Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Phillip, el cucaracho - por Forvetor

Web: http://miesquinadelring.blogspot.com.es/

Apuré el paso al escuchar las doce campanadas. Los chicos de la oficina se habían ido de copas al Chuchitril de Joe y me habían invitado. Pero me dolían las seis patas después de un día de trabajo infernal, así que me disculpé y les dije que me retiraba. Al cuerno la Nochevieja.
En el portal recogí el correo: facturas, un catálogo de alguna tienda sueca de decoración y el ejemplar del mes de Playracha. Lo dejé todo sobre una silla al entrar en el apartamento, por no tirarlo directamente al contenedor de reciclaje.
Empecé a darle vueltas al concepto mientras me desvestía. Mí vida necesitaba un reciclaje urgente. Sí, tenía un buen trabajo, no como el abuelo que se había reventado a trabajar en las minas de plutonio hasta perder el color, pero me aburría. Vivía en Nueva York, en un piso propio, pero estaba abarrotado de recuerdos. Un montón de números viejos de la Rotting Stone, de cuando estaba en el grupo. Phill and the Heartbreakers. Parecía que hacía siglos de aquello. Posters de las películas que me gustaban cuando era poco más que una larva: Blatteo Jones en Busca del Contenedor Perdido, Splotchdance… Y decenas de portarretratos, agazapados sobre cada superficie lisa, que me recordaban lo terriblemente ordinaria que había sido mí vida.
Me solté la antenas de detrás del cuello, quité el prendedor que hacía que las alas se me mantuvieran cruzadas al estilo diplomático y me fui a la nevera. Por pura inercia acabé sentado delante del televisor, cerveza en mano, dispuesto a dejar de pensar un rato… no sirvió de nada.
Y tampoco era que me sintiera solo. En el contestador automático habían mensajes de gente que se interesaba por mí. De mamá, para saber si me había quedado bien el jersey que mandó por mí cumple. Éramos casi ochenta hermanos, y claro, cabía la posibilidad de que no me hubiera llegado el de mí talla. Stacy, que quería que nos volviéramos a ver. Cosa que no iba a suceder, porque no me convencían sus antenas recortadas y teñidas de fucsia. Y Bob, el (trepa) de administración, que quería saber cuando íbamos a quedar para jugar al paddle. Vale, sí que me sentía un poco solo
Todas estas tribulaciones me llevaron al porno, como de costumbre. Apagué la tele y cogí el ejemplar de Playracha. La Materacha de Enero me miraba desde la portada, insinuante. “¿Quién es la cucarachita caliente de este mes?” dije para mí mismo mientras desplegaba el poster central: Lucy, en todo su estilizado y brillante esplendor. Fotografiada delante de un espejo que dejaba ver el corte perfecto de sus alas, ligeramente separadas para enseñar el bajo abdomen. Lúbrica.
Y entonces, mientras me empezaban a temblar las mandíbulas de excitación, el mundo comenzó a sacudirse. Los libros y los portarretratos caían de las estanterías, el televisor dio un bote y estalló contra la moqueta. Una fuerza sobrenatural me mantenía pegado al sillón. No podía moverme, sólo gritar y gritar en medio del caos. Hasta que de pronto los dos salimos despedidos hacia atrás. Ni las paredes fueron un obstáculo. Muro tras muro atravesé el apartamento de los Señores Durán, los pensionistas de al lado y el baño de Sarah, la solterita del otro lado del rellano, hasta salir volando por la fachada del edificio. El sillón cayó a la calle y yo seguí rumbo al cielo nocturno. Era una locura sin sentido. Aquella fuerza tiraba de mi hacia el espacio. Las antenas me fustigaban la espalda y no podía detener las sacudidas de mis alas, creo que hasta perdí una de las menores. Atravesé la nubes hacia un haz rojo y seguí volando.
No espero que me creáis. Pero lo que vino después sí que fue un auténtico reciclaje vital. Atravesé medio universo hasta un planeta muy parecido al mío, pero habitado por monos calvos de metro sesenta. Conocí al científico que me llevó hasta allí con su máquina experimental, un tío majo pero un poco pirado, y acabamos deteniendo una invasión de cangrejodemonios siderales que pretendían usar la máquina para conquistar el universo. Me enamoré de una de aquella monas calvas, Beverly, la cantante de un grupo rock que se jugó la vida por mis antenas y además resulta que también estaba enamorada de mí. Es una relación algo complicada, pero el amor lo puede todo. Ahora tocamos juntos, hacemos giras y andamos reuniendo pasta para comprarnos algo bonito cerca de un vertedero.
Menuda noche de fin de año, ¿eh?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Rosa dice:

    Nada mas me he enterado que ya se habian publicado he venido a ver que comentaban en tu texto. Por lo que veo, aun nadie lo ha visto porque si asi fuese, esto estaria lleno de felizitaciones. Es buenisima tu historia!!!!!

