Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Transferencia de amor - por Patricia López Garrido

Web: http://relatame.tumblr.com

Llevaban vidas muy distintas: ella era una artista de circo italiana y él un reputado abogado alemán; ella no había llevado una vida de grandes lujos, mientras que él había tenido el oro a sus pies.

Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos no tenía que ver ni con el estatus social ni con el dinero, sino con algo más intangible: a ella la habían querido mucho y muy bien. A él, nadie le había enseñado el significado más profundo de la palabra amor.

Se conocieron en la ciudad alemana de Dresde, en plena gira circense. El gesto rígido de él destacaba entre las sonrisas y la expectación del resto del público. A su lado, con sus mismos ojos aguamarina, dos pequeños se debatían entre el ansia de disfrutar del espectáculo y el saber estar políticamente correcto que les infundía su padre.

Él no rio con los payasos, no se sorprendió con la magia y no se sobresaltó con el espectáculo de los funambulistas. Su rostro se mantuvo pétreo durante toda la función, a la vez que sus hijos batallaban entre el alma de los niños y la corrección de los adultos.

En sus años en el circo, ella no había visto nunca nada parecido. Estaba convencida de que él era un buen hombre y de que, en su fuero interno, sufría por no poder entregarle a sus hijos todo el cariño que sentía por ellos. Y no se equivocaba.

Al finalizar el espectáculo, ella siempre repartía globos entre los críos. Adoraba sus sonrisas y esos pequeños instantes de enorme felicidad. Aquel día decidió entregar el globo también a ese adulto de apariencia rocosa. Él se ofendió y, educadamente, lo devolvió y prosiguió su marcha.

Ella fue detrás, se interpuso en su camino y le miró fijamente a los ojos. Notó reparo, asombro y miedo en su mirada. Se atrevió a acariciarle las mejillas y el simple contacto le reveló que nadie le había enseñado a amar de verdad, que él no sabía querer.

No lo pensó dos veces y le abrazó. Tras unos segundos de confusión, él se apartó, ordenó a sus hijos que continuaran caminando y los tres desaparecieron. Pero el cálido contacto con el cuerpo de aquella desconocida le despertó algo que no supo identificar. Era una sensación que fue incapaz de comparar con nada de lo que había vivido antes. Era justo lo que ella pretendía: remover las entrañas inquebrantables de ese hombre y tambalear la férrea austeridad de sus sentimientos.

A pesar de su reticencia, él sentía curiosidad por volver a notarlo. Lo intentó con sus hijos pero el abrazo fue frío, lleno de pudor y mucha vergüenza. Concluyó que tenía que volver a verla; quería aprender a transmitir esa emoción.

Al día siguiente regresó a la explanada donde se situaba el circo pero ya no estaba. Unos cuantos panfletos tirados en el suelo le recordaron que el espectáculo viajaba a una ciudad a unos 300 kilómetros de Dresde.

En otras circunstancias, él nunca se hubiera molestado en hacer algo así, pero le movía una fuerza interna que no sabía cómo describir, así que condujo varias horas hasta que llegó. La función ya había terminado y la chica estaba repartiendo los globos, como la noche anterior. Él se puso en fila y aguardó su turno. Ella se sorprendió al verle y le tendió un globo. Él la estrechó entre sus brazos. Ella le correspondió y dejó que aprendiera a identificar lo que es el amor. Cuando se separaron, le dio un beso. Su expresión había cambiado por completo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Ana Vera dice:

    La fuerza del amor… una historia muy bonita.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 09:20
  2. 2. Escarlata dice:

    ¡Hola Patricia!
    Me ha gustado mucho tu relato, expresa lo que puede llegar a cambiar el sentimiento del amor, y la cantidad de cosas que uno es capaz de hacer cuando se quiere de verdad, ya sea viajar a cientos de kilómetros…
    Un final estupendo y una historia cuidada y bonita.
    Un saludo y enhorabuena;)

    Escrito el 1 junio 2014 a las 18:22
  3. 3. José Torma dice:

    Hola Patricia.

    Muy bonito relato, solo algo que me brinco y no lo pude superar.. si el no conocia el amor y el contacto fisico le era extraño… como tuvo 2 hijos?

    De ahi en fuera me gusto mucho.

    Felicidades

    Escrito el 10 junio 2014 a las 18:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.