Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Sala de los Espejos - por Eunice

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

La densa oscuridad me ciega. No se donde estoy. El ambiente está cargado y el suelo es frío. Sólo distingo un rectángulo de claridad frente a mí. Me levanto del suelo y me pregunto cómo he llegado allí.

Recuerdo que no estaba en casa. Estaba con un par de amigos en las afueras de la ciudad. Me esfuerzo por recordar dónde. Música, colores, animales,gente… Por alguna razón todo eso me viene a la mente. ¡Un circo! Lo recuerdo. Estaba en un circo a las afueras de la ciudad.

Rebusco en mi cabeza para concretar más mi posición, pero unas voces me interrumpen. Vienen del rectángulo. Charlan animadas y al oírlas me recorre una sensación de Deja vù. Me acerco lentamente al recuadro de luz en busca de una salida pero me topo con un grueso cristal. Las voces cada vez están más cerca. Pego la cara intentando ver algo a mi alrededor. Al otro lado sólo hay una sala iluminada con luz ténue. Al momento, tres personas entran en ella.

Las miro y me resultan extrañamente familiares. Conozco sus movimientos, conozco sus siluetas y conozco sus voces. Se acercan a mí y me separo despacio, con la mirada atenta. Ríen y charlan despreocupadas y, al aproximarse, como si de una revelación se tratara, comprendo que las figuras al otro lado del cristal somos mis amigos y yo. Antes de estar aquí estaba ahí, en la sala de los espejos.

No comprendo nada. Observo con atención lo que parece una película de los últimos sucesos conocidos de mi vida. Ellos y yo están tan tranquilos, divirtiéndose, haciendo muecas frente al espejo tras el que estoy encerrado, ignorantes de la realidad que los rodea.

Muevo los labios recitando la frase que dirán a continuación. “Date un beso”. Antes de poder pronunciarla entera mis dos amigos vitorean y dan palmas cantando a coro la frase. “¡Date un beso! ¡Date un beso!” cantan al unísono, divertidos, esperando que lo haga para tener algo gracioso que contar después.

Veo como acerco mis labios y beso mi reflejo. Ellos explotan en un mar de carcajadas mientras lo hago y algo comienza a suceder en mi lado del espejo. Una masa se forma donde mi boca se juntaba al cristal. Cambia tan rápido que es imposible seguir los pasos de la transformación. Se hace grande y adquiere forma humana. Cae al suelo golpeando fuertemente como un peso muerto.

Miro seguidamente al suelo y al espejo sin poder creer lo que veo, sin poder creer que mi yo al otro lado del cristal no ha oído el golpe y puede continuar su visita como si no hubiera pasado nada.

El otro yo y mis amigos salen de la habitación y oigo como se alejan sus risas. Me acerco despacio a esa figura inerte que yace encogida en el suelo. La toco con cuidado. Noto su pulso y el calor que emana. Mis sentidos se agudizan para reaccionar rápido ante cualquier indicio de peligro. Oigo murmullos y noto como se mueve el aire. Poco a poco se me encoge el corazón y noto sudores fríos. Reconozco el rostro de la persona que hay en el suelo. Reconozco el rostro de la multitud que ha salido de entre las sombras y ahora me rodea. Puedo sentir como se dilatan mis pupilas y se acelera el corazón al comprender que no soy el primero. Tampoco seré el último. Ni yo, ni mi copia gemela que descansa en el suelo esperando despertar a una pesadilla inexplicable. Decenas de caras iguales a la mía me miran comprensivas y entiendo que debo retirarme a la oscuridad. Esperando a que el bucle comience de nuevo, un bucle infinito perdido en el tiempo justo en aquel momento en que beso el espejo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. forvetor dice:

    magnífico cuento Eunice, muy elegante. será que a mi mismo siempre han dado noséqué los espejos. me gustan los relatos fantásticos que “crean mitología”.
    me pasa a menudo con los relatos del taller que las 750 palabras parecen amordazar la historia, es curioso que no me pase con la tuya. más que limitada parece que podría formar parte de algo mayor.
    me gusta como escribes, espero que no me hagas esperar todo el verano para leer algo más 😉
    un saludo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 14:12
  2. 2. Eunice dice:

    Muchas Gracias! Pues lo cierto es que últimamente estoy en temporada de sequía creativa y sólo he estado escribiendo para el taller y porque tengo el reto personal de no faltar ni un solo mes, así que no prometo nada, pero intentaré escribir algo por mi cuenta este veranito sin límites de palabras ni requisitos a ver que tal se da.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 15:15
  3. 4. Aurora Losa dice:

    Jolines, Eunice, los pelos como escarpias tengo. Qué retorcida historia y qué bien narrada, en la línea del “Club de Medianoche” que veía de más jovencita.
    Enhorabuena.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 07:32
  4. 5. lunaclara dice:

    Hola Eunice: Me gusta mucho tu forma de escribir. Es muy visual y transcurre con mucho ritmo.
    Transmites muchas cosas dominando perfectamente esa forma de expresarte, no sé cómo llamarla, en plan futurista o de ciencia ficción.
    El título es lo que no me esperaba. Pensé que, como casi todos tus títulos anteriores, podría llamarse “Repetitio”, “Looping” o algo así…

    Genial!

    Felicidades!!

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 11:32
  5. 6. Eunice dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Tienes razón Lunaclara en que no he sido fiel a mi política de títulos en una sola palabra, a ser posible rara. Lo cierto es que cuando fui a ponerle título me quedé en blanco y no sabía como nombrarlo así que le encasqueté el título obvio. Lo bueno ha sido que hoy he encontrado una palabra rara que hubiera estado bien “Eisoptrofobia” que es fobia a los espejos, aunque creo que es demasiado difícil de pronunciar como para ser un título atractivo.

    Pero vamos, que ya que veo que los títulos que pongo son algo que también me caracteriza intentaré seguir siendo fiel a ellos.

    Saludos!

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 11:41
  6. 7. Denise dice:

    Brillante.
    Quiero ser como vos.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 19:32
  7. 8. hupacal dice:

    Me has tenido pegado al monitor hasta el final. Gran trabajo.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 21:48
  8. 9. Peter Walley dice:

    Genial como siempre, pero a mí me dan ganas de que lo continúes, a ver si consiguen salir de allí. Por favor no dejes de escribir.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 06:31
  9. 10. Ana Vera dice:

    Sí, por favor… continúalo!! Yo también he estado pegada a la pantalla!!

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 17:59
  10. 11. Aina Pons Triay dice:

    ¡Genial Eunice! Un relato que engancha de principio a fin y que te recorre por dentro como una corriente en las líneas finales. No voy a mirarme al espejo de la misma forma a partir de ahora ;). Me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    Escrito el 1 junio 2014 a las 18:08
  11. 12. Emmeline Punkhurst dice:

    Desde luego no creo que tu relato deje indiferente a nadie. Me parece logradísimo y me transmite toda la angustia del protagonista ante una situación tan confusa.
    Muy buena tu historia de este mes.

    Escrito el 6 junio 2014 a las 08:15
  12. 13. kirby dice:

    Genial! Por lejos mi favorito de este mes..

    Escrito el 7 octubre 2014 a las 06:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.