Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Apegos - por Leonardo Álvarez Amorocho

Apegos
Como le cuento, se fue, — dije — parece mentira, al tiempo que miraba su foto en un viejo periódico donde alguna vez salió una foto suya.
Fue sorpresa, Nunca imagine que de un día a otro el destino cambiara. Lo complejo fue levantar todo eso solo, lo complicado fue reinventar el mundo.
En el momento que tuve las respuestas… me cambiaron las preguntas, y aun así nunca me pregunte porque, nunca quise saber. Solo acepte.
Es la primera vez que pienso en esto, es la primera vez que tengo ganas de contar, aun duele este hueco en el corazón, — dije.
Pero mire acá estoy, no pasó nada, no dejo de amanecer, no dejo de atardecer, el sol se ocultó, la luna salió todas las noches sin falta… pero… pero el resto se detuvo, gane más de lo que perdí, pensé más de lo que debía, me escondí más de lo que imagine. Sentía un frio que me carcomía.
El hueco fue grande, la herida mortal, pero el cuerpo sabe adaptarse. El tiempo ayuda, el tiempo enseña a que las situaciones cambian, enseña a que nada es eterno, a que nada dura para siempre. En ese momento se acerca una anciana — ¿Puedo sentarme? — Pregunto.
Asenté con la cabeza — ¿Qué le pasa joven? — Pregunta la señora, sabe… me siento solo, desprotegido, desnudo, me hace mucha falta, la extraño mucho en las noches, su ausencia me duele, pero es mi deber entender que no es tan malo, que hay más, que puedo vivir sin ella…
— Joven no se aflija, mire tan lindo que se ve este parque desde esta butaca, oiga los pajaritos como cantan, No la extrañe tanto — dijo la señora con tono consolador —, no vale la pena.
Así son las cosas de la vida — respondí — apegos innecesarios que uno mentalmente se crea.
¿Sabe que hoy hace 3 meses no la tengo? hace 3 meses ya…
Solo espero que el que este con ella disfrute su compañía y hasta la luzca, creo que es mi mejor deseo, era hermosa, ella hacia cálidas mis noches, me acompañaba siempre…
— Pero la extraña mucho — me dice la señora.
Si, más en las heladas noches, realmente era una chaqueta hermosa…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Aurora Losa dice:

    Un discurso muy hermoso, con preciosas palabras y sincero. La pega es que sería aún más bello si tuvieras cuidado con las faltas de ortografía, las mayúsculas innecesarias y las tildes; despistan, y hacen que nos perdamos el fondo pendientes de la forma.
    Revísalo, porque el relato es maravilloso, tiene fuerza y gancho, me ha encantado la frase “¿sabe que hoy hace tres meses que no la tengo? hace tres meses ya…” Es tan dramático, y los consejos de la señora…
    Repito, un texto precioso, salvo por la gramática. Enhorabuena

    Escrito el 2 abril 2014 a las 09:14
  2. 2. Kangreja dice:

    Jajajaj! menos mal le diste ese final, porque cuando leí la frase: Solo espero que el que este con ella disfrute su compañía y hasta la luzca, casi me da algo con lo de que la luzca. Salvo alguna tilde que hace que uno se pierda, el texto es muy original, y el final ideal, felicitaciones, saludos.

    Escrito el 3 abril 2014 a las 00:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.