricias recibidos no eran un engaño, que serían los únicos que conseguirían derretir el corazón de hielo de la princesa. Qué ilusa, pensó, a cambio tendría toda la eternidad…

—¡Pero papá, que ya tengo cinco años!

—¿Qué pasa? ¿No te está gustando la historia?

—Es un cuento para niños y yo ya soy mayor.

—Pero si aún no te he contado que era una valiente guerrera con la fuerza de mil hombres y que ella sola acabó…

—Con un dragón, ¿a qué sí?

—Bueno…

—Ves, es para niños pequeños.

—Supongo que tienes razón.

—¿Puedo ir a jugar al fútbol?

—Claro, claro que puedes.

—No te enfades papá —le dijo mientras corría hacía un grupo de niños —, es que yo soy muy mayor.

Su padre suspiró y sonrió mientras veía alejarse a su hijo que apenas levantaba un metro del suelo. Sentando en un banco del parque se giró para mirar la estatua que había a su espalda.

—Ya ves, no le ha interesado tu historia. Al menos lo he intentado.

El hombre se levantó y cogió la mochila de su hijo, apenas quedaban un par de horas de luz, era normal que quisiera aprovecharlas jugando con sus amigos y no aguantando sus desvaríos. No se percató de la inesperada oyente que, sentada en el suelo a un par de metros de él, había interrumpido su dibujo en el mismo instante que había comenzado su relato. La joven miró fijamente la estatua hasta que el sol desapareció en el horizonte. Tal vez sí, pensó, ahora que nadie me ve…

Un cálido beso fue lo último que sintieron sus labios de piedra, una joven con pintura en la cara lo último que sus pétreos ojos contemplaron, «muévete» las últimas palabras que oyó antes de empezar a sentir como la piedra se resquebrajaba.

Así comenzó su historia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Aurora dice:

    me gustan las historias circulares, y esta es un círculo perfecto. El principio me ha recordado a “la princesa prometida” con el niño quejándose de la historia. Puede que eche en falta una descripción mejor de la estatua y el oyente inesperado, pero lo demás me encanta. ENhorabuena.

    Escrito el 3 diciembre 2013 a las 16:37
  2. 2. Patricia dice:

    Hola Aurora, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo.

    Escrito el 14 diciembre 2013 a las 19:38
  3. 3. forvetor dice:

    hola Patricia!

    gracias a tu blog descubro hoy este texto que en su tiempo se me escapó!! me ha gustado mucho. no hace falta que te diga que tienes un estilo limpio y directo. no puedo objetar nada. sólo que uno se queda con ganas de más 😉

    un saludo,
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.wordpress.com/

    Escrito el 17 marzo 2014 a las 21:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.