Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juego de niños - por Libres de Lectura

Web: http://libresdelectura.blogspot.com.es/

El verde soldado, quieto en una de las torres de aquel castillo arenoso, se enfrentaba a aquel musculado combatiente que a modo de vestimenta no llevaba más que una prenda que cubría sus partes íntimas. El soldado, con cuerpo y ropas del mismo color, sentía en su estómago un angustioso sentimiento de terror. Su contrincante era mucho mayor que él, más fuerte y sus movimientos eran muchos más ágiles.

El pobre soldado, además de ser más pequeño, tenía los pies sujetos a una especie de superficie plana que impedía que los pudiera mover y es por ello que tenía aquella forma tan extraña de caminar.

El luchador cada vez se acercaba más, sin armas, únicamente apretando sus puños y con la seguridad de destrozar a aquel soldado tembloroso incapaz en esos momentos de usar el rifle que sujetaban sus manos.

Al luchador no le hacía falta caminar, saltaba por encima de las torres del castillo y hasta parecía volar, nada tenía sentido. El soldado en cambio, estaba allí quieto, a la espera de aquel personaje que se acercaba a él. Comenzó a pensar en su pasado, pero no tenía. Comenzó a preguntarse qué hacía ahí, pero no lo sabía.

Cuando no le quedó otro remedio que cerrar los ojos y esperarse lo peor oyó una voz a lo lejos, como de un ser superior, pronunciar las siguientes palabras salvadoras: “Se acabó el juego”.

Joaquín cogió a su hijo y se lo llevó al agua para quitarle toda la arena que se le había unido a su delicado cuerpo jugando con sus muñecos sobre aquel castillo de arena que habían construido algunas horas atrás.

El niño, antes de entrar en el agua, dejó caer sobre la orilla a sus dos muñecos preferidos: aquel soldado de color verde que sujetaba un rifle en sus manos y el muñeco de lucha libre que movía los brazos al apretarle las piernas.

Los dos se miraron cara a cara tumbados sobre la arena. El soldado suspiró. Pero sabía que esa lucha no había terminado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    La idea de narrar un juego de niños siempre me ha llamado la atención. Me parece interesante y bien descrita. No me identifico con el título porque le quita toda la magia de no comprender la situación. El final abierto es agradable aunque creo que le puedes poner un poco más de tensión.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 16:57
  2. 2. Carlos Dauro dice:

    Me ha recomendado leerte uno de los que comentó tu texto al leer el mío, pues tratamos la misma historia desde un castillo de arena. Me ha encantado leerte, si tienes tiempo y quieres leer la mía se titula DadMan. Un abrazo

    Escrito el 29 abril 2014 a las 12:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.