Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sabía que llegaría - por Rodolfo García

… Muy muy quieto, no se movía, parecía que estaba muerto pero aun respiraba. La lluvia caía helada y mojaba su pelo pero no parecía importarle, tal vez su dolor era más fuerte que esas agujas afiladas que caían del cielo.

Abrió los ojos lentamente y su mirada triste suplicaba ayuda, tenia puesto un chaleco rojo y blanco, manchado de sangre y lodo que no alcanzaba a cubrirle todo el cuerpo, al escuchar pasos y voces aguantó lo más que pudo la respiración, pero su corazón no dejaba de latir y esto lo delató.

Unas manos comenzaron a tocarlo cuidadosamente y esto lo hizo pensar que tal vez era la ayuda que estaba esperando pero le era difícil confiar en nadie. El sabia que no había cometido ningún crimen, no había nunca molestado a nadie, ni siquiera se había involucrado en asuntos que pudieran inmiscuirlo en algún problema que no le correspondiera.

En su confusión escuchaba unas voces pero no lograba comprender que era lo que decían, tal vez un golpe en la cabeza dañó su percepción aunque también recuerda que nunca le dio el suficiente interés a ese idioma tan diferente para el.

Un pequeño piquete en el brazo lo hizo dejar de lado sus pensamientos y lo hizo volver a la realidad, le dolía mucho el cuello, la espalda y la cadera pero de pronto ese dolor comenzó a desaparecer milagrosamente, de pronto sintió una paz inmensa mientras su cuerpo se relajaba. Seguía escuchando las voces aunque ahora más lejanas, mas confusas las palabras. Sus ojos aun cerrados de pronto percibieron una luz a lo lejos.

Su cuerpo ya no dolía, caminó hacia esa luz y a lo lejos distinguió una figura familiar, no podía creer lo que estaba viendo, la abuela hace buen tiempo que se había ido…

En verdad lo siento, hubiera sido buena opción el haberlo adoptado, lamentablemente su cadera y espalda estaban completamente destrozados – comento el hombre vestido de azul con jeringa en mano y estetoscopio al cuello. – No te preocupes médico – dije yo – cumpliste con tu trabajo, gracias por venir, es una lastima que cada vez sea mas común el abandono de perros a mitad de la carretera…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.