Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El encuentro. - por Suly GoCa

Ceder ante la súplica del amante abandonado. Ir al lugar de la cita. Sujetarlo fuertemente del hombro para intentar sacar el puñal de de entre sus entrañas. Mirarle los ojos tristes y cafés con un rayo de sol apagado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    La idea buena, pero la última frase no está clara: “cafés con un rayo de sol apagado” Y ¿se va o se queda?

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 00:39
  2. 2. Tully Vanderman dice:

    Me gusto la historia. La pregunta es si te gustó a ti? 😉

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:05
  3. 3. beba dice:

    Me pareció muy buena la idea y el tratamiento de la historia. Sólo te marco “sacar el puñal de de entre sus entrañas”; para mí, sobra el “entre” y un “de”

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:24
  4. 4. Fabián dice:

    Muy buenas Suly GoCa

    Cuidado que se te ha colado un “de” en el final.

    Me gusta la estructura y como intentas engañar al lector llevándolo por lo que parece una historia de amantes, para luego dar un giro hacia el final.

    Con la frase:”…ojos tristes y cafés con un rayo de sol apagado“, entiendo que quisiste dibujar una imagen de ojos opacos, vacíos de vida, pero se podría dar mas fuerza reescribiendo la metáfora.

    Entrando en el terreno de los gustos personales y dejando la critica objetiva de lado, creo que me hubiese gustado mas si estuviese escrito en tercera persona: “Cedió ante…””Fue al lugar…””Sujetó fuertemente…” etc.
    Pero es eso, gustos personales.

    ¡Buen trabajo!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:41
  5. 5. Cesar A. Martin dice:

    Hola Suly, me ha gustado la historia. Los compañeros ya te han señalado algún desliz de fácil arreglo, por lo demás buen trabajo. Un saludo

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 21:49
  6. 6. Marcelo Kisi dice:

    HOla Suly!

    En este caso me permito discrepar con el amigo Fabián, hombre de crítica aguda.

    Comparto en general que el verbo conjugado -tercera o incluso primera persona- tiene más potencia que el infinitivo en la narrativa. Pero acá estamos en otro terreno, donde otros géneros tienen la puerta abierta, y acá entra un poco la poesía por la puerta grande. Para mí en este caso la elección es acertada, porque debilita a propósito acciones vistas como banales, para que el giro final tenga un impacto demoledor.

    Trabajaría un poco más la frase final, para que se entienda que tenía ojos marrones y que se le apagaron porque se murió, y no que el sol tenía un rayo apagado que le iluminó los ojos mientras tomaba café 😉 O sea, te quedó un poco enrevesada, como que abusa casi del recurso poético.

    Pero en sí una historia muy bien lograda!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:14
  7. 7. Ana dice:

    A mí me gusta el uso del infinitivo en este caso. Le da un toque poético.

    Entiendo que el puñal es una metáfora del dolor caudado al amante al haberlo abandonado.

    Me ha gustado.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:19
  8. 8. Pikadili dice:

    Esta muy bien, me gusta la idea, original y perturbadora. Quizas, como te dicen por ahi arriba, hay algunas frases que podrian haberse pulido mas, no se. La frase final, por ejemplo, creo que no causa el efecto que deberia. Igualmente, esta genial!
    Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:10
  9. 9. grace05 dice:

    Me gustó mucho la idea, además como está escrita. Adhiero a las correcciones de los compañeros, nada sin solución. Muy buena
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:36
  10. 10. lunaclara dice:

    Uy, qué bueno! Me ha encantado!!
    Felicidades!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:39
  11. 11. Mon dice:

    Bonita imagen de una ruptura sentimental. Puñalas,ojos tristes…
    ¡Me gusto!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 23:21
  12. 12. Brenda dice:

    Lo leí creyendo que era una historia de amor pero de repente aparece el puñal o.O jaja (no es gracioso, acaba de morir :|)
    Yo lo tomé en literal, un puñal clavado en sus entrañas, la metáfora al final refiriéndose a la muerte… pero al leer los comentarios me di cuenta de que algunas personas tomaron todo como una metáfora (y no creo que esté mal) Me gusta mucho que los textos tengan diferentes formas de verlos, que los lectores lo sientan de manera diferente.
    Personalmente, quiero imaginarme que murió, que el puñal era real y que sus “ojos apagándose” era porque moría y no de tristeza. Muy buen micro, felicidades!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 02:47
  13. 13. Adella Brac dice:

    Me gusta mucho como has creado la escena pero eliminaría “cafés”.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:00
  14. 14. Anoide dice:

    Yo lo tomé todo desde el sentido metafórico. El puñal es la ruptura de la relación, y el rayo de sol apagado lo entendí como que él ya no tenía esperanzas en poder arreglarlo. Lo que me gustaría saber es si ella se queda con él, o vuelve a hundirle el puñal al final… 😛

    Muy bueno, Suly, de verdad. Me ha encantado leerlo. ¡Un saludo!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:04
  15. 15. KMarce dice:

    Soy de lectura rápida y me he leído sin freno tu relato, sin percatar los “errores”, para mí en segunda lectura, lo he visto.
    Como te dijero ese “de” extra, error de dedo o al momento de corregir algo del párrafo, y la expresión: “sus ojos cafe con el rayo de sol apagado”, en primera lectura lo leía “COMO”, y me parece que así sería más acertado, esa idea de cuando el sol se va y la penumbra se asoma dominandolo todo.
    Anoide, no creo que se quede con él, ¡Lo ha matado! Quien sabe que vida mas triste le ha dado, le ha traicionado quizá, que ella se ve orillada a quitarle la vida… En fín, esa historia de fondo, la pensaremos nosotros.

    Nos leemos.

    Escrito el 27 marzo 2015 a las 04:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.