Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sucesos - por maude

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro.
La placa tectónica que está bajo nuestros pies ha empezado a moverse sin parar y de un forma que podemos ver el movimiento. Todos nuestros científicos calculan el destino y el tiempo que se tardará llegar a él. Por ahora desconocemos las causas.
Se sabe que hay una gran laguna bajo el centro, que ciertos aventureros han buceado entre sus rocas. Dicen que puede ser esta superficie la causante de tal fenómeno.

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un acontecimiento.
Las personas empiezan a temer cierto choque con la tierra firme. El tortazo, el golpe, el empujón, el topetazo más extraño de sus vidas. Los investigadores no llegan a entender el fenómeno pero de algún modo saben perfectamente donde se dirigen. Ahora ya tienen una estimación casi perfecta del día y la hora. Los relojes marcarán exactamente ese instante de colisión. Como un predicción de maquinaria perfecta. Ahora pueden respirar y dejar paso a los responsables de organizar a la población.

Hoy, en esta isla, ha ocurrido una llamada.
Mandatarios, ministros, jefes de las empresas y alcaldes organizan desde su despacho el modo más rápido y seguro de poder prevenir a la población de pérdidas y percances negativos, o accidentes. Suenan teléfonos en los bomberos, la policía y guardabosques. Todos saben qué deben hacer, cómo proceder. Están preparados.

Hoy, en esta isla, ha ocurrido de nuevo un milagro.
No saben de qué modo el acercamiento a tierra firme ha sido lento y suave. No se han notado temblores y no ha explotado ninguna torre eléctrica ni se ha tenido que lamentar pérdidas de vidas humanas. Tampoco materiales. Como si fuera un barco llegando al puerto, miles de personas de otras tierras han venido a observar este fenómeno y de paso dar la bienvenida a la gente. Hay un ambiente festivo y se esperan abrazos e intercambios.

Hoy, en esta isla, ha ocurrido una desgracia.
Ya no es isla y no sabe cómo llamarse.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. juana Medina dice:

    Agradablemente sorprendida. El primer párrafo me desconcertó, porque no tengo experiencia alguna en esos movimientos de tierra, y porque creo que falta o sobra algo en la explicación. Pero luego entré en el ritmo del texto y me encanto. Es casi un poema. Cada Hoy va marcando el progreso de la narración hasta ese final estupendo.
    Felicitaciones, un estilo muy personal!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 22:39
  2. 2. Ángel Gabriel dice:

    En el inicio del relato pense que se trataba de un barco que va a deriba, y que va a chocar inexorablemente con una isla o algo grande, eso no me quedo del todo claro, en el parrafo que dice “Mandatarios” si se refiere al presidente en funciones de una isla país debió estar en singular, como “El mandatario de la nación” o algo así, cuando dice “ministros, jefes de empresas y alcaldes, organizan desde su despacho” debio decir: Desde sus despachos, o desde sus respectivos despachos, porque estas usando el plural de los sustantivos, y lo último lo escribes en singular. Hay una contradicción entre el segundo parrafo cuando dicen: “que los investigadores saben perfectamente donde se dirigen…etc. y luego en el último parrafo dicen que no saben de que modo el asercamiento a tierra firme a sido lento y sueve.” Pregunto. Tienen todo calculado o no? conocen perfectamente el fenomeno o no? Pero el relato es interesante, ameno, fluido, de repente suena como nota periodistíca, el final es feliz, ¡¡¡¡¡¡Buen trabajo!!!!!!!!
    Si tienes tiempo lee el mío es el 106 LOS BALSEROS.

    Escrito el 5 enero 2015 a las 04:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.