    Escrito el 28 enero 2014 a las 16:54
  2. 2. Forvetor dice:

    jeje, es un subidón que te feliciten con tanto entusiasmo. muchísimas gracias 😉 pero no se merece. el texto es un divertimento en setecientas cincuenta palabras. para el próximo prometo escribir algo con más chicha.
    por lo que veo el formulario de envío me la volvió a jugar. la última vez se comió los guiones de diálogo y ahora me quitó los espacios entre puntos y aparte. parece que está todo escrito en un sólo párrafo. en fin, está claro que más que un taller de escritura creativa debería meterme en uno de ofimática xD

    Escrito el 28 enero 2014 a las 18:45
  3. 3. Miguel Zoltan dice:

    Tienes razón en lo del formulario de envio, lo lamento, pues me hizo caer en su trampa ofimática. Pero a pesar de todo es un relato excelente y reitero “Si Kafka …”

    Escrito el 29 enero 2014 a las 03:59
  4. 4. Kangreja dice:

    Jaajajajajaja;)¡Quién fuera cucaracha quien piedra! ¡Me ha encantado! De lo mejor que he leído por aquí. ¡Lo has conseguido!. Si me pusieras un fusil para que te dijera algo negativo, te diría que me esperaba un final aun mas fantástico, pero bueno tampoco esta mal, le da equilibrio a tanta magia. No pares de escribir!

    Escrito el 29 enero 2014 a las 20:56
  5. 5. Virginia Figueroa dice:

    Muy buen relato Forvetor!! Me ha encantado como utilizas ese nexo de unión en todo el bloque de texto a través del concepto “reciclaje”, desde su acepción más común hasta llevarlo a un plano más espiritual refiriéndote al reciclaje de su propia vida. También me ha gustado ese punto cómico presente en toda la narración. Si, si, si, me has hecho pasar un ratín agradable leyéndolo, enhorabuena!!!

    Escrito el 29 enero 2014 a las 22:42
  6. 6. Constanza dice:

    ¡Olé! ¡Qué imaginación y qué divertido! A pesar de la faena del formato se lee de un tirón. Muy ágil y dinámico. Me encantó. Saludos.

    Escrito el 29 enero 2014 a las 23:06
  7. 7. Chiripa dice:

    Forvetor,
    Muy original y divertido el tema escogido y por la forma como lo has escrito la lectura del relato se hace fácil y fluida.
    De verdad que sería muy buena idea que podamos corregir los errores antes de publicar los relatos en la recopilación.
    Feliz fin de semana

    Escrito el 30 enero 2014 a las 15:43
  8. 8. NHICAP dice:

    Muy bueno por su originalidad. Es muy divertido, bien desarrollado, incluyendo un final muy acorde con el,discurrir de la historia. Una locura muy bien compuesta, con gran sentido cómico del autor.
    Felicidades y saludos

    Escrito el 30 enero 2014 a las 19:48
  9. 9. Servio Flores dice:

    que imaginación! Genial! Kafkiano pero desde otra óptica. Todo un sr. cucarachón, con depa, porno, subidón y todo. La verdad, como siempre me ha encantado.
    Saludos.

    Escrito el 30 enero 2014 a las 19:55
  10. 10. Gandalf dice:

    Original, divertido y muy bien escrito. Enhorabuena.

    Escrito el 30 enero 2014 a las 22:28
  11. 11. Marazul dice:

    Creo que llego tarde…..porque ya lo han dicho todo los demás compañeros. Qué imaginación ……!!!!! has conseguido dar originalidad a un tema tan convencional como el de ” las doce campanadas”. Y además en un tono relajado y muy divertido. Enhorabuena….!!!!!

