Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Querido diario: - por Libres de Lectura

Web: http://libresdelectura.blogspot.com.es/

Querido diario, me sabe muy mal decirte que muy posiblemente esta vaya a ser la última página que te escriba. No, no intentes convencerme, por favor. La decisión ya está tomada. He estado repasando la multitud de historias que llevas en tu vientre y me he sorprendido de la cantidad de sentimientos que hay reflejados en ellas. Me he dado cuenta de cuán supersticiosa soy: cuando se derramaba la sal que me provee de vida en forma de tinta, esa página de mi día se volvía opaca, carente de significado; hasta he evitado pasar por aquí los martes que caían en 13. Pero, ¿de qué me ha servido todo esto? Por lo que veo, de nada.

He reído, he llorado, he vuelto a momentos que desearía no haber recordado, aunque también he revivido situaciones que me han animado. Pero este pequeño ánimo no sirve para que no te diga adiós. Sí, han sido muchos años juntos y sé que será muy difícil dejarte. Estoy acostumbrada a verte cada día y no me imagino cómo será la vida sin ti. Pero no quiero pensar en ello, de verdad.

Quiero darte las gracias por todo lo que has aguantado. Siempre has seguido firme a mis envestidas. Cada día, al abrirte, te presionaba de una forma lineal y constante y tú nunca te quejaste. Has sido un pilar muy grande en mi vida. Gracias.

No sé qué va ser de mí ahora. Las manos que me controlan dicen pertenecer a un escritor, así que en principio me augura una buena vida. Espero que él no desfallezca en esa labor porque si no quedaré huérfana y pido a Dios que esto no sea así. Sueño con ser alguien que haga reír a los más pequeños, llorar a los más adultos. Sueño con aprisionar los ojos de los humanos en mí y obligarlos a seguir la estela que voy dejando.

Este es mi sueño, y voy a luchar por él. Gracias por haberme aguantado todo este tiempo. Sé que lo seguirás haciendo por muchos años. Ha llegado la hora de echar el candado. Estoy segura de que mis palabras viajarán más que yo, verán más que yo. Pero ten algo siempre en la cabeza, estoy dentro de ti, y esa conexión nunca desaparecerá. Acuérdate de lo que te digo cuando peor te sientas. Aunque nos tiren al fuego o nos guarden en los lugares más oscuros, la letra y el papel siempre permanecerán en el tiempo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu relato 🙂 Saludos y Felicidades

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 17:59
  2. 2. Ana Delicado dice:

    Qué bonito. Lo mejor la última frase..¡me la apunto! 😉

    Escrito el 30 diciembre 2013 a las 21:46
  3. 3. Luis Angel Sáenz dice:

    Muy bien logrado Tij relato. Te felicito.

    Escrito el 1 enero 2014 a las 22:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.