Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La luz al final del túnel - por Emmeline Punkhurst

Al principio me resistía. Intentaba defenderme de este “encierro” con todas mis fuerzas. Con el tiempo, esas mismas fuerzas me fueron abandonando, dejándome como estoy ahora: un ser inerte, una muñeca de trapo. Ya no hacen efecto los recuerdos felices: el abrazo arropador de mi padre, las palatetas y los juegos con mi hermana, las tardes de pipas y parloteos con la pandilla… Es extraño, pero se van diluyendo con cada tic-tac del reloj de esta aséptica habitación de hospital.
A veces estoy confusa y olvido cómo sucedió todo. Sé que Iván y yo discutíamos. Él me decía que había conocido a otra persona, que ya no sentía nada por mí y, de repente, unas luces cegadoras de frente en la carretera, un golpe acristalado y la nada.
Oigo a los médicos hablar; creen que no voy a salir de ésta. Al principio me moría de ganas de decirles lo equivocados que estaban pero ahora no estoy tan segura. Creo que a mi pierna izquierda le pasa algo porque no siento su presencia… y mi corazón sigue un ritmo cada vez más calmado y sosegado, como si cada latido fuera el último. Por lo que dicen, Iván decidió dejar de luchar un minuto después de subir a la ambulancia. La verdad es que no me extrañó en absoluto. La huida siempre fue la primera opción a la hora de resolver sus problemas.
Mi padre y mi hermana me vienen a visitar todos los días. Creen que no escucho sus palabras y no capto su emoción escasamente contenida. Se equivocan pero estoy encerrada en un cuerpo que no responde a las órdenes que le doy. Me frustro especialmente cuando mi hermana está a mi lado; no puedo hablarle, no puedo cogerle de la mano, ni siquiera soy capaz de parpadear para enviarle alguna señal.
Mi padre, hombre rudo de manos enormes y curtidas, rompe su máscara cuando está a solas y llora desconsoladamente. Cuando alguien irrumpe en la habitación, se seca con la manga de su camisa y se disculpa comentando lo resfriado que está. Se lamenta maldiciendo el día en el que conocí a Iván, que subí a ese coche… él no sabe lo que ocurrió aquella noche, que aquel volantazo mortal lo dio su niña del alma cansada de amar demasiado a un indeseable, cansada de sus desplantes y sus palabras dañinas.
Ahora dejadme, estoy muy cansada… y veo una luz tan deslumbrante a lo lejos…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Enrique dice:

    Muy bien contado, enhorabuena.

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 21:43
  2. 2. Servio Flores dice:

    me ha gustado muchisismo, me parece una pieza muy bien lograda.
    saludos

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 17:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.