Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PROMETEO ENCADENADO - por Anathema Device

“Se necesita varón alto, fuerte, guapo y valiente para liberar hermoso muchacho encadenado en el Cáucaso. Ref. 5706.” Lo de guapo no lo ponía en el anuncio, está feo que yo lo diga, pero no soy atractivo, soy arrebatador.
Allá que me fui, porque como tenía un asuntillo que resolver en el jardín de las Hespérides y me pillaba de camino, me dije: tonto, así te haces un poco el héroe y te sacas unos dracmas. Llevaba una racha muy mala en las peleas de cíclopes y necesitaba un poco de dinero.
Se llamaba Prometeo, Zeus había mandado encadenarlo por hacer cositas malas a sus espaldas. Pero por suerte para él, alguien tenía mejores planes para su futuro que dejarlo ahí toda la eternidad, total para que un águila se pusiera gorda a costa de su hígado, que se regeneraba todos los días.
Cuando llegué estaba la pesada de Ío dándole la brasa, que si háblame de mi futuro, que no sé qué, chica, para eso te vas a Delfos, que te leen el futuro clarísimamente con cacas de centauro y si te llevas a una amiga te regalan otra consulta.
– ¿Vas a tardar mucho?- Le pregunté.
– ¿Perdona?- No era muy lista la muchacha.
– ¡Que si vas a tardar mucho!
– Pues no sé, lo que me dé la gana, total, este no tiene prisa.
– Bueno, en realidad, viene el águila dentro de nada.- Nos informó Prometeo.
– Pues anda, ve arreando que he venido a liberarle.
La chica hizo como que se marchaba, pero vino hacia mí diciendome que quien me había creído que era y cosas así. No tuve más remedio que hacer el numerito de “dame tu fuerza Pegaso” y pegarle un sopapo en la cabeza, porque sus gritos se metían en mi oído y hacían que pareciese que me iba a estallar el cerebro. Prometeo también me dio las gracias.
– ¿Y a qué hora viene pues?- Quise saber. Mientras empecé a preparar el arco.
– Ni idea, lo he dicho para que se fuera. De normal, temprano, cuando amanece, pero creo que algunos días se retrasa, aunque como no tengo noción del tiempo no sabría decir cuales.
– Mmm… un acertijo. Puede ser cualquier día.- Me encantan los acertijos. Cuando era pequeño mi padre adoptivo escondió a mi madre y me prometió que si acertaba uno me diría donde estaba. Todavía no he dado con la respuesta, pero hice trampa y encontré a mi madre metida en un pozo. En cuanto lo resuelva iré a sacarla, solo espero que haya aprendido a nadar.
– Podría ser los fines de semana. Ahí abajo se montan cada juerga…- Dijo, meneando la cabeza.
– ¿Oye se está cómodo ahí arriba?- Tenía curiosidad.
– No mucho, tienes que estar aquí despatarrado, y las cadenas son un horror, y yo tengo la piel delicada. Cuando hace una semana que no llueve se me reseca.- Se lamentaba el pobre.
– Pues el jueves pasado estaba por aquí cerca, con unos amigos y llovió.
– Entonces hoy debe de ser jueves. ¡Oye! Creo que hemos dado con la clave.
– ¿Has descubierto como profetizar las lluvias?- Estaba sorprendidísimo.
– ¿De verdad has venido a salvarme?- Preguntó fastidiado.- No, ¡el águila! No tiene que ver con el día de la semana, viene tarde cuando llueve, porque seguramente tendrá crías y las tendrá que resguardar.
– ¡Oh! Entiendo, así que hoy es jueves. ¡Los jueves el águila llega tarde!- Necesito ir a hacer una cosa, ya sabes, no te muevas.
– ¡No! ¡No! Espera…
– Ya, qué imbécil, si no puedes moverte.
Encontré un buen arbusto. Tenía mucho tiempo. Empecé a silbar. Luego Prometeo gritó, o quizás cantaba feliz, quién sabe, porque uno no podía presumir todos los días de que había acudido el mismísimo Heracles a liberarlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha tocado corregir tu texto y me ha gustado mucho. ¿Tienes algún blog con más historias divertidas?
    Un saludo y ¡sigue así!

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 14:59
  2. 2. Cibeles dice:

    No puedo dejar de reírme, me gustó el estilo, también la personalidad de Heracles, y el detalle de “dame tu fuerza pegaso” (sin coma porque para mí lo decía todo junto :P)

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 17:10
  3. 3. Anathema Device dice:

    Muchas gracias por los comentarios.

    De momento no tengo un blog.. pero a ver si un día me animo 🙂

    Iracunda Smith, estoy leyendo tu blog. Me gusta, me gusta!

    Cibeles, si, para mi también que era todo junto! XD

    Escrito el 1 diciembre 2013 a las 19:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.