Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA PRINCESA QUE ABANDONÓ SU CASTILLO DE CRISTAL - por Priscilla69

Dio el último sorbo a la taza de té que,parecía estar esperando su decisión.¿Sería la última,la penúltima?.No,esta vez era la definitiva.
La princesa debía abandonar la torre más alta del castillo,donde durante tanto tiempo había estado encerrada a cal y canto.
Dejó de remover con la cucharilla el fondo de la taza donde aún quedaban restos de azúcar.
Se puso en pie,con paso firme y decidido se dirigió a la habitación donde desde hacía varios meses,por no decir años,tenía preparada una mochila con enseres para huir del torreón.
Esos mismos pasos los había dado varias veces,aunque siempre quedaba en agua de borrajas.
Se miró en el espejo por última vez.De su labio resbalaba un hilo de sangre.De sus ojos dos lágrimas,frías y saladas.
Contempló su rostro a duras penas,pues su ojo izquierdo había sido sacudido por un huracán llamado puño.
Le dolía el pecho,le dolía el alma.
Había agotado ya todas las excusas:"Yo tengo la culpa,por que le pongo nervioso.Le hago enfadar.
"Hoy ha tenído un mal día y soy una pesada preguntando:¿Qué te pasa?"
"No puedo decir que aguanto por mis hijos,pues no los tengo."
De pronto,la princesa reaccionó:"¡Basta ya!.Se acabó el juego."
Cuando puso un pie en la calla y abandonó el castillo,un escalofrío recorrió recorrió su frágil cuerpo de pies a cabeza.
Sintió mareos,nauseas provocadas por la ansiedad que la envolvía.
Se sentía indefensa y temerosa por abandonar el infierno,pero la perseguían las brasas.
Anduvo lentamente.Sus pasos se marcaban en la nieve.
El aire puro y gélido de la noche se metía en sus pulmones,saneando y purificando todo lo dañado.
Por un instante lo vio todo negro pero,a medida que se sucedían los minutos los colores se aclaraban más y más,hasta que sus ojos divisaron una luz al fondo de la calle.
Se detuvo a observar como los viandantes iban y venían,felices y despreocupados,de un lado a otro;cada cual sumergido en sus temas cotidianos.
Percibió que de forma invisible,estaba rodeada de:amor,felicidad y,sobretodo ayuda,que era lo más importante y necesario para ella.
Olía,veía,tocaba todo aquello que hasta día de hoy,había sido inexistente y estado fuera de su mundo.
Vio esperanza al final del túnel y,decidió seguir caminando calle abajo,sin volver la vista atrás.
Hoy era el primer día de su nueva vida

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Chiripa dice:

    Priscilla,
    Tu relato me parece bien logrado. Es de fácil lectura y en él expones el tema de la violencia de género, que tanto afecta desde hace ya algún tiempo a las mujeres.
    Tratas muy bien el aspecto emocional de la víctima.
    He notado dos errores (tipo) que quizás desees corregir para la versión definitiva del relato:
    “Cuando puso un pie en la calla…” cambiar por calle y
    “..la culpa,por que le pongo nervioso…” cambiar a porque
    Enhorabuena, P69!
    Nos seguimos leyendo. Slds

    Escrito el 29 abril 2014 a las 05:52
  2. 2. Aurora Losa dice:

    Un relato demoledor que mejoraría si lo revisaras y pusieras el espacio que sigue a los signos de puntuación. Leerlo según está entorpece el disfrute de un texto magnífico que refleja todos los sentimientos de esta historia tan tristemente repetida.
    Me ha conmovido especialmente la frase: “Se sentía indefensa y temerosa por abandonar el infierno,pero la perseguían las brasas.”
    Es una forma muy gráfica de ilustrar el sentimiento de aquellas mujeres que se atreven a decir “Basta”.
    Enhorabuena por atreverte con un tema tan duro y por solventarlo tan bien.
    Insisto: repásalo, porque es un trabajo maravilloso.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 13:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.