Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La leyenda de la catedral - por Chdnk

Web: http://www.bitacoradeunmortal.blogspot.com

Apuré el paso al escuchar las doce campanadas, sabía que iba tarde, el nuevo año había arribado y con el las nuevas esperanzas de un mejor mañana (Sí claro, ¿A quién estaba engañando?) Corrí desesperadamente a la catedral de la ciudad alrededor de 20 minutos. Mientras recuperaba el aliento buscaba esquivar a los borrachos emergentes en la entrada de la catedral, subí a toda velocidad la extensa escalinata y me quedé observando en la cúspide de la torre las campanas inmóviles.

Habían pasado muchos años desde entonces, mi padre había vivido en la catedral junto a mí, crecí entre desventuras y hallazgos, donde cada campanada tenía un sentido propio. Mi madre había muerto al traerme al mundo, sin embargo sabía que habitaba en la catedral( o eso quería creer) de pequeño solía jugar con aquella presencia, nunca había sido muy social en la ciudad y solía hablarle a la nada y de una u otra forma me respondía mediante objetos o señales. Al principio mi padre creía que era parte de ser niño, pero hasta empezar a ver que en mi adolescencia seguía hablando sólo como si tuviera sentido alguno, empezó a preocuparse de mi aislamiento, mandándome a casa unos tíos muy lejos.

Pasaron los años y empeoré, en casa de mis tíos hablaba a las 3 de la mañana con la nada, según ellos mi actitud cada vez era peor y tras algunos meses terminé internado en un sanatorio, hasta el día de hoy que había logrado escapar.
Miraba el horizonte y decidía si debía partir para sopesar la locura o maldición aparente.

De repente sonaron 2 campanadas como si fuera una señal, miré debajo de una de las campanas pero no había nada. Suponía que debía de haber sido el viento, hasta que oí una voz:

"No es una maldición hijo. Es un don que has heredado, ayuda a descansar a los muertos."

No sabía cómo reaccionar ante aquello, pero estaba seguro de algo, debía vivir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. MrBrightside dice:

    Te defiendes bien redactando, así que te animo a que sigas escribiendo 🙂

    Escrito el 29 enero 2014 a las 19:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.