Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Patio - por mareny blau

EL PATIO.
-¿Dónde están los niños? – se preguntó Marta la profesora de primaria al salir al patio y encontrarlo vacío.
Se dirigió a los lavabos pero allí no estaban, revisó una por una todas las clases, haciendo que los demás profesores la miraran como si se hubiera vuelto loca.
-¿Ocurre algo? – le preguntó una de las profesoras.
-No encuentro a mis niños.
-¿Cómo que no encuentras a tus niños?
-No están en el patio, ni en los lavabos.
-¿Y en clase? Quizás hayan vuelto a entrar.
-Tienes razón, voy a mirar.
Marta regresó a su clase, nada, los niños tampoco se encontraban allí.
Volvió al patio, continuaba vacío.
-Pero ¿Dónde están los niños? – se preguntó comenzando a ponerse nerviosa.
Una sombra oscureció el tobogán, los columpios, la caja de arena, las copas de los árboles. Los pájaros callaron, Marta miró al cielo ¿Qué estaba pasando?
Salió a la puerta del colegio mirando a un lado y otro, era posible que los niños hubieran abandonado el patio y salido a la calle en un descuido de la cuidadora, y esta habría ido en su búsqueda.
-¿Ha visto un grupo de niños de unos seis años? – le preguntó a una mujer que andaba deprisa por la acera, esta negó con la cabeza.
Los coches pasaban con las luces encendidas, cada vez la oscuridad era más densa.
Marta comenzó a notar una opresión en el pecho.
Con las piernas temblorosas entró en el colegio, oyó voces excitadas que venían del patio de los pequeños, se enderezó, riendo histérica corrió hacia ellos, todos sus niños se encontraban en él emocionados contemplando el eclipse solar.
-¿Dónde os habéis metido? – le preguntó a la cuidadora.
-Hemos subido al despacho de la directora a recoger las gafas que nos trajeron los del Centro de Astronomía para mirar el eclipse – contestó dándole unas – te lo he dicho antes de salir de clase.
Marta miró el oscuro patio lleno de caras alegres. Aliviada al haber encontrado a los niños se puso las gafas de cartón con dibujos de planetas y estrellas, para mirar como el sol era tapado por la luna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. Hola, fui uno de los comentaristas anónimos.
    Me pareció interesante tu propuesta, saludos.

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 22:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.