Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La isla que se acerca. - por Andrés Sulbaran

"Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro…—Comenzaba aquella nota que estaba encerrada en una botella que había encontrado mientras caminaba por la playa—, considérese afortunado quien encuentre esta botella y esté leyendo mis palabras pues dicha persona es conocedora del milagro que ha acontecido en un lugar del cual nadie, salvo quienes aquí abitamos y quién ahora lee esta carta, tiene idea de su existencia.

Nuestra isla ha comenzado, por fin y de acuerdo con la profecía, con su viaje, con su regreso. Nuestra isla, nuestra hermosa y querida isla por fin se dirige a la tierra, ¿No es eso maravilloso querido lector? Pero qué modales los míos, déjeme presentarme: Me llamo Arthur Vonbadir, y soy el presidente de la isla galáctica Armenius 15. Déjeme darle una clase de historia querido lector, nuestra isla es un tramo de tierra relativamente grande, un poco más grande que ese asteroide al cual ustedes hacen llamar "Luna".

Nos encontramos en su (Nuestro) sistema solar, y antes de que te llegues a preguntar "Pero… ¿Dónde? Si los grandes científicos conocen el sistema en el que vivimos." Te doy la respuesta, nos ubicamos detrás del planeta Gran Naranja, o como ustedes lo llaman Júpiter. Permíteme proseguir: muchos años atrás, muchos de cientos de miles de años atrás, hubo un cataclismo en el cual su queridísima porción de terreno, en la cual se encuentra usted y el resto de su especie ahora mismo, fue creada. La cuestión radica mi pequeño y, supongo yo, amigable mono inteligente en que nuestra querida y hermosa isla tal cual como la conocemos debido a las ondas expansivas de la creación de su mal llamado "hogar" rompió nuestra órbita y nos envió a volar muy lejos, muuuuyyyy muyyyy lejoooooooos y nos ha posicionado en el sitio donde ahora nos encontramos, lugar donde hemos pasado por penurias y obstáculos, además de haber subsistido y cooperado con gran cantidad de nuevas criaturas que, con el paso del tiempo, han venido a destruirnos o a auxiliarnos.

¡Pero ha sucedido un milagro mi querido mono! Y el milagro es que… ¡nos estamos acercando de vuelta a ustedes (Como ya te dije pero me gusta repetir las cosas)! ¿No te parece eso completamente hilarante y grandioso? Sí, sí, puede que Armenius 15 colisione contra la tierra y los dos estallemos en miles de millones y millones de rocas de fuego y también es muy probable que todos moriremos ¡jajajaja! ¡Qué emocionante es todo esto! Quizá los gases que emanan de El Gran Naranja nos ha vuelto un poco locos a todos acá pero es que la verdad estamos bastante felices de todo lo que está sucediendo.

Se nos hizo bastante difícil crear la tecnología para enviar un mensaje, déjame decirte, no me preguntes el por qué utilizamos una nota en una botella, supongo que porque creímos que te habría emocionado encontrar algo así, y acertamos ¿verdad? Nos costó bastante poder aprenderme tu idioma pero lo encuentro demasiado delicioso para el paladar. También nos costó, aún más, triangular el laxo de tiempo con el cual podríamos saber en qué tiempo este mensaje llegaría a tus manos pero logramos descubrir la precisión exacta para que… Mira hacia arriba mi querido lector, no tendrás problemas para saber qué es lo que quiero que veas."

Miró hacia arriba y el incrédulo playista observó una gran masa negra en el cielo a plena luz del día, la masa parecía ser el de un un triangulo con la punta desinflada la cual parecía hacerse más y más grande con el pasar de los segundos. Las nauseas y el terror no opacaron el recuerdo de que aún quedaba algo más en la carta.

"¡Sí….! ¡Somos nosotros acercándonos a ustedes! ¡Hola! ¡No es eso extremada y grandiosamente genial! Para el entonces en que hayas visto nuestro hermoso hogar envuelto en llamas nosotros, incluyéndome, tu humilde servidor, habremos muerto mi querido primer amigo terrestre. Así que no habrá mucho que decir para cuando nos encontremos. Sólo te daré un consejo, acuéstate, mira al cielo y piensa en todo lo que has hecho con tu vida y si valió la pena. ¡Ah! Casi lo olvidaba, por sobre todo, ¡disfruta del paisaje querido amigo mio!

Por siempre tuyo, Arthur Vonbadir"

El individuo sólo hubo de terminar de leer aquél extraño nombre cuando empezó a sentir que el calor aumentaba… Y luego todo acabó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. lunaclara dice:

    Hola Andrés! Soy una de tus comentaristas anónimas. Tu relato es muy bueno. Me gustó bastante. Me dio pena que acabara todo ahí.
    Felicidades!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 13:11
  2. 2. David Rubio dice:

    Es un relato muy original, casi surrealista. Me gusta el desenfado y el derroche de imaginación. A nivel formal deberías revisar la puntuación, hay bastantes comas ausentes que hacen que queden frases un tanto confusas. Por otro lado hay alguna falta de ortografía como la falta de h en habitamos.
    Por último, el sr. Arthur utiliza indistintamente el tú y el usted. Debería decantarse por uno u otro.
    En todo caso, es un relato que se lee con interés.
    Muy buen trabajo

    Escrito el 17 enero 2015 a las 12:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.