Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La primera regla - por A Vela

Web: http://solamentepalabrass.blogspot.nl/

El autor/a de este texto es menor de edad

“¡Ese cerdo me ha traicionado!” fue lo único que pensó cuando se bajó de la moto. Ocultó el revólver en la parte de atrás de los pantalones y encaró la entrada de la vivienda. “Ese cabrón de Kit arrepentirá de lo que ha hecho” pensó mientras aporreaba la puerta con rabia. La puerta se abrió y tras ella apareció Kit, simplemente llevaba puestos unos jeans desgastados dejando a la vista sus dos metros de puro músculo totalmente cubiertos de tatuajes.

-¡Hey Sven! ¿Qué te trae por aquí?

-Ya ves simplemente pasaba por el barrio…-Contestó dubitativo mientras se atusaba su larga barba rubia.
Su mirada se paseó por el desvencijado porche hasta que se posó sobre una mesa que se encontraba inundada de botellas de cerveza vacías.

-Eh…tengo que arreglar el jardín…pero si quieres una cerveza-La voz de Kit sonaba incómoda.

Sven tomó una de las botellas de cerveza y dijo.

-Creía que ya te las habrías bebido todas.-Luego miró a Kit a la cara y mientras sonreía cínicamente destrozó la botella contra su cráneo pelado.

La sangre empezó a brotar de su cabeza y antes de que pudiera reaccionar Sven le colocó el cañón del revólver en la frente.

-Entra dentro de la casa, un movimiento raro y te vuelo la puta cabeza.

Cerraron la puerta tras de sí y sin dejar de apuntarle en la cabeza Sven le gritó con rabia.

-¡Maldito soplón! ¡Era nuestro puto secreto! ¡Ahora la banda me quiere muerto!

Podía notar las gotas de sudor bajando por su espalda tatuada mientras avanzaba en silencio por el oscuro pasillo. Un ruido a su espalda le sobresaltó y giró levemente la cabeza para mirar a su espalda, solo era un gato. Volvió a mirar al frente cuando sintió que la enorme mano de Kit le golpeaba el brazo haciéndole soltar el revólver.

Miró a aquel mastodonte de dos metros y mirada enloquecida por un segundo antes de sentir como su puño impactaba con brutalidad en su mandíbula. El impacto le catapultó contra la pared del pasillo la cual atravesó violentamente aterrizando en el suelo de la sala de estar. El gigante se dirigió corriendo a la estancia donde se encontraba Sven, aún aturdido por el impacto, y en cuanto entró en la misma se abalanzó sobre este.
Sven pudo sentir las manazas de Kit apretándose en torno a su cuello y mientras luchaba por respirar palpó el suelo con su mano izquierda hasta sintió el tacto frío de un teléfono. Agarró con fuerza el objeto y lo estampó contra la mandíbula de su agresor, tuvo que golpearle un par de veces antes de que el gigante aflojara la presión y entonces se zafó de este dándole una fuerte patada en la boca del estómago.

Ahora se encontraban de nuevo frente a frente, Sven se quitó el chaleco de cuero dejando a la vista el martillo de Thor que tenía tatuado en el brazo izquierdo. Kit lanzó su puño con fuerza pero Sven pudo evitarlo con un ágil movimiento. El gigante soltó un gancho con la izquierda que su contrincante esquivó agachándose con rapidez. Kit se desequilibró y Sven aprovechó la confusión para derribarle contra la mesa que se astilló ante el impacto.

Kit, aturdido y dolorido, hizo un último intento por incorporarse pero Sven clavó la suela de su bota con fuerza contra su garganta.

-¡Era nuestro secreto! ¡Aquel era nuestro golpe! ¡Tú y yo! ¡Nadie más tenía que saberlo!

-Lo siento tío, aún podemos arreglarlo.-Lloriqueó Kit que tenía la cara completamente ensangrentada.

-¡Sabes que no hay arregló!-Gritó Sven con rabia sin aflojar la presión de su bota.- ¡Sabíamos las reglas y nos arriesgamos!

El motero de barba rubia quitó entonces su bota de la garganta de Kit y abandonó la estancia con largos pasos. Kit se incorporó confundido, todo su cuerpo le dolía, echó un vistazo alrededor y comprobó el destrozo que había en su sala de estar. Sven entró en aquel momento por la puerta apuntándole con el revólver y mientras acariciaba el gatillo dijo.

-Primera regla, los soplones deben morir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. CARMEN dice:

    INTERESANTISIMO RELATO QUE DESDE EL PRIMER INSTANTE TE ENGANCHA TRATANDO DE DESCUBRIR QUE PASA CON ESA PRIMERA REGLA.
    MUY BIEN ESCRITO Y MUY AMENO DE LEER. FELICITO AL AUTOR POR SU BUEN HACER EN EL TEMA LITERARIO , A LA VEZ QUE LE INSTO A SEGUIR DELEITANDONOS CON SUS RELATOS.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 00:01
  2. 2. Jose Ramon dice:

    Muy buen relato, bien escrito y con un ritmo excelente. Muy bien la creación de al atmósfera a partir de un acontecimiento que ocurre de repente (el botellazo que recibe Sven). Mantén esta forma narrativa sencilla. Lo haces muy bien.

    Escrito el 3 marzo 2014 a las 10:31
  3. 3. Aurora Losa dice:

    Genial el final con la primera regla, es el culmen perfecto de la historia, tiene dramatismo por sí mismo. Enhorabuena.

    Escrito el 3 marzo 2014 a las 14:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.