Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Veo la luz - por Aran

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. En esta Isla del Diablo que es mi cerebro,sí, aquella isla rocosa y lúgubre de la Guayana francesa que en su día fue para prisioneros.
De esta forma me he venido sintiendo muchos meses atrás, como una sombra temblorosa y con un alma hecha pedazos. Fueron consecuencia de los "tú no sirves", "dónde vas tú con eso", los "tú no puedes" de un amor que se transformó, de un amor con un antes y un después. Sobrevivo como una autómata de ropajes viejos y holgados, caminando sin rumbo y sintiendo miradas indiscretas de cuerpos que sólo son para mí otras sombras que me acechan y me leen la mente: "tú, Amanda,tú Amanda"… No quiero hablar con nadie, ni estar con nadie, ni comer, ni asearme, ni levantarme de esa cama oscura y sin esperanzas; sólo dormir eternamente hasta que desaparezca, o al menos hasta que me convierta en otra, en aquella que era cuando lo conocí, cuando no sabía decepcionarlo todavía.
Mis visitas a profesionales poco me ayudan; para ello debo sentirme mínimamente un ser humano ¿Quién va a querer dirigirse a este cuerpo síquicamente inerte sin temer una reacción sabe Dios cómo? Aparentemente no me importa, es mejor para todos que me dejen en paz, ya lo estaban haciendo.
_ Sois la pareja perfecta_ decía siempre Sonia
Y lo éramos en un principio; antes de las mentiras,de la dejadez, la agonía, el querer y no poder, el no luchar día a día como debe tratarse el amor.
El amor….Es lo único que siento, pero en las profundidades, tras esta máscara amarga que se apoderó de mí desde su partida,desde aquel portazo cuyos ecos me impiden dormir,desde que la palabra "arrepentimiento" y yo somos uno.
Pero hoy, en esta isla de mi cabeza, ha ocurrido un milagro.
Una tarde, un café sin ganas con una amiga sin ganas, una voz:
_ Hola Amanda, quería verte y hablar ¿puedo sentarme?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. .ángel Gabriel dice:

    El relato muy interesante, pero al principio me pierdo en lo de l Guyana Francesa, pareciera que es un expresidiario el que lo cuenta, luego al leer por segunda ocasión creo que quisiste hacer una comparación entre la isla y la mente del personaje, hay un relato muy interesante sobre una serie de emociones introspectivas que cada uno podemos tener o sentir en un momento de mucha aflicción por la perdida del amor, muestra un debatir humano entre la amargura, desilución y el querer salir de ese marazmo de sentimientos. ¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BUENO!!!!!!!!!!!
    Te suplico lee el mío es el 106 LAS BALSEROS. Espero comentarios. buenos o malos no importa.

    Escrito el 5 enero 2015 a las 03:34
  2. 2. Ángel Gabriel dice:

    Repito mi comentario porque no se, no se anoto el primero, pero te repito, que tu trabajo es muy bueno, al principio me confundio mucho lo de la Guyana Francesa, porque creí que se trataba de un expresidiario que contaba su experiencia, luego al volver a leerlo pienso quie solo es un aspecto comparativo entre la isla y el personaje, todo el relato presenta una serie de emociones e introspecciones del ser humano, que se debate entre el pesimismo y la desilución que ha provocado la partida de un ser querido, la terminación de un amor. Emociones qon las cuales en alguna ocasión nos hemos identificado. No hay conflicto, nudo, ni expectativa, si hay un desenlace que se queda abierto, al encontrar nuevamente al ser amado. De repente podrias haberle puesto unos dialogos, por ejemplo entre la amiga y tu para hacer el relato màs fluido. Pero en cuanto a la tragedia de su vida esta muy bien presentada. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELCITACIONES!!!!!
    Lee el mío es el 106 los BALSEROS, espero tu crítica

    Escrito el 5 enero 2015 a las 03:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.