Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Euthanasia - por Eunice

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

– ¿No crees que deberían ser ellos quienes eligieran por sí mismos qué hacer con su vida?

– Van a morir de todas formas y lo sabes. Sólo les estamos ahorrando una muerte lenta y dolorosa.

– Eso no lo sabes – dijo Dave en una voz casi inaudible. Sabía que Ryan llevaba razón – Y aunque fuera así, no podemos decidir por ellos.

– Ellos están dormidos Dave. No saben lo que pasa, no se enterarán de nada. Podríamos decir que volar la nave es un acto de humanidad.

– ¿Un acto de humanidad? – Dave barajaba la idea sin acabar realmente convencido. No podía ser él quien decidiera si toda la tripulación debía morir o vivir.

– Si, un acto de humanidad. No me mires así. Si caemos en ese planeta sabes lo que nos espera. Con suerte moriríamos todos del impacto, pero estas naves son resistentes. Al menos la mitad sobrevivirían para despertar desconcertados en un lugar desconocido y descubrir más tarde, que están en ese planeta del que todos hablan. – Se detuvo y Dave vio como le recorría un escalofrío – Ese planeta en el que los humanos no son bien recibidos, en el que, a cualquier que caiga, le espera una muerte horrible.

Dave veía como Ryan no dejaba de mirar el botón. Aquel botón, rojo, rodeado de un estampado de rayas negras y amarillas, cubierto por un protector de plástico que ahora permanecía abierto y dos cerraduras que ahora tenían colocadas y accionadas sus respectivas llaves. Su llave y la de Ryan. Llevaban horas discutiendo y sabía que no se pondrían de acuerdo. Ryan seguía mirando el botón con los puños apretados.

– ¿Quien eres tu para decidir sobre la vida de todas esas personas? – Escupió Dave como último recurso, sabiendo que no surtiría efecto – Hay gente que ha sobrevivido, no es ningún secreto. Fueron pocos, pero lo consiguieron. Yo puedo decidir qué hacer conmigo y sé que no me importa morir aquí. Sé que lo prefiero a morir allí. Pero no sé qué es lo que quieren los demás y no queda tiempo para preguntarles. – Hizo una pausa y se acercó a Ryan – Si todo sale mal, si caemos y seguimos vivos, seguimos teniendo la opción de elegir morir. Y ellos también la tendrán. Podrán decidir si quieren acabar con su vida o probar suerte.

Dave miró sus ojos y lo supo. Vio en ellos determinación. Iba a presionar el botón y nadie podría impedirlo. Con paso firme, observó como Ryan se acercaba como a cámara lenta hacia él, con la mano preparada para pulsarlo. Y él no podía hacer otra cosa que situarse entre el botón y Ryan.

– Aparta – dijo Ryan con una falsa calma.

– Sabes que no lo haré.

Inmediatamente después, el puño de Ryan se alzó para apartarlo a la fuerza. El golpe le hizo crujir la mandíbula y le produjo un pitido en el oído. La reacción no se hizo esperar. Dave se lanzó sobre Ryan sujetando sus brazos con firmeza. Pero era demasiado fuerte. Ryan forcejeaba intentando escapar de aquel abrazo opresor, consiguiendo finalmente liberar un brazo. Ese brazo se alzaba por encima del hombro de Dave, intentando alcanzar el botón. Dave empujaba con todas sus fuerzas, no quería pegarle, sólo retenerlo, pero no podía con él. Sus esfuerzos no servían para nada. Ya había conseguido liberar el otro brazo. Ryan le empujaba la cara para impulsarse por encima suyo hacia el botón, que ya casi podía rozar con la punta de los dedos. Dave le sujetaba por el pecho. En un último esfuerzo empujó con todas sus fuerzas y consiguió tirarlo al suelo. Se colocó a horcajadas sobre su estómago y le sujetó los hombros.

– ¡Cálmate! ¡Déjalo ya!

