Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Jueves por la tarde. - por maude

Ernesto reside en una casa adosada con un pequeño jardín que da a una calle muy céntrica, limpia y poco iluminada. La construcción es reciente y viven personas muy parecidas a él. Mira por la ventan y oye pasar transeúntes y coches de caballos. Alguno de esos de vapor que arruina la tranquilidad de uno, de la tarde, de los ruidos. Da igual, se dice. Y mira por la ventana de reja floreada.
Ernesto reside en una jaula.

Pasan ya de las tres, tiene el sombrero preparado, cepillado y suave. Tiene el bastón reluciente y su pitillera. Esperando su marcha. Apoyados en la cómoda. Sabe que a ella le encanta hacerse la viril y fumar después de verse. A veces, cuando el humor está dispuesto, se pone el sombrero y le sonríe pícaramente.
Suelen pasear al final de la tarde y cruzan de vez en cuando el parque Mayor, donde la puede besar y acariciar. Luego van a la fonda. Cenan, beben y después ya tienen un rato más hasta ya entrada la madrugada.
Pasan ya de las tres, el sombrero reluce con el sol de la tarde.

Ella, a veces Isabel, otras Elisa, acordó con Ernesto verse los jueves por la tarde cada dos semanas. Máxima discreción. Previa llamada el día anterior. A veces si hay suerte, ella misma le llama. ¡Qué voz tan dulce! Y la imagina: su pelo, su olor, sus pechos, sus vestidos, sus nalgas, la respiración y su risa.
Ella, a veces Isabel, otras Elisa, se hace la misteriosa. Hoy es miércoles y no el teléfono aunque toque.

Es la imposibilidad de ponerse el sombrero y salir triunfante. Es la desesperación de no imaginar su silueta tras la línea. Es Ernesto mirando por la ventana, vaciando la pitillera. Casi enfadado, ya despeinado.

Esa tarde de miércoles Isabel o Elisa, no llamó. Tras la reja floreada Ernesto padeció algo parecido a la ausencia. El sombrero pareció más viejo y dejado, el bastón rodó hasta la puerta y la pitillera se vació generando una niebla en la estancia.

Ernesto enjaulado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Fabián dice:

    Muy buenas Maude

    Comentare como suelo hacerlo, usando el método del formulario: primero forma y luego contenido.

    Al final de todo te comentaré lo que entendí de tu relato, a ver si doy con el clavo o no.
    La idea es buena, pero hay una serie de fallos (sobretodo de sintaxis), que delatan que no lo has releído ni revisado pasados unos días.

    •Forma•

    Aparte de algunas comas demás, están los errores de sintaxis que se te han colado, por ejemplo:
    “…coches de caballos. Alguno de esos de vapor que arruina la tranquilidad de uno, de la tarde, de los ruidos “
    Aquí me perdí totalmente ¿Coches de caballos? ¿Algunos de vapor? Y esa parte al final: “de la tarde, de los ruidos”. Creo que te liaste un poquito con las ideas aquí.

    “Hoy es miércoles y no el teléfono aunque toque. “
    Otro ejemplo de desorden de palabras e ideas a medias.

    Cuidado con las repeticiones:
    “Luego van a la fonda. Cenan, beben y después YA tienen un rato más hasta YA entrada la madrugada.
    Pasan YA de las tres…”
    Demasiados “ya” juntos, intenta expresar lo mismo con otras palabras.

    •Contenido•

    Lo único que faltaría sería alguna pista mas sobre la chica, ¿por qué no fue? ¿Por qué no la llama?
    Podrías aprovechar que no utilizaste las 750 palabras para elaborarlo un poquito mas.

    Siendo un mal pensado nato, he deducido que la chica es una prostituta, ¿puede ser?

    Escrito el 8 febrero 2015 a las 12:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.