Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vastos recuerdos de un sueño - por Am3

… En ese lugar, un millar de estrellas inmaculadas despliegan su luz como una tela blanca de seda y cachemira que cae del cielo desparramándose hasta llegar al sitio que carcomería mis pensamientos.

– ¿y qué pasó con tu amigo larry?

– de seguro el retrogusto de mi conciencia lo llevó al estado de paranoia parcial. Es una pena…
Pero debo convencerme que su existencia solo fue revelada por la profundidad de un sueño arrugado.

– ¿que pasaría si un sueño, en el cual has estado inmerso, te confronta con un extraño suceso?

– supongo que se crearía una paradoja onírica, el cual terminaría despabilando mis sueños.

– ¿recuerdas cuando me enseñaste a andar en bicicleta?

– por supuesto, hijo.

– ¿recuerdas mi cumpleaños número 78?

– ¿estas bromeando? Cómo olvidarlo, me recuerdo del oso Pérez que llego, se comió toda la comida y bailaba horrible.

– ¿querrás decir oso perezoso, cierto?

– no, quise decir oso Pérez. Tu sabes, el era hermano de Miguel Pérez. pero a todo esto… ¿Por qué tantas preguntas?

– reitero solo con una más, por favor.

– esta bien, prosigue.

– ¿recuerdas haber tenido hijos?

– sabes muchacho, ahora que lo mencionas, no recuerdo nada de lo que me has preguntado. Quizás la mezcalina ha creado en mi un efecto que ni siquiera aldous huxley pudo haber interpretado. Aunque no recuerdo…

– aun sigues soñando.

– ¿qué? Pero eso es imposible. Pero y mi amigo el oso Pérez…

– ¿amigo? Pero si hace un instante el solo era un fanfarrón que arruino la fiesta de tu hijo.

– tienes razón, larry. Esto explica el eco en el que retumban las palabras que hemos mencionado. Es por el contorno del plano que no amerita explicaciones y se llena de vacíos.

– ¿qué harás ahora?

– bueno, acabo de notar que mi teoría era falsa.

– bueno, solo puedo decirte que cada sueño y hasta los más pequeños pensamientos se han colocado de manera que la conciencia terrenal se difuminara en el espacio, creando un mundo en que tus pensamientos crean pensamientos interpretados por algo que considerarías cotidiano, como una típica conversación, siendo tu propio diálogo.

– larry Marruecos, ¿qué le pasó a mi hijo?

– de seguro el retrogusto de tu conciencia lo llevó al estado de paranoia parcial. Es una pena…
Pero debo convencerte que su existencia solo fue revelada por la profundidad de un sueño muy bien planchado.

– vamos a hacerlo real.

– esta bien, padre.

– hijo, ven acá. estamos muy cerca. Es ese campo verde de vasta alegría donde hay arboles muy bien posicionados con frutos brillantes y colores inimaginables, los cuales al morderlos se crea una penumbra entre tu mirada que te cuenta historias maravillosas. Sin duda las mejores historias y amistades provienen de estos árboles. También hay flores hermosas de pétalos multicolores, Estas flores despliegan cantos con melodías astrales que pueden llegar a enamorarte. Oohh como anhelo esos jardines verdes…
hay varios animales de todo tipo. Melancólicos leones de larga melena que cruzan las piernas al leer; jirafas sanguíneas que coquetean con el mundo; hermosas y flemáticas ballenas que brindan amistad y amor; tigres coléricos que siempre tienen algo que hacer, Oh vaya si que hay animales. Lobos, perros y mariposas sabias; osos, zorros y también hay mucha salvia. monos? Por supuesto que no hay monos de ningún tipo. Es un lugar hermoso y armonioso. El sol te enamora con una suave luz así como la luna te arrulla con la suya. Y las estrellas… En ese lugar, un millar de estrellas inmaculadas despliegan su luz como una tela blanca de seda y cachemira que cae del cielo desparramándose hasta llegar al am… Ir Despierta, teléfono… jaula… sombrero, tengo que ir… Sueño, duermo, despierta despierta… Mas… Ri… Despierta…

– despierta!! Te va a dejar el autobús! Recuerda que tienes examen de sociales.

– pero mamá, tuve un sueño revelador en el que…

– si no tiene nada que ver con política, guerra, hambre y mal gusto en música en los medios de comunicación, no quiero oírlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Adella Brac dice:

    Aunque me perdí muchísimo, algunas de las imágenes que creas son muy bellas.
    ¡Un saludo! 🙂

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 10:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.