    Escrito el 30 enero 2014 a las 22:55
  12. 12. Wolfdux dice:

    Como ya esta todo dicho, solo te diré una cosa: ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 enero 2014 a las 23:33
  13. 13. DavidRubio dice:

    Muy buen relato. Es un desparrame de imaginación bien llevado y controlado. Con muy buen tono cómico, no podría entenderse de otra manera. Saludos

    Escrito el 31 enero 2014 a las 00:04
  14. 14. borja dice:

    Hola!
    Estaba cansado(bueno, y sigo estando) y empecé a leer tu relato un poco por encima. No tenía pensado comentar nada ahora. A estas horas!! jeje. Pero lo cierto es que me sorprendió muchísimo tu planteamiento, no pude evitar el comentar.
    Escribes bien. O al menos a mí me gusta como lo haces. Claro, conciso, proporcionando imágenes nítidas.
    Otra cosa que también me agrada, es toda la forma de desarrollar los pensamientos del personaje, sus anhelos y todo eso. Además de todo los accesorios tipo playracha. jajaja. De diez!!
    Si quieres una pega, y ni siquiera lo es, no me esperaba el final. Ya sé que hace alusión a lo del reciclaje, y que la historia está hilada con este concepto, pero me chocó que dejará de ser cucaracha y que hiciera tantas cosas y de una forma tan atropellada. Supongo que en el fondo me esperaba alguna salida del tipo el exterminador de plagas llega y aspira a toda la colonia y acaba con todas las inquietudes del pobre cucaracho, o algo por el estilo. Por eso te digo que no es una pega, ya sería otra historia, y no la tuya. jejeje.
    Espero volver a leer cosas tuyas.
    Saúdos

    Escrito el 31 enero 2014 a las 03:25
  15. 15. lunaclara dice:

    Hola Forvetor: Tus descripciones son muy buenas, felicidades. Yo tampoco me esperaba ese final tan resumido. Me esperaba algo más explícito sobre lo que desencadena que se vaya a otro planeta, y que fuera más creíble todo lo de la máquina, el científico y demás. Supongo que es lo que tiene la limitación de las 750 palabras.

    Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!!

    Escrito el 31 enero 2014 a las 09:14
  16. 16. Eunice dice:

    Me ha gustado mucho. Es muy original y he podido imaginarme perfectamente las subrealistas escenas. Yo que soy un tanto cinéfila me lo he imaginado como un cortometraje en stop-motion. Y sobre todo ha sido genial leer esa ida de olla del final. Felicidades.

    Escrito el 31 enero 2014 a las 14:51
  17. 17. Forvetor dice:

    ¡santa madre cucaracha! muchísimas gracias a todos por pasar a comentar el texto ^^. no esperaba que tuviera tanta repercusión. jur, me siento un poco abrumado.

    como le decía a Rosa el texto lo escribí sólo como divertimento. viene a ser una literalización de la primera escena de una de esas pelis, muy cutres, de los 80 que me encantaron cuando era un pitufo: Howard, el pato. por el eso el final es tan precipitado, es sólo un resumen supersónico de la película. 😉

    en cualquier caso me alegra que os guste el estilo y el trabajo literario…. ¡¡¡que ilusión!!! … si os apetece ver una versión sin fallo ofimático y algún cuento más pasaos por el blog, que en estos días pondré un cuento que me gusta mucho y me gustaría conocer vuestras opiniones 😉

    http://miesquinadelring.blogspot.com.es/

    mil gracias a todos por comentar mi cuento,
    un saludo
    Forvetor / Sergio Mesa

    Escrito el 31 enero 2014 a las 18:23
  18. 18. Emyl Bohin dice:

    Hola
    No recordaba el argumento de la peli, solo me venía a la memoria la cara del pato, así que he buscado el argumento en la wiki, ¡qué susto! creía que me había dado un ictus, no entendía nada, supongo que el escribidor habrá usado un traductor informático y tira millas.
    Me gusta tu estilo, es visual y has creado un mundo con nuevos palabros.
    Y apuntar lo que otros compis ya han dicho, al final todo sucede muy deprisa, yo me he quedado con las ganas de saber como fue lo de cangrejodemonios siderales. 😉
    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 3 febrero 2014 a las 01:11
  19. 19. Forvetor dice:

    wenas gente,

    acabo de colgar el texto que os decía en el blog… si os apetece pasad a echarle un vistazo. es un poco más largo y más consistente que los que puedo colgar por aquí. ya me decía algo 😉

    un saludo y gracias de antemano
    Sergio Mesa / Forvetor

    Escrito el 5 febrero 2014 a las 21:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.