Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La intuición - por Bea

Subí las escaleras del portal temblorosa, algo en mi interior me decía que iba a suceder, posé las bolsas en el suelo, me coloque el sombrero, y busque las llaves del piso en mi bolso.
Respire hondo y abrí la puerta dirigiendo la mirada al salón. Entonces lo vi, había una chica que no conocía, una rubia de largas piernas un poco descocada, sentada en el sofá juntó a mi novio en actitud, digamos que un poco más cariñosa de lo normal.
Llegaba del trabajo unas horas antes de lo habitual, por lo tanto no le había avisado, se suponía que era una sorpresa ya que era nuestro aniversario, pero estaba claro que la sorpresa me la había llevado yo.
– Cariño, que pronto has llegado, mira te presento a Sara – me dijo sorprendido
Le mire desafiante, la mire a ella y me dirigí a la habitación.
No quise hablarle, sólo acerté a coger mis maletas y empezar a guardar la ropa de los armario a toda velocidad.
– Escúchame, no es lo que crees, voy a llevarla a casa y te explicó todo- susurro cuando entro en la habitación y me vio recoger mis cosas.
No acerté a pronunciar palabra.
Me sentía como un tigre en el zoo, esa casa de repente se hizo una jaula de la cual quería salir lo más rápido posible, echaría de menos esos buenos momentos que pasábamos juntos, pero un engaño, eso era imperdonable para mi.
Se cerró la puerta principal, había salido tras ella, me parecía irreal todo lo que estaba sucediendo, era como sí de una pesadilla se tratase.
Deje todo a medio recoger, no me encontraba con fuerzas para verle ni para hablar.
Cogí la maleta y saqué el teléfono del bolso, sólo quería hablar con ella en ese momento, busque su número en la agenda y lo marque.
-¿María? No te vas a creer lo que me ha pasado…-
Abrí la puerta principal con el teléfono apoyado entre mi barbilla y el hombro, le di la vuelta al marco de una foto de ambos que estaba en el mueble de la entrada y cerré la puerta sin ganas de mirar hacia atrás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Bea, es la primera vez que leo un texto tuyo. Seguramente te hicieron los comentarios que se hacen en el taller vía correo . Lo importante es el ejercicio que se hace al escribir para ir puliendo cada día nuestra redacción. Espero poder participar por primera vez con uno de mis textos en el mes de Febrero y recibir seguramente tus observaciones. Un saludo.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 04:57
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas Bea

    Comentare como lo hacemos en el formulario, primero forma y luego contenido, que si no me lío.

    Tienes una buena base aquí, y procederé a explicarte lo que, en mi humilde opinión, le falta para ser una historia redonda.

    •Forma•

    Nada mas empezar a leer me detuve en ese “posé”, ¿no seria mejor un”puse”?

    Mas allá de algunos descuidos con acentos no veo nada mas remarcable. Conseguiste que la lectura sea bastante fluida y clara.

    •Contenido•

    Me da la sensación de que falta una escena en ésta situación, por que así como está pienso que la protagonista se precipita mucho.

    El relato comienza con:”…algo en mi interior me decía que iba a suceder…“, ya que no has utilizado las 750 palabras podrías aprovechar para explicar el por qué de sus sospechas, ¿que la hace sentirse intranquila? ¿Donde se origina su desconfianza hacia su pareja?
    Y eso lo podrías integrar en la discusión que siento que está faltando, creo que así se me quitaría la sensación de precipitación que me dio la protagonista. Obtendrías un nudo mas fuerte seguido de un desenlace mas convincente.

    Escrito el 7 febrero 2015 a las 17:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.