Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tiempos - por Gastón

– Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro
– ¿Pero de qué hablas mujer?, ¿Qué isla?, ¿Qué milagro?

El hastío se delineaba en un gesto intolerante, intrigado, lleno de amoroso desprecio. ¿Cómo podía ser tan obstinada?, cuestionar lo racional bajo la excusa de la felicidad, resquebrar la realidad bajo el peso etéreo de lo ilusorio. Capaz de saturar el vacío de lo tedioso e insignificante con colores de surreal candor, todo el tiempo, cual obstinada plaga que resiste los ataques de un entorno hostil y ruin.

Rendido ante su sonrisa, reitera sus preguntas. Complacida, abre bien los ojos y responde

– El milagro es este, y la isla es también esta.

Resurgimiento de lo inesperado.

Esa tarde, mientras miraba las primeras luces que encendían a la ciudad, por unos vagos instantes pudo divisar un resplandor en su mirar, tan similar como aquellos que -en otros tiempos- se le escabullían con frecuente soledad. Un milagro. Ahora él, se sumergía en una aureola de orgullo y falsa indiferencia, cadencia casi inevitable del transcurrir de los años, pérdida de las ilusiones juveniles. Una isla

La miro pensativo, y le pareció entender lo que le decía. Por un instante sintió que comprendía la insignificante profundidad de conceptos atrapados en su grandeza. Consiguió adivinar un tono de gravedad en sus palabras, de seguridad y raciocinio tales que invocaban los tiempos en que era una estudiante engreída, tiempo antes – ya bastante- de convertirse en una ilusa anciana que se mofa de sus canas. Una isla en el tiempo, un milagro que a pesar de los años pueda parecer una jovencita quinceañera, segura de si misma, insegura de su ser, ilusa y soñadora, pero de infantil prudencia.

– Vamos vieja, que ya empieza a hacer frio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Gastón, eres el relato número cuatro de mi lectura de hoy. Voy leyéndolos todos, con la esperanza de terminar la lista y comentar todos los que me sean posibles.
    Hablando con honestidad, me he perdido con tu relato. Soy nueva en el taller así que no te he leído antes, así que perdoname si peco de ignorancia, pero siento que fue un relato que no reposó.
    Yo soy fan de los relatos largos, y me he obligado a resumir en 750 palabras una idea llena de detalles, etc. Sin embargo, siento que tu relato es en sí muy corto y ambiguo. Hablan dos personas que han estado juntas mucho tiempo, pero siento que la anciana, simplemente divaga, y él acepta que ella ha envejecido… ¿He errado en esa observación? Me intriga tu historia, apreciaría que la explicaras un poco y cual fue el camino que deseabas tomar.
    También, recuerda que estamos para aprender y apoyarnos, me parece fantastico cuando una persona quiere escribir, expresar sus emociones y sus ideas.

    Escrito el 12 enero 2015 a las 05:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.