Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Encuentro casual - por Beyna

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro, apareció él.
Quizás era lo que estaba esperando, quizás necesitaba conocerle de un modo casual o sin darme cuenta, siempre había estado allí.
Mi bolso se cayó al suelo, su móvil estaba abierto en pedazos, me dolía la cabeza después de aquel choque con su cráneo..
– " Lo siento"… "perdona, estaba distraído.."
Fueron nuestras primeras palabras, subí la vista y sus ojos verdes me encandilaron, aquella sonrisa perfecta y sus mejillas sonrosadas…
Me había mudado hacia unas semanas a Tenerife, me gustaba el calor, ver el paseo marítimo de la que iba a trabajar, la amabilidad de las personas de la isla, era una maravilla, pero me faltaba lo más importante, él.
– ¿Estas bien? Tienes mala cara…. Pronuncio una voz a lo lejos.. ¡Qué vergüenza, me esta hablando y yo pensando en lo guapo que es!
– Eh, si,si, gracias.. Un poco mareada pero bien.. Respondí aún algo aturdida mientras recogía las gafas de sol, la cartera, los tampones ¡que bochorno!
– De acuerdo, disculpa y que tengas buena tarde, por cierto me llamo Iván
– Sara, encantada.. Dije sin levantar la vista del suelo mientras que seguía guardando cosas en el bolso.
– Hasta luego
– Adiós!
Era el desconocido más guapo del mundo! Iván! Bonito nombre verdad? Seguí guardando en el bolso los caramelos que siempre me da mi abuela cuando voy a visitarla cuando me di cuenta de que allí estaba la tarjeta sim del móvil de Iván!
Levanté la vista y ya no le divise, entonces la guarde en el bolso y me incorpore, algo me decía que no iba a ser la última vez que le veía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Ángel Gabriel dice:

    Bonito relato, una escena sencilla, cotidiana, sin mucho aspaviento, normal, una chica que se topa casualmente con el hombre de sus sueños, de su vida quizas, el tema se queda abierto para un segundo y muchos encuentros más, el dialogo es fluido, no hay conflicto, surge la expectativa por saber que pasará, es como tema de un inicio de una novela romantica, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BELLO!!!!!!!!!!
    lEE EL MIO ES EL 106 LOS BALSEROS.

    Escrito el 5 enero 2015 a las 06:03
  2. 2. KMarce dice:

    Si voy a felicitarte por algo, es por escribir lo cotidiano, que a mí en lo particular me resulta… bastante pesado.
    Es de fácil lectura y fluído, pero tengo el peor tema con las puntuaciones. !Me disculpo en gran manera! porque he aprendido a leer con todos los puntos, comas, etc., y me he topado con algunos puntos de mejora, para que lo tomes en cuenta, máxime si te gusta escribir diálogos. (Confieso que también es mi debilidad)
    Recuerda que ella ya en sí está describiendo un hecho pasado, y has utilizado en el primer diálogo las comillas (“) y el guión (—), o usas uno y descartas el otro en todo el relato. Si vas a usar comillas es para resaltar una conversación pasada, dentro de una ya oración: <>. Para darte un ejemplo, y no usas los guiones “descriptivos”, sino que usas puntos:
    – ¿Estas bien? Tienes mala cara…. Pronuncio una voz a lo lejos.. ¡Qué vergüenza, me esta hablando y yo pensando en lo guapo que es!
    Lo cual, la descripción queda dentro del diálogo, lo cual podría confundirse como si la persona sigue hablando, por lo que deberías utilizar, el guión corto, algo así:
    – ¿Estás bien? Tienes mala cara… -Pronunció una voz que pareció venir a lo lejos. ¡Qué vergüenza, me estaba hablando y yo pensando en lo guapo que es!
    Así separas las palabras de la acción paralela. Adicional, el detalle que si han tropezado, no puede estar “lejos” físicamente. No olvides las tíldes donde corresponden.
    Me pareció lectura agradable, una historia sencilla con una apertura a “complicarse” a futuro. Un buen enganche para una historia para lectores jóvenes que gustan tanto de ese tipo de género.

    Escrito el 12 enero 2015 a las 05:36
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos, por alguna razón se borró una parte de mi comentario. Te lo envío de nuevo para no confundirte…
    Si vas a usar comillas, es para resaltar una conversación pasada, dentro de una ya oracion: > —Ella me dijo: “Mira quién vino a verte”, así que salí a ver. <
    O cuando la palabra es rara, no propia del lenguaje, o quieres resaltarla dentro de la oración:
    —No me digas nada, que ese "caballero" no es más que un "Playboy".

    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 12 enero 2015 a las 05:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.