Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las dos victorias - por Servio Flores

La tarde caía sobre el campo de trigo el viento movía sus espigas y el sol barnizaba con guiños de luz. El arroyo cantaba como de costumbre, hasta que Mishima, sentado bajo la sombra del manzano habló.
-Te esperaba.
-Esperar es un arte. -Dijo Yukio
-Hacer que alguien pierda su tiempo es una deshonra.
Los dos ninjas se miraron. Sus ojos entrenados para ocultar sentimientos se devolvieron, como en un espejo, una fría mirada.
-Mejor es que nos dejemos de palabrerías y acabemos de una vez por todas.
-Mishima, el camino nos separó hace mucho tiempo.
-Y la sangre nos une en una vergonzosa alianza. Cosa que hoy romperé derramando la tuya, maldito Yukio.
Yukio tocó su Katana, nunca había perdido un duelo, nunca había pensado tanto para iniciar una batalla, pero el hombre parado frente a él, era su hermano.
-No pienses tanto, nosotros no somos samuráis. Ven, solo pelea.
-Alguna vez lo fuimos. ¿Acaso ya no lo recuerdas?
Acto seguido Mishima desenfundó su espada y se arrojó con destreza sobre el cuerpo de Yukio, quien lo esquivó con un rápido movimiento y lo golpeó con fuerza en la espalda.
-Luchar es buscar y ser buscado al mismo tiempo -Le dijo Yukio con sonrisa leve.
-Nada diferente del amor -Balbuceó Mishima.
Mishima saltó por los aires y con la velocidad del relámpago golpeó con certera patada la quijada de Yukio, quien aún quejumbroso respondió.
-Sin duda es más fácil atacar que defenderse.
-El talento ha terminado por recurrir a la verborrea. ¿Qué pasó con el mejor de los alumnos? -Respondió Mishima sarcásticamente.
-El ataque es para los tiempos de la abundancia y el defenderse para la época de las miserias. Mírate tú, el todo poderoso Yukio y mírame a mí, ahora guerrero de los ocasos.
-El ataque y la defensa son el resultado del talento, nunca de las circunstancias. Aún bajo el hambre más atróz el buen luchador sabe cuándo atacar y también cuando defenderse.
Yukio hizo un conteo mental de sus armas. No quiso usar ninguna otra, la catana era la más honorable que pudiera dedicar en este duelo. Ni Shuriken, ni cerbatanas, ni metsubuchi. Tan solo mente, cuerpo y sable.
Mishima no portaba más que su sable, y comprendió el silencio de Yukio.
-Mishima –dijo yukio- mejor sería olvidarnos de la existencia del otro y dejar que la vida nos separe cada día más.
-Imposible –repicó Mishima- este es el final de uno de nosotros. La vergüenza de ser familiar de un traidor se termina hoy. Lo mejor es que luches por tu vida, con honor.
-Si vamos a matarnos mejor es dejar todo en secreto, sabiendo lo que ya sabemos sin hurgar más en el asunto.
Los hombres se miraron, como se miran dos fieras que se van a enfrentar. Se acercaron en rápida carrera e iniciaron un toma y daca de la más exquisita factura. Sus antebrazos chocaban con dureza, mientras sus puños impactaban en el rostro o en el tórax del otro. La sangre comenzó a fluir y con cada golpe el trigo recibía una pincelada de tibio líquido escarlata.
Yukio golpeó con un rodillazo el estómago de Mishima, éste lo sintió en lo más profundo de sus vísceras y con la mano izquierda se tomó el abdomen mientras caía de rodillas intentando recuperar el aliento.
-Aun golpeas duro –balbuceo.
-La fuerza no es lo importante -Dijo mientras se abalanzaba espada en mano contra la cabeza de su hermano.
Mishima pudo esquivar el sablazo, pero sus vísceras estaban destruidas. Él lo sabía. Había matado a tantos hombres de esa manera que de alguna forma ya lo había experimentado.
Yukio lo vio y supo que esos ojos eran los de un hombre destinado a morir y dándose la vuelta se hincó a solo unos pasos de Mishima. Este vio en esta acción una oportunidad y con sus últimas energías, mientras la vista se le nublaba y la sangre brotaba desde su boca, tomó impulso levantando su sable y dirigiéndolo con la acrobacia de un salto sobre la cabeza de su hermano. Lo decapitó, cayendo frente a él y viendo como este había clavado su propio sable en un seppuko mortal que le daba a su enemigo dos victorias totales. La de haber vencido a su rival y la de morir con el honor de un samurái.
-¡Corten!-dijo el director, y luego ayudó a los actores a levantarse y elogió su interpretación.
-Tremendo trabajo muchachos, tremendo trabajo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. carlones dice:

    Ostras me has dejado cao. Primero flipe con los diálogos y sus frases filosóficas, no sé si son tuyas o sacadas de algún sitio.
    La evolución me estaba convenciendo pero finalmente me cortaste el rollo. Felicidades.

