Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Turn Off - por Cassey Evans

Web: http://nekoshicreative.blogspot.mx/

El autor/a de este texto es menor de edad

El teléfono sonó de repente, sacándolo de su aletargamiento de golpe. Volteó a un lado y al otro buscando el escurridizo aparato que tanto se le solía perder, diez segundos después cayó en cuenta de que estaba en su bolsillo.
Observo la pantalla brillante durante varios segundos, detallando cada letra del nombre, hasta que dejó de sonar. Aventó el aparato a un lado de la mesa, igual no quería escucharlo de nuevo con sus reproches. Si, ya sabía que se había equivocado pero no necesitaba que se lo estuvieran repitiendo.
El aparato volvió a sonar y de mala gana contestó.
— ¿Qué quieres?
—Estoy en tu maldita puerta, sal.
—Te he dicho mil veces que no quiero salir, no quiero ver a nadie ¡Lárgate!
Colgó de golpe y aventó el celular al otro lado de la sala, no quería volver a escucharlo.
La puerta se abrió y él se levantó para encerrarse en su cuarto.
— ¿Quieres dejar de huirme? Por lo menos escúchame.
— ¿Para que Al? ¿Me vas a decir que no fue mi culpa? ¿Qué no debería estar así?
—No Sam —agarró al muchacho del brazo y lo obligó a verlo —, lo que paso fue tu culpa, si no hubieras tomado Dany no estaría en el hospital.
— ¿A eso viniste, imbécil? ¿A echarme en cara el maldito choque?
— ¡No! Vine a decirte que no estás solo, que quiero ayudarte.
— ¿Ayudarme cómo? Me quieres meter en un centro de rehabilitación Al, en una maldita jaula.
— ¡Entiende que es eso lo que necesitas! ¡Necesitas ayuda!
— ¡No quiero tu maldita ayuda! ¡Quiero que me dejen solo!
—Bien —lentamente soltó a su amigo y comenzó a retroceder hacia la puerta. —, si quieres estar solo te dejo solo, pero piénsalo Sam, solo piénsalo.
Al se puso la chaqueta y el sombrero que había dejado tirados al entrar y salió del departamento aun tratando de hacer contacto visual con su amigo, quien continuaba evitándolo.
Cuando estuvo solo metió la mano debajo del mueble y saco una botella de vodka a medio tomar.
La observo por varios segundos y tomo un largo trago, segundos después sintió la frustración inundándolo y la botella termino hecha pedazos contra la pared.
—Esto se acabó, ya no puedo aguantar más.
Su voz fue apenas un murmullo, estaba perdiendo la fuerza. Las cosas se habían salido de control y había dejado de lastimarse solo a si mismo… y eso no es algo que pudiese aceptar.
Sin darse cuenta estaba junto a la ventana, aun podía ver a Al caminando en la calle.
“Lo siento Dany”
Cuando saltó sintió el vértigo de la caída de tres pisos y el aire golpeado su rostro.
Lo último que escucho antes de hundirse en la obscuridad fue a Al gritando su nombre.
Entonces todo se apagó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Ángel Gabriel dice:

    Muy bueno, la puntuación y construcción de los dialogos es exacta, precisa, la trama es contundente, tiene nudo, conflicto, intriga, hay un giro muy bueno al final, toda la historia se lee facilmente porque no es cansada su lectura debido a la agilidad de sus dialogos. Lo mejor fue que no me todo comentar tu relato porque hubiera sido muy dificil para mi encontrar aspectos negativos.
    El tema es particular, y nos presenta una faceta dura del alcoholismo hasta llevarlo al suicidio. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!!! LEE EL MIO ES EL CÓDIGO, NÚMERO 82.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 02:30
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas Cassey Evans.

    Te comentare utilizando el método del formulario, primero forma y luego contenido.

    Forma:

    Nada mas empezar se repite la palabra “segundos” quedando muy juntas, yo sustituiría la segunda vez (valga la redundancia) por “un momento” o “varios momentos”. No pasa nada por repetir una palabra una vez, pero procura que no estén tan juntas.

    Los diálogos están bien. Quizás alguna acotación del narrador para ayudar a los personajes a darles expresividad no hubiese estado demás, algún gesto o algo para darle intensidad a la discusión y que no parezca que los personajes están estáticos, pero sin pasarse.

    No tuve problemas con la puntuación al leerlo, es una lectura fluida en la que sin darte cuenta ya llegaste al final.

    Contenido:

    Para creerme del todo a tus personajes me hacen falta malas palabras, algún “mierda” en vez de tantos “maldita”.. El protagonista tiene que estar muy estresado, nervioso, irascible, se le tiene que escapar alguna mala palabra. Le daría realismo y mas credibilidad a tus personajes.

    Me gusta que vaya al grano, sin detenerse a explicarnos como sucedió ese accidente, ni que tipo de relación tenia con estos amigos.

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 21:37
  3. 3. Adella Brac dice:

    Una escena bien resuelta, fluida y con un final contundente.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 08:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.