Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El misterio tras las puertas - por Kate Lamore

El inspector Graham recorrió la escena del crimen, cuidando de no contaminar el lugar. La detective Lorrain Corbat caminaba junto a él, imitando sus pasos.

Había sangre en la pared cercana a la ventana y en varios metros de baldosa del piso. Graham se arrodilló junto a las manchas del suelo.

-Parece que el asesino se ensañó con este hombre, Carl dijeron que se llamaba -dijo Lorrain de pie tras él- debe haber sido muy personal.

Graham se volteó y la miró- Lo que sucedió aquí…no es ningún secreto.

Carl se encontraba de pie junto a la ventana cuando unos ruidos lo sobresaltaron y le hicieron voltear, un puño se dirigía contra su cabeza y gracias a su rápida reacción terminó golpeando el aire. El hombre frente a él giró sobre sus pies y le golpeó con fuerza en el estómago. Carl quedó sin aliento y su cuerpo instintivamente se dobló hacia abajo en el mismo instante que el hombre le enterraba su codo con fuerza en el hombro.

Carl se recompuso y alcanzó a ponerse de pie y enterrarle el puño en la cara antes que el atacante volviera a golpearle. El hombre dejó escapar un pequeño lamento de dolor. Aprovechando los segundos Carl le golpeó con la rodilla en el abdomen y se alejó mientras el invasor se retorcía de dolor.

-¡¿Quién mierda eres?!- gritó a todo pulmón mientras se alejaba- ¡¿Qué diablos quieres?!-

No respondió, en un rápido movimiento se puso de pie y se abalanzó sobre Carl, quien no tuvo tiempo de reaccionar. Un objeto metálico se incrustó en su abdomen. Sintió como un dolor punzante comenzaba a expandirse por su cuerpo y el pánico comenzó a invadirle. Golpeó con todas sus fuerzas a su atacante y de un tirón rápido sacó el cuchillo de su cuerpo y se arrojó sobre él, pero era hábil y antes que pudiera verlo un zapato dio en sus canillas y le hizo perder el equilibrio.

Iba a levantarse pero el hombre le golpeó en el pecho y le empujó hacia atrás, haciendo que se golpeara fuertemente la cabeza contra la pared.

-Le arrebató el cuchillo y le dio el golpe final- terminó de explicar Graham ante la mirada atenta de Lorrain.

-¿Cómo sabe que le apuñalaron cuando estaba contra la pared y no en el centro de la habitación donde también hay sangre?-

-Por la forma de las manchas de sangre- explicó como si se tratara de una clase en algún instituto y Lorrain fuese su alumna- La sangre en el centro de la habitación se encuentra salpicada, lo que indica que la víctima se encontraba en movimiento, y dada la cantidad de la sangre fue provocada por los golpes.

apuntó hacia la pared- allí la sangre tiene forma de regueros o charcos. Eso indica que fue donde recibió la herida que le hizo perder la mayor cantidad de sangre. Al ver el corte en su abdomen debió tratarse de un objeto punzante, como un cuchillo carnicero.

-¿Cuál habrá sido el motivo?-

Graham sonrió- Ese Lorrain- se puso de pie y se encaminó hacia la puerta antes de volverse hacia ella- Es el misterio que debemos resolver.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.