Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mamá - por Isabel

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. Sí, mamá, un milagro, y ya nada volverá a ser igual. Nunca pensé que sería esta la manera pero es tan perfecta como cualquier otra.
Cuando me he levantado esta mañana, he tenido una sensación extraña en el cuerpo, una mezcla de alivio y congoja que me apretaba el corazón. No he podido desayunar, el nudo en el estómago no me permitía comer nada. He salido a dar un paseo para despejarme, para dejar atrás esa rara sensación que me invadía. Las calles estaban vacías pero afortunadamente Lorenzo me hacía compañía, calentando el cielo canario que tan bien me ha cuidado estos años sin ti. Estaba ya llegando al Velero (aquel bar donde estuvimos desayunando en tu último cumpleaños, ¿recuerdas?) cuando he oído una especie de maullido suave pero incesante. He empezado a buscar al gato por los alrededores, pensando que con suerte podría llevarlo a casa y darle de comer, ¡ya sabes cuánto me gustan los animales! Un señor que pasaba se ha detenido a ayudarme, pero han pasado 10 minutos antes de que nos diéramos cuenta de que el ruido venía de un contenedor de basura. Y cuando lo he abierto, ha aparecido un bebé. ¡Un bebé, mamá! Tan pequeño y frágil, envuelto en una manta granate y llorando con la poca fuerza que le quedaba.
Mientras el otro hombre llamaba a una ambulancia, he cogido al bebé entre mis brazos y lo he apretado contra mi pecho para darle calor. Su carita oscura estaba helada y sucia, y sus ojos llenos de lágrimas me miraban con un miedo que nunca había visto en nadie. He jurado a Dios que nunca le abandonaré, que conmigo estará a salvo. Y en ese momento me he acordado de ti, mamá, de todas esas veces que he llorado y me has consolado, que he tenido miedo y me has protegido, que he gritado y me has abrazado. Por primera vez he podido comprenderte, me he sentido madre. Sólo me han hecho falta segundos para saber que he encontrado a mi hijo. Estuve años buscándole, bien lo sabes tú, pero parecía que la vida no quería darme ese regalo. Y aquí está, mamá, mi hijo.
Los médicos han dicho que se recuperará, que es un niño fuerte. No consigo imaginar qué puede llevar a una persona a dejar en esas circunstancias a algo tan bonito y delicado como es un bebé, pero quiero pensar que es una situación extrema y no la simple falta de corazón. La policía va a estudiar el caso, pero me han asegurado que si todo va bien en unos días podré llevarlo a casa conmigo. Por fin se ha cumplido mi sueño, mamá, ha ocurrido el milagro.
Todos han estado de acuerdo en llamarlo Enam, y es que no hay otro nombre posible para él. Significa regalo de Dios, y eso es lo que es, porque algunos hijos nacen del vientre, pero otros nacen del corazón.
¿Es correcto decir que soy la persona más feliz del mundo? Ojalá pudieras estar aquí conmigo para conocerlo y enseñarme todo lo que sabes, para ayudarme como siempre has hecho. Ahora más que nunca me gustaría agradecerte tu amor, tu paciencia y tu cariño.

De madre a madre, gracias.

Siempre te querré,

Hera

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Adrian dice:

    Un relato muy emotivo, ¡sigue escribiendo y llegarás lejos! 🙂

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 00:25
  2. 2. Macnarez dice:

    Precioso, tierno y entrañable. Una carta de amor a una de las personas más importantes de nuestra vida.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 14:58
  3. 3. Cristina dice:

    Un relato muy emotivo y sentimental que te toca la fibra sensible! Me ha gustado mucho tu manera de explicar la historia a través de una carta, y además hace pensar al lector sobre las relaciones padres- hijos.

    Ai esas madres como se las quiere! 🙂

    Un saludo!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 22:53
  4. 4. Ryan Ralkins dice:

    Te felicito por que has logrado sacarme lágrimas. Pocas veces he leído un relato que logre aguarme los ojos. Se que ya te lo habrán dicho pero te lo repito: excelente y emotivo relato.
    Saludos y de nuevo te felicito.

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 18:36
  5. 5. David Rubio dice:

    Esta bien desarrollado y muy bien escrito pero creo que se pasa de dulce y emotivo. Es más una oda a la figura materna que un relato. Piensa que de estos hay miles, tienes que darle una vuelta de tuerca más, por ejemplo, la figura del bebé abandonado podría tener una historia más oscura que pudiera generar sentimientos más contradictorios. Piensa que en incorporar ingredientes a este relato para que no sea tan unidimensional.
    Talento y pluma te sobran.
    Saludos

    Escrito el 11 enero 2015 a las 14:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.