Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El olivo - por Seshat

Web: http://tierrasdeerethia.blogspot.com

Apuré el paso al escuchar las 12 campanadas. No podía creerme que fuese a llegar tarde… Esa noche no. Presentía que esa noche iba a pasar algo. ¿Que por qué? Fácil. Si durante toda tu vida, cada noche, se repite un mismo sueño, y te levantas recordando una misma fecha… Algo pasa, ¿no?

Estoy en medio de la plaza en una noche oscura y fría. Estoy impaciente, se que va a pasar algo, que va a cambiar mi vida. “Todo depende de esta noche”, susurro, tan bajo que apenas se aprecia mi voz. Miro a mi alrededor, no hay nadie. Siento una gran tristeza, siento que no va a venir…
Siguen sonando las campanadas. ¿por qué habré pensado en ponerme tacones? Sin pararme, me descalzo y los llevo en las manos. El suelo está húmedo, pero me da igual. Echo a correr como si me fuese la vida en ello.
Siguen sonando las campanadas. Cada vez suenan más y más graves, más y más fúnebres. Cada nota se me clava en el corazón, y me dice que no va a venir. Miro al cielo para intentar distraerme, y busco a Orión. Siempre que miro al cielo busco a Orión. Es una noche tan bonita… No hay luna, solo estrellas. Me he preocupado de tirar piedras a un par de farolas para poder disfrutar del cielo nocturno mejor.
Silencio. Acaba de sonar el último tañido, llego tarde. Solo me falta una última calle, nada más…
Silencio. Ya se ha acabado todo. Me giro y escribo algo en el viejo olivo, aunque se que nadie se fijará. Todo fueron fantasías. Me alejo despacio, esperando que alguien me llame, pero la calle está solitaria. Me pierdo en las sombras, de las que ya no saldré jamás.
Por fin llego a la plaza, agotada. Miro a mi alrededor. Los cristales de las farolas están dispersados por el suelo. En el cielo está Orión. Y en aquella esquina, justo en donde esperaba… No hay nadie. Me acerco temblando, se que aquí se encuentra el sentido de mis sueños. Y no puedo evitar llorar. Ahora lo entiendo todo, los sueños, las emociones… Ahora recuerdo todo. Porque en esa zona, en ese mismo olivo, decidimos esperarnos, al principio de los tiempos. En el olivo se observan unas viejas cicatrices, una frase inscrita con un cuchillo “te espero en nuestra próxima vida”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Seshat dice:

    Me gustaría pedir una pequeña disculpa a quienes lo han leído, porque el relato la verdad es que es un poco confuso. Y lo que es peor, lo hice a propósito 😀
    El detalle de Orión, por ejemplo, tan solo tiene significado para mi, porque yo, al igual que la protagonista, cada vez que miro las estrellas miro hacia Orión, desde niña. Es una pequeña costumbre que quise plasmar en el relato, me hace gracia hacer cosas así.
    Y lo de que empiece en pasado y siga en presente, es simplemente que con el cambio de tiempo se pasa a relatar el sueño. Básicamente, que la historia real, lo que sucede en la plaza, lo dejo a vuestra imaginación.
    Espero no haberos aburrido mucho con esta explicación, pero la he visto necesaria. ¡Un saludo!

    Escrito el 28 enero 2014 a las 14:39
  2. 2. Seshat dice:

    Ah, se me olvidaba, muchas gracias a los que habeis comentado, la verdad es que las críticas son como un chute de autoestima, animan a seguir escribiendo.

    Escrito el 28 enero 2014 a las 14:41
  3. 3. R. Mac dice:

    Ahora entiendo porque tu relato te recordaba al mío. Muchas gracias por el comentario y me alegra que hayas disfrutado leyendo el relato.
    Yo también he disfrutado con el tuyo y he visto similitudes. Buen trabajo.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 28 enero 2014 a las 21:01
  4. 4. lunaclara dice:

    Vaya…. ¡Me ha emocionado mucho tu relato! ¡Como siempre encantada de leerte, Aradlith… ¿Por qué te has cambiado el nombre? Acabo de caer en la cuenta de que eras tú, jajaja.
    Se entiende perfectamente el por qué pasas del pasado al presente. No problem. Describes las emociones y los sentimientos de una forma súper delicada: me encanta.
    Mis propias conclusiones sobre el final, lo que he entendido, me lo guardo.
    ¿Por qué no actualizas tu blog? Este relato estaría genial en él.
    Felicidades!!!

    Escrito el 28 enero 2014 a las 23:08
  5. 5. Seshat dice:

    R. Mac, es curioso que se nos haya ocurrido una idea tan parecida, aunque la hayamos desarrollado de forma distinta, no pude evitar decirlo en la corrección de tu texto.
    Lunaclara, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste! Lo de que no se entiende me lo dijeron 2/3, así que preferí poner esa pequeña explicación… Y justo iba ahora a actualizar el blog, porque este mes con los examenes ando un poco hasta arriba… Pero bueno, cosas de la vida xD

    Escrito el 29 enero 2014 a las 21:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.