Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La infancia - por Zeromaniatic

Web: http://zeromaniatic-return.blogspot.com.es/

El autor/a de este texto es menor de edad

La infancia.
Érase una vez, una mujer que quería ser niña. Amaba su infancia, la añoraba, se entristecía al recordarla… Así que decidió dedicar su vida a una guardería, donde podría, en parte, cumplir su sueño. Tal era su ambición por ser niña, que a todos los hombres que se le insinuaban los reprimía con desprecio.
Los años pasaban y la guardería comenzó a llenarse de niños, que revoloteaban y jugaban en los columpios del patio. Por alguna razón la gente prefería mantenerse alejada de ella cuando la veían pasar, pero a ella no le importaba, siempre que tuviese a niños con los que jugar, todo iría bien.
Un día, estando ella en el columpio y siendo balanceada por uno de los niños, llamaron a la puerta.
-¡Jaime! –gritó la mujer- ¡Abre la puerta!
Él se negó y ella se levantó enfadada, cruzó el patio y entró en la salita que daba a la puerta principal. Al abrir, había unos hombres trajeados, dos para ser exactos. Cargados con sus maletines.
-¿Qué quieren, buenos hombres? –preguntó la mujer.
-Venimos a desahuciar esta vivienda –dijo el hombre.
La mujer enarcó una ceja extrañada.
-Esto no es una vivienda –dijo la mujer-, es una guardería.
Un hombre miró al otro, y luego volvieron su mirada a la mujer.
-En el registro viene que ésta es su vivienda.
-¡No es posible! –gritó enfadada la mujer- ¡Vengan que le enseño a los niños a los que cuido y por los que soy bien pagada!
Los hombres siguieron a la mujer hasta el patio, para sorpresa de ésta, allí no había nadie.
-¿Dónde están los niños? –preguntó uno de los hombres.
-Señora, debemos… -iba diciendo uno de los trajeados, justo cuando la mujer rompió a llorar.
Los hombres se fueron diciendo que vendrían a la tarde, pero ninguno de ellos entendió el origen verdadero de las lágrimas de la mujer. Ella había vivido demasiado tiempo sola, ella se había imaginado a los niños, ella había intentado recuperar su infancia, aunque fuese una mentira…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. tavi oyarce dice:

    Zeromaniatic:
    Comenté tu cuento en forma anónima. Te felicito.
    Dale una vuelta al mío.
    El 92
    saludos

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 15:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.