Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El misterio y mi foto - por Daniela López

El autor/a de este texto es menor de edad

El parque estaba lleno, bullicioso, hermoso, molesto, presagiador. No es que me gustara mucho frecuentar los lugares que estaban llenos de gente, pero necesitaba inspirarme en algo para mi nuevo relato.
Caminé entre los que visitaban el espacio; era imposible divisar un banquillo vacío, o al menos con un minúsculo lugar para sentarme. Luego de unos minutos, cuando estaba por darme por vencido e irme, un banco vacío y algo alejado me sorprendió.
— ¿Tanta gente y un lugar vacío?
Me acerqué. Un periódico amarillento junto a una pequeña libreta eran sus únicos ocupantes.
Niños y adultos caminaban cerca de él sin darle importancia, como si no hubiera nadie allí, como si el banco no estuviera allí. Raro. Muy raro.
Disimuladamente, mostrando desinterés, me senté en él. Una leve ráfaga de viento y hojas revoloteó cerca de mí. Interesante y misterioso.
Después de un respetado lapso de tiempo (para mi curiosidad, digo), y como nadie se acercaba a recoger lo que estaba a sólo unos centímetros de mí, decidí que ya no podía esperar más. Mientras trataba de adquirir una postura de normalidad, tomé las dos cosas entre mis manos.
La libreta estaba algo maltratada y sólo tenía una hoja.
4; C2; L3; P1
Esto es lo único que decía; aunque aquella caligrafía, apretada y algo estirada, sólo la había visto en mi niñez.
No me fue difícil descifrar la clave; también disfrutaba de Sherlock Holmes. Tomé el periódico amarillento, y una nueva voltereta del aire me asustó.
—Tonto—me dije.
Volví a lo mío. Revisé el montón de papeles. Cuando llegué a la página cuatro, un momento fugaz iluminó la imagen que acompañaba la noticia, mientras una nueva ráfaga de aire, aunque más fuerte y con más hojas que la anterior, me quitó el periódico de la manos, llevándolo lejos.
Me levanté en intenté seguirlo, pero en vano. Volví al banco. Aquella ráfaga, misteriosa, pensante, se había llevado todo. Sólo quedaba la libreta en mis manos y una incoherente imagen en mi cabeza: un niño golpeado, parecido a mí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. José Torma dice:

    Un texto con mucho potencial, pero creo que lo dañas un poco con el titulo ya que nos revelas todo desde ahi.

    Me parece un muy buen intento y espero seguirte leyendo para ser testigo de tu desarrollo.

    Felicidades

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 17:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.