Ryan seguía forcejeando, pero repentinamente se detuvo. La nave vibraba y sonaba el característico crujido del metal al entrar en contacto con el calor de la atmósfera. Ryan le miró con odio en sus ojos.

-Mátame – susurró.

Y Dave lo miró sabiendo que debía hacerlo. No podía matar a una tripulación sin voz ni voto, pero él se lo estaba pidiendo directamente. Sacó la navaja que llevaba siempre encima y, tras la confirmación de su amigo, la clavó en el pecho. La sangre fluía. La nave iba a estrellarse. Él había tomado su decisión, ahora el resto tendría que tomar la suya.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Borja dice:

    Hola!
    Dramática e inquietante, como siempre; buen trabajo.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 08:11
  2. 2. NHICAPROGFERMON dice:

    Me ha gustado. Se masca la tragedia desde el primer párrafo. Manejas la técnica narrativa con mucha soltura. Es un texto dramático, muy fácil de leer y que genera un interés creciente en el lector para descubrir el final.
    ¿Porqué no te atreves un mes a sorprendernos con otra temática? Tienes suficiente imaginación para hacerlo muy bien.

    Felicidades y ahì te dejo un reto.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 13:27
  3. 3. NHICAP dice:

    Sorry, el comentario anterior es mío. Los duendes del IPad tienen la culpa de modificar el nombre

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 13:29
  4. Hola, Eunice.

    Me ha encantado tu relato, sobre todo su final. Tiene ritmo, tensión, te hace reflexionar y, como ha dicho Borja, es dramático e inquietante. Me encanta la ciencia ficción, mi enhorabuena.

    Un saludo.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 13:33
  5. 5. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Eunice:
    Muy buen relato el de este mes. Coincido con mis compañeros en que reflejas acertadamente un estado de tensión creciente que aumenta la adicción por la historia. Una vez empiezas a leer, necesitas saber qué es lo que va a ocurrir.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 18:17
  6. 6. Cibeles dice:

    Hola!
    Me gustó mucho el cuento (aunque siempre fui fan de la CF), más que nada porque se desarrolla en tan pocos párrafos, está muy bien manejado.

    Por cierto, soy consciente de que es más efectivo no decir algo que decirlo, pero me picó la curiosidad de lo que les espera en el planeta, para generar un debate como ése XD

    Un placer leerte, como siempre

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 23:11
  7. 7. forvetor dice:

    estupendo relato. puede que el diálogo del principio sea un poco repetitivo, pero considerando la situación de los personajes puede pasar por tensión. me ha gustado mucho la resolución. 😉

    un saludo, nos leemos!
    Sergio Mesa / Forvetor
    http://miesquinadelring.wordpress.com

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 23:44
  8. 8. Eunice dice:

    Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Me he llevado una sorpresa al ver tantos!

    NHICAP, tengo un proyecto de libro que no tiene nada que ver con la ciencia ficción pendiente, aunque he de decir que escribir otros géneros me cuesta muchísimo más. Pero voy a hacer caso de tu propuesta e intentaré escribir algo diferente para algún taller (a lo mejor con eso de que este mes tiene que ser obligatoriamente en un parque lo intento, aunque no prometo nada).

    Cibeles, en cuanto a lo que pasa en ese planeta, si te digo la verdad ni yo lo se. La verdad es que a mi también me pica la curiosidad y puede que en algún momento continúe la historia una vez que la nave se ha estrellado.

    En cuanto a lo de que el diálogo es repetitivo al principio tienes toda la razón, forvetor. Realmente no estaba demasiado contenta con el resultado final del relato de este mes y los comentarios que recibí no fueron tan positivos como otros meses. Incluso he retocado alguna frase después de recibirlos. Por eso me ha sorprendido tanto que os haya gustado, aunque supongo que no es lo mismo ponerse a analizar un texto que leerlo a secas.

    Como ya he dicho, ¡muchas gracias por leerme!

    Saludos.

    Escrito el 3 marzo 2014 a las 10:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.