Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Melodía para niños - por ToneTTi

Todo comenzó como suelen empezar estas historias: por un lado están las personas que tienen un problema; por otro aquellas otras que ofrecen una solución.

En aquel tiempo estábamos desesperados, todo aquello que habíamos construido en nuestra pequeña comunidad se estaba derrumbando. Aquellas pequeñas bestias pronto acabarían con todo.

Yo no tenía familia, pero gracias a mi trabajo -que también era mi vocación- estaba la mayor parte del tiempo rodeado de niños. Había motivos para estar preocupados, ya que al principio se manifestaron casos aislados -algún intento de mordedura cuando la noche caía sobre el valle-, pero en las últimas semanas debíamos ir con cuidado incluso a plena luz del día.

Fue entonces cuando apareció el músico. En los pueblos pequeños,  un forastero enseguida llama la atención.  Al principio se mostró serio y reflexivo, pero a medida que pasaban los días se abrió cada vez más a los vecinos y empezó a implicarse para encontrar una solución a nuestra desgracia. Llamaba la atención que nunca se separaba de su instrumento; era como si formara parte de su cuerpo. Cómo podíamos imaginar que el músico era un emisario del mismísimo diablo y que todo lo que estaba sucediendo era un plan urdido desde un primer momento por él.

-Creo que puedo ayudaros- dijo una tarde en la que ya nuestras esperanzas comenzaban a desvanecerse, -pero tendréis que pagar un alto precio por mis servicios.

Después de discutir con el consejo del pueblo, acordamos darle al músico lo que pedía una vez cumpliera su cometido, pero ay, las almas mortales, corruptas y manipulables sucumbieron a la avaricia y la codicia y librados ya de nuestra plaga fue como si nunca hubiéra existido trato alguno.

Tal y como él tenía planeado.

Y fue un día como cualquier otro, en el recreo después de impartir mi clase de literatura alemana, cuando escuché los gritos que provenían del patio del colegio. Antes de que la hermana Grimm formulara la pregunta un escalofrío me atravesó por completo: "¿Dónde están los niños?"

Se escribirán muchas historias acerca de lo que ocurrió, pero he aquí el relato de un humilde profesor que fue testigo de cómo la debilidad del alma humana condenó para siempre a Hamelín.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Aldo Brov dice:

    Se me hizo una lectura rapida, con buen ritmo, recien la ultima palabra me hizo entender de que se trataba todo, si esa era tu idea lo cumpliste, pero lamenteblemente, al terminar de leerla, tambien senti una decepcion, al tomar una historia reconocida, por mas que hayas querido darle un toque mas moderno con una vision propia, deja poco para evaluar respecto a la forma, ya que no se cuanto es tuyo y cuanto es de los hermanos Grimm y mucho menos a nivel contenido.
    Propongo que para las proximas, tomes el desafio de crear algo propio, por mas que sea algo simple o tonto, ya que eso tiene mucho mas valor.
    Me gusta las historias que no esta todo el texto junto, lei tu texto porque tenias parrafos cortos, esta bueno que mantengas eso para el futuro.
    Saludos

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 14:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.