Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Dónde están los niños? - por Netogonzo

Detuvo el tiempo recién salido el sol, lo había conseguido con apenas unos cálculos, multiplicaciones, sumas y divisiones para ser exactos, y por supuesto, aquel viejo reloj era la clave. Lo había encontrado en el armario del abuelo, y cuando vio lo extraño que era decidió indagar en internet, y así, después de algún tiempo recabó los datos necesarios para comenzar su proyecto de ciencias.
Pensó otra vez en el reloj, sin duda era importante, pero el mérito era suyo, solo suyo. Él había entendido las pequeñas inscripciones en la parte trasera del reloj, él había hecho los cálculos y ahora pasaría a la historia como el primer alumno de primaria en detener el tiempo y mostrarlo al mundo entero sin ningún problema. La cámara Samsung de su hermano estaba lista, bien sujeta y escondida entre las ramas de una jacaranda y los primeros instantes de la escena ya habían sido capturados. Todo estaba listo, él en su posición y lo más importante, los protagonistas lo estaban también: un montón de niños de todos los grados formados en filas en el patio de la vieja escuela permanecían inertes contemplando sin mover los ojos a la escolta, que minutos antes marchaba a paso fuerte por el patio al compás del himno nacional. Tomó el reloj en sus manos, giró a la derecha 3 veces las manecillas, 2 a la izquierda y 6 más a la derecha, después presionó el botoncito trasero y esperó un instante. No pasó nada, los niños seguían sin moverse. Algo iba mal, revisó su libreta de cálculos y lo volvió a intentar, 3 derecha, 2 izquierda, 6 derecha y botón, esperó unos segundos y nada, el tiempo no reanudaba su curso. Se sumió un instante en sus pensamientos y decidió cambiar la estrategia, multiplicaría por 5 la secuencia para acelerar el tiempo, seguro así lograría que el tiempo caminara otra vez sin importar el ritmo al que lo hiciera. Lo importante era hacer que caminara otra vez. Aplicó velozmente la prueba: 15 derecha, 10 izquierda y 30 derecha. El botón ya no pudo ser presionado, en cuestión de segundos él y todos los niños comenzaron a retroceder en el tiempo sin control, pasaron por todas sus edades anteriores hasta convertirse cada uno en dos pequeñas células tiradas en el suelo. El sol, que ya comenzaba a calentar, transformó en instantes aquel patio escolar en un cementerio de óvulos y espermas y al final no dejó ni polvo.
Al día siguiente, en todos los diarios se leía ¿Dónde están los niños?, desaparición masiva de niños en el colegio Buenavista deja consternada a la comunidad educativa, los maestros no logran explicar que paso, solo recuerdan estar frente a los niños mientras realizaban los honores a la bandera, después no recordaban nada, hasta pasado el mediodía que despertaron tirados en el patio de la escuela y los niños ya no estaban, eso es todo. La policía sospecha del director de la escuela, que podría ser líder de una peligrosa banda de tráfico de infantes, por lo que ya se inició una investigación en su contra, así que no podrá salir de la ciudad hasta terminado el proceso penal.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. tavi oyarce dice:

    Excelente tu relato. un gran ritmo, terminé exhausto siguiéndolo. Esperaré otro tan alucinante
    Ingenioso, y gran capacidad para captar la atención.
    Te felicito.
    Da un paseo por mi cuento. N° 92

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 16:43
  2. 2. Chiripa dice:

    Hola Netogonzo
    Me ha gustado mucho tu relato por lo original e interesante del tema, lo bien narrado, ágil y divertido!

    ¡Felicitaciones!

    Espero seguir leyéndote y te invito a leer y comentar por mi relato: El Grito (# 111) @
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-19/1969

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 18:57
  3. 3. Chiripa dice:

    Gracias por tu comentario en mi relato, Netogonzo

    Permíteme comentar que una cantina es, según la RAE, un lugar donde se venden bebidas y algunos comestibles. En muchos países de habla hispana se llama cantina al lugar donde los niños pueden, en los colegios, comprar bebidas, algunos alimentos y chucherías.

    Espero que el ruido que te provocó la palabra sea ahora más leve.
    !Feliz fin de semana!

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 20:58
  4. 4. Netogonzo dice:

    Gracias Chiripa, ahora entiendo a lo que te refieres en tu texto. Yo me había quedado con la idea de las cantinas de aca de México, que son lugares donde solo se venden bebidas embriagantes.

    Saludos y bonito fin de semana.

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 23:40
  5. 5. José Torma dice:

    Excelente, no me detendre en tecnisismos. Me gusto. Sufri con el la angustia y la secuencia de numeros una y otra vez.

    Felicidades

    Escrito el 31 octubre 2014 a las 00:28
  6. 6. Netogonzo dice:

    Muchas gracias a todos

    Escrito el 21 diciembre 2014 a las 00:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.