Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El psicópata - por jennifer

Web: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1948722500168600880#allposts

El autor/a de este texto es menor de edad

Ángela y Eduardo son una pareja de enamorados de último curso. Desde hace muchos años tienen planeado irse de viaje juntos, solos. Y ése día al fin llegó.
Juntos, emprenden un viaje a Castilla la mancha. A los dos les gusta todo lo medieval, principalmente los castillos, y saben que ahí hay bastantes y muy bonitos.
El tercer día de viaje llegan a un solitario castillos, el cual aparenta que nadie lo ha visitado desde hace muchos años.
—Es increíble.— Dice el chico boquiabierto.
La chica tan sólo puede mover la cabeza diciendo que sí, se ha quedado realmente maravillada con el castillo.
Juntos, de la mano, entran en el castillo.
Se sorprenden al ver que está repleto de muebles, todos cubiertos de una espesa capa de polvo y de telarañas. En la segunda planta se encuentran con los dormitorios, todos amueblados.
Se recorren el castillo entero, con tranquilidad… con demasiada tranquilidad. Cuando se dan cuenta ya es noche cerrada, algo que les asusta un poco.
—¿Qué hacemos?— Pregunta Ángela.
—Podríamos quedarnos aquí. — Sugiere Eduardo.
—Supongo que será más seguro que caminar por el bosque en plena noche.
La pareja quitan un poco el polvo de la mesa del comedor y de las sillas y sacan unos bocadillos, que es su cena. Para poder verse las caras encienden unos candelabros antiguos y oxidados.
Mientras cenan, la chica oye de una el ruido de un mueble moviéndose.
—¿Has escuchado eso? — Le pregunta asustada a su novio.
—¿El qué?—Pregunta el chico dando un nuevo mordisco a su bocadillo de jamón.
—Nada.—Le contesta algo confusa.
La chica va a dar un nuevo mordisco a su bocadillo, pero se queda congelada a mitad de camino: acaba de ver un ojo en la pared.
Edu termina su bocadillo en tiempo récord. En cambio, Ángela no llega a comerse ni la mitad, el castillo le comienza a dar miedo, pero lo que más miedo le da, es no saber si lo que ve está sucediendo de verdad, o son imaginaciones suyas… Después de todo, tiene una imaginación hiperactiva, es lo que tiene ser escritora.
El chico se marcha al “baño” unos minutos más tarde, dejándola sola en el comedor. Al poco, la chica se sobresalta al escuchar un grito. Asustada, se acerca lentamente a la puerta y grita:
—¿Edu, estás bien?
Pero no recibe respuesta.
Lentamente, va al cuarto de baño, esperando que tan solo sea una broma de su novio. Abre la puerta con manos temblorosas. En puesto de a su novio, encuentra una mancha de sangre en una de las paredes…Sangre fresca.
Ángela no sabe qué pensar… ¿Qué está sucediendo? No le da tiempo a pensar, ni si quiera a girarse, porque alguien le pega un tremendo golpe en la cabeza, dejándola inconsciente en el suelo.
—Ángela, cariño, ¿estás bien?—Escucha que le pregunta Edu.
La chica abre los ojos y mira a su alrededor, con un tremendo dolor de cabeza. Parece que está en una especie de sótano.
—Sí, creo que sí…¿Qués está pasando, Edu?
—No lo sé…
El chico se calla al ver que vuelve a entrar un hombre menudo, con todo el rostro desfigurado, como si se lo hubiera quemado tiempo atrás.
En silencio, ven como el hombre deja una gran caja de madera en el suelo.
—Se acabó el juego.—Dice el extraño hombre con voz áspera y abriendo la caja.
Sale de la habitación con una sonrisa escalofriante.
—¿Qué ha querido decir?—Pregunta Ángela sollozando.
Edu no le contesta. Está observando como de la caja salen decenas de hurones… Y tiene el mal presentimiento de que están hambrientos.
Efectivamente, esos hurones están hambrientos. Se les acercan con tal rapidez, que en pocos minutos ya están encima de ellos.
Tanto uno como el otro gritan el dolor.
Edu ve como uno de ellos se le acerca demasiado a su yugular…y se teme lo peor.
—Te quiero Ángela…— Le da tiempo a decir.
—Yo también te quiero Edu.—Le dice ésta llorando a mares.

****************************************************

El hombre vuelve a entrar a la media hora. Sonríe al ver que la pareja está muerta, toda cubierta de sangre. Los hurones han comido tanta carne de esos cuerpos, que en muchos miembros se ve el color blanquecino que tienen lo huesos.
Los hurones vuelven a la caja bajo su orden, mientras el coge el uno de los cuerpos.
Tenía razón… El juego ha terminado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. Las películas de “Viernes 13” nos enseñaron que si las parejas jóvenes se escapan a sitios apartados, viene Jason y los matará.
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 20:42
  2. 2. jennifer dice:

    jajaja una gran verdad

    Escrito el 29 abril 2014 a las 21:55
  3. 3. oskar dice:

    Ya no voy a volver a ver los hurones de la misma forma. Que eran? hurones mutantes o entrenados como los cerdos de mason verger en Hannibal jeje.
    Me gusta la idea del castillo terrorifico, ademas matas a la protagonista que es escritora, lo cual deja un sabor a ironia.
    Solo una opinion, podrias utilizar parte del texto para crear un ambiente de mas suspenso. El genero del terror consume bastantes recursos solo para intentar sorprender y asustar un poco al lector.
    Un buen ejercicio que como todo puede mejorar.

    por ahi nos leemos. Tengo un texto en el taller si te interesa.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 03:33
  4. Hola Jennifer.
    Tu idea es buena, pero al relato le falta que transmitas. Nos lo cuentas todo, los detalles, los sentimientos… Deja que sea el lector quien encuentre la emoción, dale lo justo y necesario para que se siembre en él la sombra del miedo, crea un ambiente que le ponga los pelos de punta. Seguro que puedes hacerlo. Sólo tienes que buscar dentro de ti misma. Sigue escribiendo, probando y leyendo mucho. Recuerda: muestralo, no lo cuentes.
    Un saludo y a seguir, que eres muy joven. 🙂

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 18:26
  5. 5. Jennifer dice:

    oskar, los hurones están entrenados…tenía esa idea desde hace ya muchos meses jajaja
    Aina, te doy toda la razón. Que haya tan pocas palabras me limita muchísimo, y creo que se me fue un poco la cabeza.
    Decir que comencé con el terror, y desde hace sobre un año y medio lo dejé para meterme con la saga de magia. Y que de éste texto estoy escribiendo algo más largo, con más personajes, y más terror. Lo estoy publicando en mi blog, debajo os dejo el enlace.
    elmundodejenn96y.blogspot.com.es/2014/04/el-ultimo-viaje-i.html

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 21:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.