Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Precio: 2€ - por Lun

No podía dejar de mirarla. Destacaba como una estrella en una noche oscura y sus voluptuosas formas evocaban en mi boca su dulzor, aquel que yo tan bien conocía e intentaba por todos los medios evitar. Sus curvas, provocando un terremoto emocional, apartaron de mi toda racionalidad. La tentación ganó y la tomé, rozándola suavemente con la yema de los dedos. La dependienta me acercó la factura. Concepto: brownie.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    La tentación tiene muchas caras, y los dulces son una de ellas XD

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:21
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Bien, pero le hubiera cambiado el título, te hace perder interés porque supones a donde va.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:51
  3. 3. Jordán dice:

    Una idea original. Está bastante bien. 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:06
  4. 4. m pilar osses dice:

    sorprende cuando te das cuenta del relato. esta muy bien. si yo también le pondría otro titulo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:56
  5. 5. Adella Brac dice:

    Oye, yo conozco un sitio donde sirven un brownie riquísimo por 1,20€ 😀
    En serio, me ha gustado mucho el relato, quizá porque conozco bien esa tentación 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:14
  6. 6. Zelfus dice:

    Sólo es un prejuicio, pero creo que la idea original no era un brownie, porque todo el tiempo hablas en femenino. La concordancia de género le puede añadir al relato. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:44
  7. 7. Paola dice:

    Muy bonito!
    El amor tiene muchas caras.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:11
  8. 8. Mariajo dice:

    Interesante, sensual y poético, parece un anuncio, llama a los sentidos, pero algo no me cuadra, los brownies no son curvos precisamente, y tampoco nos referimos a ellos en femenino

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:10
  9. 9. beba dice:

    Sí; medio tramposo el cuento.Pero está bien armado y es un excelente microrrelato.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 03:54
  10. 10. écrit dice:

    La idea me ha parecido muy original y haces una buena descripción, aunque como te han dicho, el título le quita el misterio y la última frase “concepto:brownie” la veu brusca y poco integrada en el relato

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 08:40
  11. 11. Ana dice:

    Muy bien descrita la tentación. Y al final es un brownie :-)Pues sí, me gusta el dulce y cuando lo veo me pasa más o menos lo mismo… Muy ingenioso!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:53
  12. 12. Cesar A. Martin dice:

    Hola lun, buen microrrelato, pero como dicen los compañeros el título resta sorpresa, si no te pusiera en guardia el final seguro que te cogía desprevenido. No quita que me haya encantado.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:30
  13. 13. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bueno, pero de acuerdo en el titulo y el uso del femenino, quita un poco de credibilidad.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 14:52
  14. 14. Piloska dice:

    No sé por qué pensé en una piruleta, jajaja. Vamos, un browni enamorado de una piruleta. La aparición de la dependienta me rompió elidilio.Jajaja
    Saludos

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 00:50
  15. 15. Brenda dice:

    Jajaja muy buen micro! felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:07
  16. Que clase de cogía de pen drive me diste!!!! Me estaba imaginando otra clase de tentación (aunque claro, olvide el precio, lol) y ese final me tomo por sorpresa. Muy bien hecho, Lun.
    Te felicito. Excelente micro relato y con un giro heavy, heavy, je je. Aun me estoy riendo…
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 00:52
  17. 17. Marcelo Kisi dice:

    Hola Lun!
    Sí, evidentemente hay dos cosas que modificar: el título y la frase final. La frase final directamente se puede suprimir, no aporta ni resta. El micro funciona perfecto con lo de la factura, a menos que suene demasiado localista para los no argentinos.
    Y el título hay que cambiarlo. Confieso que me considero una persona perspicaz. Pero cuando se trata de literatura, apago mis radares y me dejo llevar de la manera más ingenua posible. Nunca intento prever finales, ahí donde muchos dicen haber “adivinado”. No me interesa adivinar, y lucho por no hacerlo, aun cuando la cosa es para algunos evidente, porque en literatura se trata de disfrutar, no de ser inteligentes o ganarle al autor una partida (salvo, claro, en el género policial). O sea, prefiero ser tonto y gozar del viaje. Pero aquí fue la primera vez en todos los micros, que me di cuenta en la primera frase -contra mi voluntad- de qué iba la cosa. Eso no debería arruinar el juego, salvo por el hecho de que tu texto plantea un juego de adivinanza, finta y despiste. Entonces, la pista que da el título se vuelve excesiva. Confiá más en el lector, que si no quiere adivinar, no le hace falta esa pista, y si quiere adivinar, esa pista lo subestima.
    Por lo demás, excelentemente bien escrito!! Felicitaciones!!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 10:15
  18. 18. Carolina Phillips dice:

    El título, el lenguaje, y el hecho de que es un micro relato, le quitan sorpresa a tu final, lo vuelven predecible.
    El lenguaje parece intentar la exageración estilística, para lograr un efecto más dramático, pero como no puedo estar segura, no sé cómo escribes.
    Sí creo que logra el efecto “voluptuoso”, por robarte una palabra que me parece muy apropiada acá, y me ha dejado con ganas de comer braunis.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 00:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.