Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El payaso triste - por Robe Ferrer

Web: http://robeferrer.blogspot.com.es

Había una vez una pequeña niña que se hallaba en un parque llorando. De pronto, y sin que ella lo hubiera visto venir apareció a su lado un payaso. Pero no era un payaso como los del circo; su ropa no era de colores, ni su cara estaba pintada con una gran boca roja. Su ropa era un pantalón negro, una camiseta gris con parches negros o blancos y su cara estaba pintada de blanco, con una boca triste en negro y una lagrima negra que rodaba por su mejilla.
Estuvo unos minutos con la niña, al cabo de los cuales ella se fue sonriendo tras darle un beso. La madre de la niña que lo había visto se acercó al payaso y le preguntó:
—¿Qué le ha dicho usted a mi hija para que dejara de llorar y se haya ido riendo?
—Ella me ha contado que estaba llorando porque se había peleado con su hermano, sabía que había sido culpa suya y él le dijo que no quería ser su hermano más; entonces ella se puso triste y empezó a llorar.
—Sí, eso es verdad, sucedió hace unos minutos —afirmó la madre.
—Pues yo le dije que su hermano no lo decía de corazón. Que lo dijo porque estaba enfadado. Que si iba a pedirle perdón sinceramente y le daba un beso, él la perdonaría. Luego le dije que tenía que ir con la sonrisa más grande que tuviera, para que su hermano viera que ella era feliz siendo su hermana.
—¿Cómo es posible que usted pueda decirle a una niña pequeña que muestre la sonrisa más grande que tuviese si lleva una lágrima negra y una cara de tristeza que asombraría a cualquiera?
—Al ver a su hija pensé: puedo ir hacer que deje de llorar y solucione su problema que no será muy grande o puedo ir, contarle mis problemas que son mucho mayores, hundirla y llorar los dos juntos. Evidentemente me decidí por la primera.
—¿Y cuáles son sus problemas? Igual puedo ayudarle.
—Mi mujer esta muriéndose de cáncer y mi hijo murió ayer en un accidente.
—¿Y de dónde saca las fuerzas para hacer eso?
—De sonrisas como la de su hija.
Entonces la mujer comprendió que aquel hombre, aunque fuera el más desgraciado del mundo, no quería que otras personas sufrieran.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Ana Vera dice:

    Es tristísimo… muy muy triste 🙁

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 11:51
  2. 2. José Torma dice:

    Muy corto, me quedo corto el asunto.

    Aun asi creo que logras mostrar el sentido que tiene la eleccion de la felicidad a la tristeza.

    Hay un par de cosas que me sonaron raras, sobre todo al soltarlas de jarro como la muerte de su hijo. Si tu esposa esta con cancer en el hospital, supongo. Y tu hijo murio ayer… que andas haciendo en un parque vestido de payaso.

    En general logras transmitir y eso es lo importante, hacernos sentir.

    Saludos y felicidades.

    Te espero por mi relato, el 38. Una historia triste pero por otros motivos.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 22:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.