Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

HUELLAS - por mareny blau

HUELLAS
Hoy, en esta isla ha ocurrido un milagro; por primera vez desde que llegué he visto una señal: unas huellas en la playa.
Huellas de tacones.
He seguido esas marcas preguntándome ¿Quién será la persona que vive aquí conmigo? Y ¿Por qué nunca la he visto?
Allí delante, perfectamente colocados uno al lado del otro, siendo bañadas sus puntas por el mar, se encuentran unos zapatos de salón de color rojo brillante, iguales a los que llevaba puestos en el baile del capitán ¿Cómo han llegado hasta aquí? Me los pongo con cuidado; los pies entran en ellos sin dificultad.
-Me permite – me dice el capitán ofreciéndome su mano. Yo le doy la mía encantada de ser la elegida para abrir el baile.
Recorremos el salón al compás del vals, me siento tan ligera como una pluma. El vestido negro de noche y los zapatos rojos, son perfectos. Me siento feliz, feliz mientras giro y giro y giro.
Un ruido estremecedor nos deja clavados en la pista de baile, el agua entrando por todas partes arrastra consigo objetos y personas, convirtiendo lo que era un crucero de placer en una terrorífica pesadilla.
Abro los ojos, el sabor del agua salada me produce arcadas y vómitos.
Compruebo que estoy desnuda, el vestido de fiesta negro, las joyas, los zapatos de tacón rojo brillante; todo, ha desaparecido de mi cuerpo.
Me levanto con la piel cubierta de arena y temblando de frío.
Miro a mi alrededor buscando a la gente que viajaba conmigo en el barco, pero no veo a nadie, estoy sola en esta playa.
He descubierto que es una isla, una isla pequeña, con palmeras, mucho arbusto y algunos animales que huyen de mi nada más verme, la llevo circundando muchos días o tal vez solo dos, no estoy segura del tiempo transcurrido.
Y hoy, en esta isla ha ocurrido un milagro; por primera vez desde que llegué he visto una señal: unas huellas en la playa.
Huellas de tacones.
He seguido esas marcas preguntándome ¿Quién será la persona que vive aquí conmigo? Y ¿Por qué nunca la he visto?
Allí delante, perfectamente colocados uno al lado del otro, mirando sus puntas hacía la puesta de sol, se encuentran unos zapatos de salón de color rojo brillante, iguales a los que llevaba puestos en el baile del capitán ¿Cómo han llegado hasta aquí? Me los pongo con cuidado; los pies entran en ellos sin dificultad.
-Me permite– me dice el capitán ofreciéndome su mano yo le doy la mía encantada de ser la elegida para abrir el baile.
Recorremos el salón al compás del vals, me siento tan ligera como una pluma. El vestido negro de noche y los zapatos rojos, son perfectos. Me siento feliz, feliz mientras giro y giro y giro.
Un ruido estremecedor nos deja clavados en la pista de baile, el agua entrando por todas partes arrastra consigo objetos y personas, convirtiendo lo que era un viaje placentero en una autentica pesadilla.
Abro los ojos, el sabor del agua salada me produce arcadas y vómitos.
El vestido negro de fiesta hecho jirones, es lo único que me queda encima, todo lo demás, mis queridos zapatos de salón rojo brillante y mis joyas han desaparecido.
Miro a mi alrededor preguntándome donde estoy, me levanto y llamo a gritos con la esperanza de que algunos de los pasajeros del barco, hayan llegado hasta la orilla; pero no contesta nadie.
Creo que me quedaré sentada junto al mar por si vienen a buscarme.
La curiosidad hace que me ponga en pie e indague donde me encuentro. Con el tiempo ( le llamo tiempo, porque no se nombrar de otra forma a cómo pasan las horas aquí) compruebo que me hallo en una isla con palmeras y arbustos y que soy la única persona que habita en ella.
Pero hoy, en esta isla ha ocurrido un milagro; por primera vez desde que llegué he visto una señal: unas huellas en la playa…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Carlos dice:

    Relato muy original y, sobre todo, arriesgado.

    De hecho, no sé si lo he entendido bien. De ser así ¿Por qué tras cada vuelta a la isla se quita los zapatos?

    ¡Desorientados saludos!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 22:46
  2. 2. Ratopin Johnson dice:

    Da un poco de miedo Mareny Blau, pero me ha gustado, es original. Ese volver al punto de partida te deja sorprendido, no te lo esperas. Son sus huellas, sus zapatos. He pensado al leerlo en el cine de Christopher Nolan.

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 22:54
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    Es sumamente interesante, esa repetición de la escena inicial, yo lo que logre captar es que se trata de una pesadilla, que vive la chica de la cual no logra despertar al final del relato, es intrigante, tiene conflicto, presentación, tal vez no hay desenlace, porque termina donde principia, el personaje central esta bien descrito, la confusión es evidente. ¡¡¡¡¡¡¡MUY, MUY BUENO!!!!!!!!!
    Lee el mio es el 106 LOS BALSEROS.

    Escrito el 6 enero 2015 a las 04:20
  4. 4. KMarce dice:

    Coincido que es arriesgado, pero quien no arriesga no gana. Me alegró leer que habías hecho ligeros cambios, cada “vuelta al pasado”, para volver a caer en lo que ella cree que es su realidad, pero la idea es que ella simplemente está dando círculos y círculos, es decir, ella sigue girando y girando, como lo hiciera en la pista de baile en donde todo comenzó.
    Yo suelo utilizar la misma técnica, es decir, volver a escribir lo ya escrito, pero en otro capítulo con cambios y detalles antes omitidos. En este relato tan corto, me pareció acertado. Creo que tienes esa misma cualidad mía, ser visual, vez un todo y luego lo describes.
    Entiendo que ella, si sigue girando y girando, terminará de nuevo con su vestido de negro, sus joyas y sus zapatos rojos bailando con el capitán del barco…. ¿Es así?
    También muy acertada tu puntuación.

    Escrito el 16 enero 2015 a las 03:27
  5. 5. mareny blau dice:

    Os pido disculpas por no contestar antes. En primer lugar me hace muy feliz comprobar que si se ha entendido el cuento, después de mandarlo me quedé con las dudas, pero ya veo que esta historia he encontrado a sus lectores. Como dices KMarce esa era la idea; acabar donde comenzó.

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 17:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.