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 23:30
  2. 2. Servio Flores dice:

    Gracias Carlones por su lectura. Debo confesar que no creí tanto en el relato el cual hice de una idea que revoloteaba por mis sesos y lo terminé con poco tiempo.
    El nombre de los protas es el del literato japonés Yukio Mishima, muchas de las frases son de él, otras de el arte de la guerra y las demás inevitablemente mías 🙂
    Ahora releyéndolo y habiendo recibido las críticas y comentarios se que debo mejorarlo.
    Gracias de nuevo y nos estamos leyendo.
    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 05:46
  3. 3. Borja dice:

    Interesante relato. Me falló un poco el final, pero sigue siendo perfectamente valido.
    Un saludo cordial!!

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 02:56
  4. 4. lunaclara dice:

    Halaaaa!!! Qué guay tu relato! Me encanta ese giro final!! Pero más me encantan esas frases sabias, que dicen mucho, y que con la ambientación que creas al principio, suenan espectaculares.
    Salvo las 3 o 4 cosas que haya que corregir de ortografía, etc, yo no cambiaría nada.
    Me gusta mucho la 1ª frase: ideal.
    Felicidades! Nos leemos!

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 15:20
  5. 5. NHICAP dice:

    Buen trabajo Servio. Buena narración en la que consigues crear un excelente ambiente que permite al lector visualizar un combate entre dos nobles guerreros del antiguo imperio japonés.
    Me ha gustado y te felicito por esta historia
    Hasta la pröxima

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 19:31
  6. 6. forvetor dice:

    buen trabajo. como a Borja a mi el final no me convence. con un desarrollo y ambientación tan buenas a lo largo de todo el texto, añadir esas dos frases finales me parece un desperdicio 😉 … pero vamos, es una apreciación personal

    un saludo,
    Sergio Mesa / Forvetor
    http://miesquinadelring.wordpress.com

    Escrito el 3 marzo 2014 a las 00:06
  7. 7. David Rubio dice:

    Hola Servio. Pues no me ha desagradado el final. Me explico toda la historia es exagerada, las frases tan lo zen, desmesuradas, hilarantes… como una buena parodia de cualquier película de kárate. Por tanto que sea una película me parece muy apropiado, realza esa desmesura del relato, esa comicidad sutil de parodia.
    Excelente Servio

    Escrito el 3 marzo 2014 a las 00:26
  8. 8. Marazul dice:

    Hola Servio muy acertado el escenario elegido para representar una lucha. Los orientales con sus rituales y parafernalia lo bordan y además con elegancia. Son además crueles por naturaleza. Me lo has transmitido perfectamente. ” Si quieres la paz, prepárate para la guerra” una máxima romana que lo aplican también los taoistas. El Arte de la guerra, un libro muy recomendable.
    Felicidades me ha gustado mucho tu relato que está muy bien escrito. Un saludo

    Escrito el 5 marzo 2014 a las 23:49
  9. 9. Servio Flores dice:

    Borja, Lunaclara, Nhicap, Sergio Mesa, David Rubio y Marazul, Gracias de verdad.
    Un honor que tanto talento lea y comente mi relato, tomaré en cuenta sus observaciones.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 6 marzo 2014 a las 04:59
  10. 10. Aurora Losa dice:

    Como cada mes estaba ansiosa por llegar a tu relato, cuando empecé a leerlo me cautivó la combinación de dialéctica y filosofía, luego pensé que estaba guionizado de una forma magistral y, para cuando llego al final, me encuentro con que realmente era un guión.
    Me ha encantado, como siempre un gran trabajo al que sólo voy a poner una pega: revísalo antes de enviarlo con calma porque hay un par de coladas (falta de mayúsculas y usaste las dos formas de katana/catana)
    Estoy deseando ver qué haces con el próximo texto, enhorabuena.

    Escrito el 7 marzo 2014 a las 12:28
  11. 11. Servio Flores dice:

    Gracias Aurora por sus palabras. Un gran elogio viniendo de usted.
    Tiene toda la razón, escribo de golpe, reviso poco y pues se me fueron un par de cosillas. Particularmente este mes tuve poco tiempo, el trabajo, la casa, ud sabe… Pido disculpas por las faltas. Seré más cauteloso y espero no defraudar en el próximo ejercicio 😉
    Mil gracias por la amabilad de su lectura, saludos.

    Escrito el 8 marzo 2014 a las 03:34
  12. 12. José Torma dice:

    Ahora si que como decimos aca en Mexico “¡No mames!” cuando estoy deliberando en mi interior sobre lo que pudiera haber llevado a dos hermanos que comparten la misma filosofia y son ninjas a distanciarse. Me sorprendes con la escena final del duelo y cuando estoy con sentimientos encontrados… resulta que es una pelicula!! jaja me gusto mucho, me engañaste y aprecio el ser soprendido.

    Muchas felicidades!

    Escrito el 10 marzo 2014 a las 16:52
  13. 13. Servio Flores dice:

    Gracias por su lectura y palabras amigo José, es un honor que un talento como ud. me lea.
    Saludos

    Escrito el 11 marzo 2014 a las 22:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.