Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Frío - por Tilly

Frío

No es el mejor día para estar sentada en el parque.
Sopla un viento sin piedad, mi pelo parece un molino enloquecido.
No puedo quedarme en casa, descubrir su engaño me ha obligado a salir a la calle, a respirar aire puro, a despertarme de un sueño y de una realidad que no quería ver.
Allí estaba, delante de mis ojos, todos los indicios me llevaban hacia ella.
Los silencios repentinos de Mario, las llamadas que le obligaban a dejar la habitación, el perfume que se ponía todas las mañana.
Me habló de una compañera nueva, de un trabajo en equipo que le ocupaba muchas horas, de los jefes pesados que les exigían cada vez más.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, decía mi madre, solía acertar con sus dichos.
Ni los guantes, ni la bufanda tipo manta que me rodea el cuello y la cara consiguen protegerme del frío, eso sí, parece que el fuego y la rabia se han calmado.
El parque estaba vacío, de vez en cuando pasaba algún que otro cochecito volando por la prisa de su madre para proteger al bebé del frío.
Los árboles estaban sin hojas, las pocas que quedaban volaban con el viento que soplaba sin parar, ni un pajarito perdido, solo me acompañaba el ruido del viento…

En el banco de enfrente se sentó un señor de mediana edad, muy elegante, me llamó la atención su camisa torcida, parecía como si se hubiera vestido corriendo, con su abrigo abierto a pesar del frío y su cara triste.
Llevaba un periódico, se escondió detrás de él y vi cómo se movían las manos sin parar. Me extrañó. ¿Como podía leer con tanto movimiento?
Luego me fijé en el cuerpo, también vibraba como un taladro.
Me tenía enganchada. Algo le pasaba, miré el periódico y pensé que habría leído una mala noticia, me acerqué despacio y me sorprendió la fecha del periódico, era del año pasado.
-Señor, ¿le pasa algo? ¿Puedo ayudarle?
Lentamente bajó la hoja del periódico, me escrutó, vio mi cara triste como la suya y me soltó: -acabo de enterarme de que mi mujer me engaña.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Emyl Bohin dice:

    Hola
    Me ha gustado el tropo que has usado con el frío, haciendo coincidir el desamor con la adversidad del clima, creando una sensación de tristeza y frialdad en el lector.

    Escrito el 30 marzo 2014 a las 09:37
  2. 2. José Torma dice:

    Que agradable sorpresa. Llevo algunos relatos que van mas bien sobre lo sobrenatural y tu aqui nos relatas, en tres pinceladas la tristeza y desolacion del ser engañado y como a pesar de los pesares, no se esta solo en el mundo.

    Me gusto mucho. Felicidades.

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 17:49
  3. 3. Kangreja dice:

    Me has gustado que desde el inicio logras conectar fácilmente con el lector, en un sentimiento tan común como puede ser el engaño, y aunque se sabe desde las primeras lineas de que va la historia, no se hace monótono. La sencillez de lo común es hermoso. Saludos, nos leemos.

    Escrito el 3 abril 2014 a las 00:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.