Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ático de la abuela - por Seromalatic

Lucila no volvía al campo desde que sus padres se divorciaron hace diez años. Más tiempo había pasado desde que no visitaba la casa de sus abuelos, que ahora le pertenecía. El pequeño Fiat que la recogió en la estación de trenes, se mecía sobre la tierra generando una nube de polvo, que gracias a las ventanas cerradas se mantenía fuera de su alcance.
Divisó la granja en la distancia y su corazón se agitó producto de las emociones que los recuerdos de ese lugar le evocaban a la mente. Cuando finalmente se detuvieron frente a la casa de tres plantas en las que parecía que el tiempo no había afectado, se percató de lo solitario que era ese lugar sin los gritos de sus hermanos y sus primos.
El sol estaba en lo alto, y de no ser por el sombrero que se compró en la estación se habría quemado el rostro. Harvey había bajado la ventanilla del conductor, y acababa de encender un cigarrillo.
-Por favor bota la colilla en un papelero- le pidió mientras se encaminaba a la puerta.
-Así que aquí es donde te criaste-Le dio un vistazo al lugar desde el asiento del conductor y tras terminar su cigarrillo se bajó del auto- es un poco solitario.
Lucila no dijo nada, tenía miedo de lo que fuera a encontrar allí dentro, ese lugar escondía sucesos de su pasado que no quería recordar, y algo le decía que con solo entrar todo aquello que le había costado olvidar, volvería a aparecer.
Recordó los días en que al entrar a aquella casa, todo era felicidad, cuando ayudaba a su madre a limpiar la jaula de sus canarios y su hermana corría con sus amigas por las escaleras. Sacudió su cabeza con fuerza e intentó despejarse, de eso hace ya tanto tiempo que no tenía porqué pensar en esos fantasmas.
Lamentó haber contestado el teléfono la semana anterior. Se habría evitado tanto nerviosismo y dolores de estómago, pero ya se encontraba ahí y solo quedaba un paso que dar. Tenía que abrir la puerta.
Estiró la mano, intentando mantenerla serena y tocó el pomo, era frío y estaba algo oxidado.

Cuando la puerta abrió, un grito se escapó de sus labios y Harvey, que se había acercado, también quedó congelado.
-¿Que demonios pasó aquí?-
Eso era lo mismo que ella se preguntaba…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Fabián dice:

    Muy buenas Seromalatic

    Hay que seguir masticando la idea para acabar de darle forma. Vas dosificando muy bien la información pero al final el relato se queda cojo.

    •Forma•

    Lo único que puedo aportarte con respecto a la forma es el utilizar mas comas y puntos, algunas frases quedaron un pelin largas.

    Se lee muy rápido también influye que no sea tan largo.

    •Contenido•

    Ten en cuenta el tiempo en ese mundo donde viven tus personajes, por qué te pueden pasar cosas como esta:
    “acababa de encender un cigarrillo.
    -Por favor bota la colilla en un papelero- le pidió…”
    Nada mas encenderlo ella le pide que tire la colilla a una papelera, podría esperarse a que lo acabe.
    “-Así que aquí es donde te criaste-Le dio un vistazo al lugar desde el asiento del conductor y tras terminar su cigarrillo se bajó del auto- es un poco solitario.”
    Harvey empieza a hablar y hace una pausa, y no acaba la frase hasta que acaba el cigarrillo, esa pausa pudo haber sido de un par de minutos o mas de puro silencio. No soy fumador pero es el tiempo que me imagino que se tarda en fumar un cigarro.

    Mas que misterio da la sensación de estar inconcluso. Vas creando un ambiente de tensión y soltando información de la protagonista poco a poco, y al final dejas a medias al lector que no sabe cual es la sorpresa de los personajes.
    Podrías ir dando pistas sutilmente si lo que quieres es no dejarlo del todo claro, no hace falta explicar todo al detalle, pero una cosa es el misterio y otra un nudo sin desenlace.
    Aprovecha que no utilizaste las 750 palabras para darle una revisión y contar lo que le falta a tu relato.
    Todo eso del pasado de la protagonista está muy bien escrito, pero si no aporta nada a la trama ni sirve para entender el misterio, al lector al final le da igual.

    Escrito el 7 febrero 2015 a las 19:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.